Trail, trail-enduro, Raid..
By rotondas
Llevo montado el 15/48 con el que la compré.

En la caja con recambios varios de la moto que me entregó el dueño anterior venía también el piñon de 14 pero ni siquiera lo he probado.

La moto la tengo de serie excepto el filtro, Twinair. La carburación está estandar y la bujía indica que va un pelo gorda. De todas formas a mi me parece un tema de transmision, pero me gustaría saber si todas hacen lo mismo. Por muy poco a poco que abras el gas siempre acaba pegando el tirón.
By alfaris
ya se han montado los dos tubliss, unos kenda nuevecitos, sujetado la aleta trasera con un tirafondos (idea de TBO), y colocada mejor la luz trasera de leds, tenia un catadioprtico por casa asi que se lo he puesto tambien para ir legal del todo.

aun estoy rodando el disco y pastillas, falta purgar el circuito y a ver que tal con la rueda de 21 un disco de 320mm.

ESTAMOS A FALTA DEL ESCAPE, LOS REPOSAPIES Y LA PALANCA DE CAMBIO PARA TERMINAR LA TRANSFORMACION.

la palanca de arranque tiene mucha holgura y hace ruido en marcha, mientras consigo una en mejor estado la atare con goma al chasis como haciamos hace años con las cappras

Imagen

Imagen

Imagen

PUESTO DE MANDO CON MORCILLA HONDA. VEASEN LOS INTERRUPTORES PARA GPS Y ELECTRO
Imagen
By ueda
ei rotondas en mi xr tenia esos problemas y despues de casi volverme loco me compre un kit dynojet de carburacion y asi solucione mis problemas eso y los cables del gas muy limpios y engrasados que vayan finisimos y de todas formas esa moto es un poco agria si as visto la de santi no tiene nada que ver pero claro el KEIHIN tiene toda la culpa saludos ...... :) por lo demas es un maquinon
By rotondas
Hace poco me la enseñó Miguel... espectacular! :shock:

Entre el arranque, el carburador, suspensiones y acabados en general pata negra... esa moto es una tentación. Intentaré no volver a verla... :roll:
By alfaris
Rotondas,

estas motos son muy sensibles a la tension correcta de la cadena, al desarrollo incluso por un diente atras, el recorrido del cable del acelerador, el estado del cable, camisa, puño, los rodamientos de las ruedas, la goma que lleves, la carburacion.................. Se puede dulcificar algo, si vale la expresion, pero poco. Yo levo un 15/45 y en marchas largas es mas suave, pero en campo como le estrujes la oreja.......vuelve a salir la bestia que es.

Esta moto se diseño por y para ganar la BAJA 1000, como asi lo hizo los 7 años que participo oficialmente, hasta que el TEAM HONDA USA decidio hacerlo con las CRF450X, que probablemente se destruyan tras la carrera.

La XR650R es brusca, potente, con par, el bramido del motor es su principal caracteristica, lo da todo en bajos y medios y menos arriba del todo. No hay que esperar suavidad porque endemicamente no la tiene. Es bruta y brusca en su esencia, puedes utilizarla para mas cosas que para la Baja, claro, pero su caracter y sus genes siempre estaran ahi.

Vengo de darme un rulo pistero/sendero, sin trialeras, pero si con escalones , surcos, meños, etc. .... Aun con un 15/45 no se detiene.......y por pistas realmente anda aplomada, se traga cualquier agujero a cualquier velocidad sin descomponerse. es mas estable que por ejemplo mi 525, y mucho mas comoda de asiento. las suspensiones mas comodas y no por ello dejan de tragarse todo lo que encuentren.

el limite de la XR por arriba es la carretera, va por ella, el motor no rechistani le pasa nada por la cantidad de aceite que lleva, pero esa 5ª es claramente para irle dando conservando el par para cualquier imprevisto, al fin y al cabo la Baja es como un motocross Gigante, en el sentido de que van arreando siempre.........

Asi pues la 5ª en autovia permite con un 15/45 ir a 120 de crucero comodo. pero las vibraciones de los tacos y el cimbreo del guardabarros alto te limitan.

