Trail, trail-enduro, Raid..
By TBO
El Unicross no está homologado, pero es más grave ir sin catadrioptrico trasero, luz de matrícula, dos espejos, etc, etc, etc...mira que me han parado veces y NUNCA me han dicho nada por las ruedas...ni siquiera al pasar la ITV con tal de que se respete la medida de la ficha.

Ojala hubiera una goma tan excelente como el Unicross pero homologada, pero no existe...
By sergio04
La cadena de la xchallenge es de retenes?
Que soleis utilizar para engrasarla?
By motok
sergio04 escribió:La cadena de la xchallenge es de retenes?
Que soleis utilizar para engrasarla?
hoy en dia yo creo que excepto en motos de cross ya son todas de retenes. Lo mejor para egrasar la cadena en cuanto a calidad y precio es aceite mineral de coche.. Tipo sae 80 (valvulina para cajas de cambio o diferenciales) o 20w50 del Supermercado
By sergio04
Ya he rodado un poco con la xc. Pero he notado que hace un ruido enorme al meter las velocidades. Es un clack grande. Eso es normal?
By giorgio
es normal, los cambio de bmw son muy ruidosos.
By sergio04
Siento ser tan pesado pero es que solo me salen dudas. jejeje.

En esta semana creo ya podre tener matriculada la moto (el banco perdio los papeles) y ahora viene el dilema del seguro. ¿Que seguro es mas conveniente en esta moto? ¿terceros, terceros+robo+incendio, o todo riesgo?
Yo me inclino mas por el terceros pero me gustaria saber que opinion teneis. Muchas gracias de nuevo. Saludos.
By TBO
Sergio,

Hay muchos mensajes hablando sobre seguros, engrases de cadena, y otros temas genéricos , es mejor que los uses en vez de usar este específico de la XC

Gracias
Bueno, vuelvo a presentarme aunque alguno pueda conocerme.
Os cuento, como todos soy embarrado de x challenge.
Lo cierto, es que se puede decir sin lugar a dudas, que este es el post en el que se saca mas jugo a la bmw.
Ante todo agradecimientos por compartir la experiencia. Aunque en alguna salida pienses: pa que cooo..., me he metido yo con semejante elefante con mis colegis en aquella trialera, vuelves a casa te pones a la pantalla tecleas emba...., y jodo, es cierto se me olvidaba lo buena moto que tengo y para que sirve.
Lo cierto es que estan casi todas las ñapas que se pueda ocurrir, y no puedo aportar mi granito.
Pero aun asi os cuento un par de tonterias que le he hecho a la mia, y si le sirve a alguien, aqui quedan.
Lo primero para recientes, a mi moto le puse los paramanos de la suzuki vstrom, los mas baratos y no son feos, (35€ si no recuerdo mal) suficientes contra ramas, viento.
Con el objeto de cambiar el manillar (llevo el dina acabado carbono) ya que la postura me gusta más, descubrí que el cable del embrague lleva una guia que lo hace más duro. Despues de proteger debidamente los tubos de refrigeración del roce del cable , saque el cable de la guia y va mucho mas suave, ademas de ser suficiente su longitud para el cambio de manillar.
Llevo los desmontables, igual que los llevaba en otras motos que he tenido, enfundados en camara de bici y sujetas con unas maravillosas bridas (que se pueden abrir y cerrar, marca Wurth) al subchasis bajo el colin y accesibles bajo el asiento.
Viendo el invento este que llevan los americanos en el subchasis trasero, localice los dos tornillo que lo sujetan, y se me ocurrió ponerle un portabotellas de bici, en el que llevo una botella llena de las herramientas necesarias para desmontar casi toda la moto.
Soy un desastre para las fotos, en cuento lo consiga, las pongo.
Un saludo a todos los embarrados.
Y ya sabeis cuando os entre la fiebre de "pa que quiero yo este elefante", venid por aqui que se os pasa.
By sergio04
Perdon TBO. Queria saber un poco mas especifico temas sobre la moto, no tan genericos pero de todas formas buscare. Me llevo mal con los buscadores, nunca consigo encontrar lo que busco. jejeje. Saludos y disculpas.
By tonisant
giorgio escribió:es normal, los cambio de bmw son muy ruidosos.
Si ,es increible que pase en una moto actual. Se llama este ruido "golpe de martillo".
Antes tenia una scramble y me hacía mucha rabia que fuera tan tosca :evil:
By raverak
Hola chicos,

No he podido sacar las primeras fotos a mi Xch, pues lejos de pensar que habiamos abandonado el Hospital por un buen tiempo..ahora nos vemos otra vez en él por otro motivo,...en fin..en 3 años no hemos salido del 12 de Octubre, casi no podemos mas, pero ahi hay que seguir estando.

Al grano,

Llene el deposito de la moto y la deje en el garaje. la he sacado unos dias..para que la bateri no se descargase y en salidas muy cortas, 7 km, 5 km, 15km...

El caso es que ayer me salto la reserva cuando llevaba....90 km !!
Rellene el deposito y me cupieron 7,5l...lo que hace 6.9 a los 100.

¿no es una barbaridad 6.9, cuando no la he usado "a saco" ni nad apor el estilo?
By raverak
Por cierto, aprovecho y os pongo mis primeras conclusiones..a ver si coinciden con las vuestras.

Vaya por delante que solo la he hecho unos 150 km en total.

-Cuando voy al trantan...no encuentro la marcha adecuada. Me refiero a circular sobre los 60-70 km... o noto que la el motor tiembla o bien, si reduzco noto que va algo revolucionado.

--La moto es de serie con desarrollos de seria--

Esto es algo que si que me molesta, pues tengo constumbre de llevar el motor relajado y montar tirando de bajos-medios., no me gusta estirar innecesariamente.

