Trail, trail-enduro, Raid..
By stmotard
#299782
tenéis alguno problemas con la batería de la Xch?

yo de momento no, pero me ha llamado bmw para cambiar la batería, dice que algunas unidades están dando problemas, se cambian las baterías y vuelven a fallar, debido a un cortocircuito, las descarga, bmw a modificado no se que en la batería y han solucionado el problema y bueno eso era, que me han llamado para instalarme una nueva, como no, totalmente gratis, repito que no tengo ningún problema pero bueno, batería nueva.

sabéis algo del tema?
Avatar de Usuario
By TBO
#299786
Hola stmotard,

La mía va dabuti, pero había leído en los foros yankis que algunas unidades daban problemas de batería y cortos una y otra vez....y este finde le ha pasado a un amigo mío.

Yo llamaré a BMW dando el nº de chasis por si acaso, aunque de momento, como digo, sin problemas.

Gracias
Avatar de Usuario
By Mintxo
#299797
TBO, creo que te refieres a mi.

Este Domingo andando en moto , de repente se me paró y empezó a oler a quemado.

No vi humo, ni nada de liquidos que gotearan pero ya no arranca.

La voy a llevar al conce a ver qué me dicen.

Por cierto, ¿ me puedes dar el teléfono de BMW para comentarles lo del nº de chasis y ver si mi moto está en esas unidades ?

Ojala sea la batería, porque es la 2ª vez que me deja tirado por temas electricos.
Avatar de Usuario
By jorgeed
#299965
Saludos a tod@s.

En la página de BMW de Dinamarca hay una seción de downloads en la que se pueden bajar los manuales de ususario y algo más de la Xchallenge Hp2 y otras.
os dejo el enlace.

http://www.bmw-motorrad.dk/dk/da/index. ... rvice.html.

Si no funciona el enlace pinchais en Service y a la izquierda Downloade manualer.
By julen
#300044
gracias jorgeed ,la única pega de la moto es el librito de mantenimiento y caracteristicas ,no se han lucido mucho,salvo que lo querrian hacer de bolsillo
By fct
#300207
Buenas , hace mucho que no me conecto y he encontrado este magnifico post sobre nuestra maquina.
La mia es de febrero de 07, tiene 17000 km y de momento todo o.k., peeeero enredando he encontrado que en colecto de escape "descansa" sobre un manguito de refrigeración, mas o menos a la altura del accionador del embrague.
Por supuesto el manguito se ha chamuscado y ya se ve el trenzado del manguito.
Os ha pasado a alguno?, no es que me importe cambiarlo estando fuera de garantía, pero sí saber si está corregido.
Muchas gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
By TBO
#300215
Hola,

Yo lo he visto en alguna con colector Remus pero no con el original. He mirado en la mía y el manguito queda a 1cm del colector. Si llevas un silenciador no original es probable que la forma de éste esté forzando la posición del colector que sólo queda sujeto a la moto por el cilindro y el silenciador.

Antes de pasarlo en garantía comprueba lo que te digo xq si no te van a clavar :-)
By carlitoways
#300229
pues concretamente 90€ me ha pasado a mi con escape original y como esta en garantia la lleve al conce y me dijeron que de un golpe que me di HACE CASI UN ANO moví el colector y queme el manguito pero no tenía ni idea de que le había pasado a más gente me cago en to creo que lo debí mover al poner la parrilla como dice tomás el colector no va nada sujeto si compras solo manguito 15€
Avatar de Usuario
By TBO
#300232
Hombre, si es por una hostia (recuerdo tu colector abollado) es evidente que la garantía no va lo va a cubrir...hay que tener picardía compañeros, que la "policía" no es tonta y el problema que tiene de intentar pasar una cosa an garantía, cuando no lo es, es que como poco te cobran la mano de obra de lo que hagan...lo mismo reza para accesorios no originales que tengan que "desmontar" para hacer algúna lavor en la moto, mejor quitarlos antes en casa para que no les dé trabajo extra.

En cualquier caso fct, ARRÉGLALO lo antes posible y sobre todo investiga la causa (colector doblado, deformado, abollado, o forzado por el silenciador...) ese manguito sale de la bomba de agua y en la parte baja, si se rompe se vacía el circuito entero en segundos...como poco, te achicharras la pierna, por no hablar de las CARÍSIMAS consecuencias si no te das cuenta.

Saludos
By carlitoways
#300233
Más que por el colector debió ser por cuando puse la parrilla pero no te he contado lo mejor quitando el filtro del aire en el taller dicen que uno de los tornillos de la última tapa estaba pasado y tuvieron que romper soporte del filtro y la tapa grande de la caja. Por cierto cuando llame para decir lo que pasaba me dijeron que al estar en garantia no podía tocar la moto

Pero la culpa es mía si me hubiese callado podría haber comprado yo el manguito y cambiarlo :(
By fct
#300263
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo voy a cambiar yo, puesto que el escape original se quedo pegado a una piedra, y tuve que montar un leo vince, probablemente este forzando algo, lo mirare e intentare corregir.
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#300273
Gracias XRgas,

Eso es un pecado!

Si el colector no está hostiado o forzado por una mala posición, no tiene que tocar el manguito ni de lejos


Saludos
By carlitoways
#300277
pues me ha parecido buena opción, no es muy estetica pero como no me fio de como ha quedado pues lo voy a mirar. Por cierto tomás que no intente colar nada en garantía, cuando me dijeron que era culpa mía ni lo discutí, fueron ellos quienes me dijeron al principio que lo cubría la garantía, viendo la moto en vivo.....
Avatar de Usuario
By jorgeed
#301123
Hola a tod@s.
Como comentaba en mi post de presentación, aprovechando el cumpleaños de la moto y el mio (pura coincidencia) le he regalado a la Xchallenge un Ohlins trasero. un poco raro ponerle un amortiguador de ese precio a una moto de 2 años y 10.000 Km. pero con el buen resultado que ha dado he preferido mejorarla a cambiar de moto,
El resultado ha sido francamente bueno, son sensaciones, ahora en las zonas rotas y rápidas se puede ir mucho más rápido y empiezo a pensar en mejorar la suspensión delantera, hoy me he cansado más de lo habitual y pensando en las posibles causas, estoy casi seguro que ha sido porque he ido más rápido por los sistios de siempre y han trabajado más mis brazos.
La moto ha subido solo 1 cm. de como la tenía con el amortiguador de aire, y el cambio me ha costado no más de media hora.
Lo que no he visto por ningún sitio son los ajustes que le ponen los que lo montan, yo le he dejado los de fábrica y como va mejor que antes estoy contento, cuando me monto baja 45mm. (peso 90Kg.) creo que es aceptable a falta de más datos.

Imagen

Prometo limpiarla para la próxima foto.

Saludos
By alfaris
#301347
TBO, tu sueño es saltar con la X-ch y tu peor pesadilla eee mmmm????

ENCONTRARTELA ASI POR LA MAÑANA

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#301355
Saltar ya salto con ella, vuela mejor de lo que parece,. claro, saltos razonables y humanos, pero es que la otra tarde, como te conté, echándome la siesta, soñé que íbamos por un bosque tipo carrera de cross-country, metiendo uno botes de 20m, tú con la HP2 y yo con la Challenge :risa: :risa: , haciendo plegadas y todo, :risa:


Sueños a parte...hoy tenía que llevar el portatil y simplemente lo he atado con unas cinchas de TT y se acabó...maletas y baules paké? :?

Imagen
By alfaris
#301367
salvo que los botes afectan negativamente al ordenador y que puede salir volando como se afloje la cincha.................bien. :lol:
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 103