Cualquier remilgo que le hagas en carretera, desaparece en cuanto pisas el campo.

por arriba el limite es la autovia, relativamente, por lo demas vale para cualquier tipo de recorrido por campo pero...... el limite son claramente, las trialeras, o los pasos excesivamente complicados, donde las pucheradas de ese megapiston te descolocan la moto, las inercias se notan, la respuesta que comentas, y si se para y se te cala,.................ya sabes.

coexiste en mi garaje con la 525. y se complementan muy bien las dos. por peso, prestaciones, entrega de potencia, comodidad, segun para que recorrido sea endurero o trailero. una busca mas los espacios abiertos y la otra los espacios ratoneros. hay puntos donde convergen pero..............la diferencia de respuesta y peso marcan las distancias.
By loboestepario
Te felicito por la preparación alfaris!! he leído tu último comentario sobre la brusquedad del motor... que verdades más grandes!! Aquí en el norte de Extremadura hemos comenzado la nueva temporada aunque las lluvias no acaban de llegar en la abundancia que esperamos pero el mono de salir al campo hay que combatirlo. Total que ayer salimos a montar y rodamos por un terreno bastante duro trialeras, mucha pizarra, pedregales, sitios ratoneros...etc y joder sufrí más de lo normal sentía que la moto me superaba en todo momento (supongo que será ir cogiendo la forma poco a poco después de un parón de 5 meses) y encima veía a mis compañeros klx450, rmze450,drze400, y dos gas gas 250 que iban mucho más sueltos y eso que montan bastante menos que yo. El motor es demasiado para esos menesteres y la moto en general es muy burra SUAVIDAD Y XR650 son dos cosas imcompatibles, yo la llevo con el kit de arrastre de serie y un Pro-circuit t4 solo silencioso y es una mala bestia así que espero ponerme a punto pronto porque sino este año me destroza el animal este, tengo que ir pensando en buscarla una compañera de garaje un poco mas delgadita y suave. Por cierto Alfaris he visto que has montado las kenda enduro, yo también las estrene ayer cuéntame que tal te van porque yo noto un tacto un poco raro.saludos.
By alfaris
loboestepario.

me alegra saber que seguis dando gas por alli. Sin duda tu eres un gran apasionado de la XR, y se ve que la disfrutas cada minuto que la coges.

los kenda van bastante bien y presentan una buena resistencia al desgaste en campo seco y carretera. Estoy esperando las primeras lluvias,,,,,,,,, Son de perfil bastante rigidos por lo que da sensacion de tener mas balon y por tanto de flotabilidad.

Celebro tus rutas con la XR, es una zona estupenda por la que montais, no obstante has mencionado la palabra tabu "trialera" , ya sabes que ultimamente hay talibanes del enduro para los que trialeras solo son aquellas por donde solo pueden ir ellos con sus enduro hiperligeras de 2t ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol:
el meter una XR por trialeras depende de dos factores, 1. los cojones del piloto, 2. su habilidad para moverla, lidiar con las pistonadas y caso extremo arrancarla en posturas inverosimiles. Por suspensiones y resistencia de los materiales, como poder puede pasar, otra cosa es como lo pases tu haciendolo. Pistonadas, peso, temperatura del motor, siempre te invitaran a buscar espacios donde abrir el puño.

La XR milita en una categoria en la que esta ella sola. Una categoria en la que la palabra enduro no existe, ni la palabra trail tampoco. Es una moto de la Baja, punto y final, se construyo por y para eso, sus componentes estan todos sobredimensionados. Ponla al lado de una enduro y es como si la hubieran hecho a otra escala, salvo las ruedas todo lo demas es GRANDE.
Nacio para EEUU, y es alli donde triunfo.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí en Europa fue una moto para unos pocos, para los que supieron y saben entender la filosofia de esta moto, para los amantes del campo, del todo terreno en estado puro, de las aventuras y de las exploraciones, de los espacios abiertos, de las pistas, de las sendas, y sobre todo para los amantes de un motoraco de 650cc en su esencia mas pura. Una moto para los que le dan una patada por la mañana para arrancarla y regresan horas despues sin haberse detenido.