-El consumo me parece elevado, no se si es algo puntual de momento del clima y de las distancias tan cortas recorridas o bien puede ser esto un efecto colateral del starter automatico.

-Mido sobre el 182-183 y cada vez que me desmonto de la moto, rozo con el pie el trnasportin trasero....creo que la lelvo algo mas alta de lo que deberia, pues tampoco llego bien al suelo y eso me incomoda al conducir.

-La poca autovia que he hecho, me ha parecido que hasta 140 la moto anda muy muy bien, pero a partir de esa velocidad...le cuesta...

Ah por ultimo, algo que me parece incomodisimo de verdad. La posicion delos retrovisores me parece INSUFRIBLE. No aportan mucha vision posterior y ademas el angulo con el que estan colocados me resulta muy incomodo, en un plano muy vertical respecto a la cabeza...

La XT que tenia hasta hace poco era en esto muchisimo mas comoda y normal, y eso que estamso hablando de una ergonomia del año 91.

Bueno..pues por ahora eso es todo. Por cierto...estoy encantadisimo con la Xch. Mejorandola estos detallitos que seguro podre haceren cuanto tenga unos dias libres, sera de nuevo mi moto 10.

saludos chatos !!

PD- Llevo ABS y el tacto de los brembo me resulta algo esponjoso, maxime cuando os he leido que son justo todo lo contrario...pero me da la impresion que con el mismo caudal de la bomba, teniendo con ABS mucho mas recorrido de latiguillo, el tacto se ha vuelto mas esponjoso...
By MOMI
Que la disfrutes RAVERAK, y que lo del hospital no sea ná!!!!!

PD: que poquito te ha durado la xt, eh?,je,je
By sergio04
Mira el filtro del aire, que aqui se comenta que cuando esta sucio sube un monton el consumo. Yo tambien estoy estrenando una. jejeje. Saludos.
By sergio04
Seria posible que alguno de los que llevais el porta equipajes pequeño de touratech lo calcase en una hoja de papel y la escanease?
By raverak
Miraré el filtro..aunque supongo que no sera eso pues acaba de pasar al revision de los 10k, aunque nunca se sabe...

MOMI escribió:Que la disfrutes RAVERAK, y que lo del hospital no sea ná!!!!!

PD: que poquito te ha durado la xt, eh?,je,je
Pues precisamente el hecho de volver de nuevo a vivir en el hospital es loq ue me hizo dar el paso. Me comento mi sra esposa el porque no lo hacia...total, es el unico capricho q puedes darte visto lo visto.

Y asi lo hice.
By Mintxo
raverak, animo con lo del hospital que de todo se sale; algun dia os contare mi peculiar historia clinica y oss quedareis pasmaos.

Ayer mismo sali del hospital con pilas nuevas y aprovechare estos dias de baja para hacerle unas cosillas a la X.

Por cierto tengo una duda aver si me la resolveis.

Soy un 0 en electricidad de moto ( aparte de mas cosas ) y he ido a una tienda ded motos y he comprado una luz de matricula de leds para ponerla en el colin corto de la X.

Tambien tenia pensado comprar intermitentes de leds porque ya van 2 juegos rotos por oxido y rotura de bombillas.

El tema es que me ha dicho el vendedor que en nuestras motos debo poner una resistencia si pongo los 4 intermitentes de leds, sobre todo si llevara luz de averia porque los 4 se iluminarian a la vez.

Y digo yo, si pongo intermitentes leds debo poner resistencia cuando se encienden 3 segundos y se apagan cada x minutos, y sin embargo la luz de matricula de leds no le hace falta laa resistencia cuando va encendida todo el tiempo ????

Me pierdo, :roll:

Para la luz de matricula de leds no hace falta resistencia y para los intermitentes de leds si ??

Perdonad mi ignorancia pero es una pregunta obligada.
By raverak
Gracias mintxo,

Esta vez, y sin que sirva de precendente (por conocimiento) creo que te voy a ayudar.

Una bombilla ofrece cierta resistencia al paso de la correinte. Ese valor de resistencia hace que el circuito de intermitentes luzca con una frecuencia u otra. (en pocas palabras, esto da algo mas de si)

El caso es que un Led no ofrece resistencia en comparacion con la bombilla...y por eso es necesario que tu la añadas al circuito...porque si no, el circuito no bascula apagado.encendido.apagado.encendido...

¿por que no es necesaria esa resistencia cuando el Led lo pones en la matricula?

Pues porque la luz de matricula no tiene que bascular ni que hacer juego con nada..solo luce y punto. Por eso si no la pones la luz luce igualmente.

(aunque a decir verdad, para conservar una cierta equivalencia, no estaria de mas añadirla igualmente, pero eso es otra historia algo mas farragosa que no vien muy a cuento)

El caso es que si pones el Led en un intemitente...deberas añadir una R y si la pones para la matricula...no.

Perdona el ladrillo, pero es que hoy no encuentro el sueño en la habitacion.
By Mintxo
Pero que ladrillo ni que ocho cuartos ?, Mejor explicado imposible !!!

Gracias Raverak. :oops:

Es que me resisto a creer las cosas cuando me dicen " porque si " y gracias a tu explicacion tiene logica.

Ya puedo pedir en ebay los intermitentes y la R, ademas hay una diferencia de la mitad en el precio.

Animo con el tema hospitalario, aqui donde me ves soy un tiarron del norte de 102 kgs y 1.84 cm pero llevo un desfibrilador desde hace muchos años porque he tenido 3 episodios de muerte subita.

Pero sigo vivo, tengo 2 hijas preciosas, una mujer adorable y muchos amigos de los que presumir ( entre ellos los de este foro ).

La vida perfecta no existe, la hacemos nosotros y los que nos rodean.
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 103