Mientras algunos puristas dilucidan por donde o por donde no puede y debe pasar una XR650R yo me encuentro dando gas con ella por todo tipo de terrenos. :lol: :lol: :lol:

es gastona,bruta y dura. pero es de esas motos que hay que tener alguna vez en la vida, maquinas miticas de sensaciones unicas, con las que Honda nos obsequia cada 10 años, como fue la XR600 o la CR500. Espero que pronto en 2010 honda nos obsequie con otra maravilla off road.
By loboestepario
Lo de la palabra tabú solo se puede mencionar en este apartado trail porque en otros sitios te crucificarian cosa que me la "pela", yo no soy de los que practico enduro a lo Cervantes yo practico el Todo Terreno, es decir voy por todos sitios arranco mi moto y donde me lleve pistas, senderos, cortafuegos, cordeles, pedregales y sí trialeras también le pese a quien le pese aunque las pistonadas me descoloquen en cada escalón.jeje. Hasta ahora no he ido por ningun sitio en el que mis compañeros de ruta pasen y yo me quede por llevar un hierro de moto, hierro que complace todas mis expectativas camperas. No se que pasa que casi siempre que salimos mis amigos acaban elogiando a la XR, en el fondo se que todos quisieran tener una la cuestión es si se ven capacitados o no para manejarla es cuestión de pasión, el que tiene una sabe de lo que hablamos.Saludos.
By rotondas
Depende de con qué la compares. Yo sigo haciendo con ella lo que hacía con la DR650SE (camino, rambla y senda) y claro, me parece un juguete (supongo que mis 1.87 y 95Kg infuirán). Son 20 o 30 Kg menos, mejores suspensiones y un motor que por campo no me parece brusco en absoluto, es una maravilla tanto abajo como arriba.

El único problema es lo que os comentaba. Me gusta mucho hacer curvas por asfalto, y esta moto es estable, potente y con unos frenos suficientes. En teoría debería ir mejor que la DR, pero esa transmisión tan brusca impide hilar fino y sacarle todo el partido en curvas. Una lástima, aunque a todo se acostumbra uno...
By alfaris
exacto, es el primer golpe de gas, el primer quinto del recorrido total del acelerador, luego se estabiliza y se puede regular mejor,
By rotondas
INHARD escribió:En asfalto es brusca eso no lo cambias de ninguna manera, solo tienes que cambiar el modo de abrir gas, en vez de abrir poco a pòco en plena inclinada tienes que meterle algo mas de gas para que acople rapido y luego ya modulas el gas a tu gusto, ojo que no siempre se puede y tendras que comerte el tiron mas de una vez.
Exacto, a eso me refería.

Bueno, ya me va quedando claro que no soy el único, así que habrá que acostumbrarse :wink:
By raverak
alfaris escribió: pero es de esas motos que hay que tener alguna vez en la vida, maquinas miticas de sensaciones unicas, con las que Honda nos obsequia cada 10 años, como fue la XR600 o la CR500. Espero que pronto en 2010 honda nos obsequie con otra maravilla off road.
Algun dia, algun dia...de igual manera que ya tuve una CR500-90 creo que me hare con una XR650, pero ahora mismo no tengo prisa.

Tal vez tenga que sosegarme otra vez hasta que vuelva a enconrar "mi camino", despues de recueprar el maldito tendon que me ha hecho replantearme mis motos de nuevo.

Quien sabe..lo mismo cuando llegue ese dia te hago una opa hostil a tu XR amigo Alfaris y cuando quieras estaras invitado a mi garaje para verla de nuevo...jeje.
By alfaris
RAVERAK¡¡¡¡

Celebro que estes recuperandote de tu tendon. todo va evolucionando. Yo ya estoy casi recuperado de mi operacion de supraespinoso que tuve en junio, el caso es que llevo todo el verano haciendo enduro, trail , levantando la moto del suelo y todo va mejor cada dia. asi que animo¡¡¡¡¡¡

Encontraras XR´s en el mercado, pero no con esta preparacion :lol: Se escuchan ofertas de todos modos. Ten por seguro que si vendo esta sera para comprar OTRA¡¡¡¡ igual. bueno quizas la del A/E.....

saludos
By TRAYATAN
La XR me parece que es una bestia parda que se aberruncha al rocaje vivo. Pocos son los que saben valorar sus cualidades. Una moto SOLO para MACHOS.
By mozart
..
By alfaris
Tras una etapa de usarla a diario, vuelvo a dedicar la XR para un uso 100% campero/pistero.

Imagen

De momento inicio el proceso inverso y le he quitado la cupula. Ha sido un acierto quitarla, estaba bien el aspecto y sensaciones dakarianas, pero nada como sentir el aire serrano de nuevo. La sensacion de ir sin cupula por le campo es de mayor ligereza, aunque pese lo mismo. conservo la parrilla con la practica bolsa extensible ideal para Todo terreno Xploring.

Imagen

el desarrollo 15/45 es claramente muy largo para campo, pese a ser excelente para carretera, la XR pierde en pistas ese punch tan caracteristico del primer golpe de gas del desarrollo 14/48 o incluso 15/48. asi que en breve le pondre el piñon de 14 de nuevo para ir en 14/45 equivalente al 15/48 que pienso es correcto para mi uso actual.

Imagen

el deposito grande no es necesario para España , al menos para las excursiones que hago. asi que le pondre de nuevo el IMS de 13lts, suficiente y con look baja y guardare este grande para Marruecos.

lo unico es que la moto venia con el kit de muelles duros pensando en este deposito y con el de 13 se volvera mas rebotona, asi que habra que tocar la horquilla un poco de nuevo.

la placa americana completara de nuevo e look baja que creo que es el que mas me gusta de esta moto, como la tuve al principio.......

Imagen

las placas portanumeros ahora negras, volveran a blancas facilmente con una manita de aguarras..........si es que decido tocarlas.
By TRAYATAN
Sin ser tan exhaustivo en las preparacio9nes como Alfaris, os mostrare la ñapa que el Sr. TBO me inspiro al hablarme de ciertos focos halogenos baratos y de lo visto en baja designs. Esto combinado con mi obsesion por reciclar trastos viejos, manillares torcidos y tecnologias punteras hizo que mi sueño viera la luz.
Explico la foto: Foco de abajo: Serie de 35 w, foco intermedio, 55w h3, foco superior: h3 LED. ¿Sirve para algo?. La respuesta es no.
cuando alguien me explique como colgar fotos las pondre. Son mas espectaculares que su efectividad.[/img]
By bENdER
TRAYATAN escribió:Sin ser tan exhaustivo en las preparacio9nes como Alfaris, os mostrare la ñapa que el Sr. TBO me inspiro al hablarme de ciertos focos halogenos baratos y de lo visto en baja designs. Esto combinado con mi obsesion por reciclar trastos viejos, manillares torcidos y tecnologias punteras hizo que mi sueño viera la luz.
Explico la foto: Foco de abajo: Serie de 35 w, foco intermedio, 55w h3, foco superior: h3 LED. ¿Sirve para algo?. La respuesta es no.
cuando alguien me explique como colgar fotos las pondre. Son mas espectaculares que su efectividad.[/img]
Para poner fotos, has de:
1º colgarlas en una web gratuita como p.e. www.imageshack.us
2º coges la dirección web de la foto y la copias y pegas en el mensaje
3º delante de la dirección escribes [ i m g ] (sin espacios), y al final [ / img ]

ej. [ img ] http://embarrados.com/enduro/templates/ ... s/logo.gif [/ img ] sin espacios se ve así:
Imagen

saludos
By ueda
hola nadie a probado un kehijin en esta moto ..mi amigo lo tiene y el consumo le bajo en 2 litros el carburador es caro pero la moto cambia por completo es menos agresiva al primer golpe y mas mala leche si lo buscas haber si pongo unas fotos y explico:arranque electrico,kehijin fcr de 41,horquilla invertida con tijas para tener el mismo lanzamiento que de origen,amortiguador ohlins,doble grifo de gasolina,tip nuevo,estrivos,manetas regulables,estator con mas salida de luz,escape akrapovik completo ,decoracion,deposito ims de 18L,y algunas cosas que seguro me dejo y puedo asegurar que va como la seda IMPRESIONANTE si con dinero puesto encima pero a gusto personal haber si salen las fotos....http://img683.imageshack.us/img683/1084/foto0301.jpg no tengo muchas mas pero ya ire colgandolas ...como dice el post EL SUEÑO DE MUCHOS..... :o :o :o
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 25