Trail, trail-enduro, Raid..
By alfaris
nada de momento, unasemana sin cogerla, pero mucha navegacion en webs para truquillos de cosas que se le pueden hacer, es mas de tunear quque de poner piezas.
By alfaris
pues ya tengo el rack PMB, a ver si se lo monto, al final esto va a ser una maquina de exploracion............. :lol:
By raverak
Alfaris compañero, he visto un anuncio aqui de unos depositos para la 650...tal vez te interese.

8)
By alfaris
raverak escribió:Alfaris compañero, he visto un anuncio aqui de unos depositos para la 650...tal vez te interese.

8)
gracias raverak, le escribí en el post pero sin respuesta...........
By osvaldo
también se puede aplicar eso para la drz400???.....llevo 145 de alta,27.5 de baja y aguja dynojet en la 3ª con 1/2 mas por arandela fina.....monto sobre 800-2100 :lol:
By raverak
Bueno Alfaris, nos tienes aqui dejados de la manode dios...sin contarnos nada de tu preciosidad ni actualizarnos con fotos ni nada...

Por cierto, que tal tu 525?
Le has hecho algo mas, decoracion, desarollos, equipaje, autonomia...

Cuenta cuenta !!
By alfaris
no le he podido dedicar tiempo esta semana a la XR. a ver si la que viene puedo montarle el PMB.

asi es como quedaria:
Imagen

la 525 esta perfecta con una configuracion parecida deposito 13lts + PMB rack. 14/48 porque tiene 6 marchas. el asiento es lo unico a mejorar.

las diferencias principales es que una pesa menos pero tiene mas mantenimiento y la otra pesa algo mas pero tiene menos mantenimiento.

convergen en ciertos puntos, pero se separan claramente en otros, lo cual las hace aptas para diferentes tipos de recorridos. Endureros enla 525 y pisteros o traileros en la XR. Para mi lo principal es que una esta en casa y la otra en el pueblo, por lo que son complementarias al no tenerlas en el mismo lugar ni dudar con cual de ellas salgo.

ademas, la XR tiene ese concepto de moto de culto, ganadora de la baja, que ya no se fabrica y no tiene sustituta,

personalmente estoy encantado de poseer la XR650R que gano la BAJA1000 6 ediciones consecutivas
Imagen

y la 525 que ganó 4 mundiales de enduro. ademas de que cualquiera de las dos preparada corrio el Dakar y llegó.
Imagen

lo unico que me falta en mi flota de ensueño es la CR500R como la que tuve.
By agavin
Muy buenas. Estoy dándole vueltas a esta moto, pues normalmente uso una Yamaha WR 450 y no creo que sea la moto ideal para hacer un uso trail-enduro, pues el mantenimiento no deja de ser el de una moto de enduro. Quiero algo más fiable, que me permita hacer tramos de carretera más fácilmente y por eso había pensado en la XR 650 (con arranque, porque mido 165 y sé que no voy a llegar bien). También me gusta la DRZ 400 E, pero no me convence eso de no llevar palanca de arranque, te quedas sin batería y la has liado.
A los usuarios de XR os quería hacer una pregunta, ¿qué autonomía tiene la moto? Me han comentado tabién que el filtro del aire se ensucia con sólo mirarlo, que le entra polvo por todos los lados.
Saludos y gracias por este post, es realmente interesante.
By XRgas
agavin

Yo tuve una 650 y te puedo decir que con el deposito de serie no haces mucho más de 100km.Si quieres más autonomia tendrías que comprar un deposito IMS de 13 L. En relación a lo del filtro, no noté ninguna diferencia con otras motos, no creo que se ensucie más
By alfaris
Hola

para mi el principal inconveniente de la de arranque electrico es el precio 8700€ del ala piden los de honda alicante por una..........

en cuanto al consumo, en efecto es recomedable montarle al menos el de 13lts, que te dara para unos 170kms.

lo del filtro del aire nunca me ha preocupado y esta es la 2ª XR que tengo. sienpre puedes cubrir con cinta americana para sellar bien las rendijas de la caja del filtro.

lo de tu altura.............es recomendable rebajar el asiento, trabajar el SAG del amortiguador, poner un muelle mas blando.
en la horquilla al ser convencional no se si se podra tocar la altura de las barras, sino queda la opcion de muelles mas blandos y menos aceite.

buen complemento para una WR, asi tiene suna herramienta para cada cometido y con mantenimientos distintos.
By agavin
Gracias por los comentarios.

Creo que podría conseguir la XR con arranque por bastante menos de 8500 euros, aunque me seguiría doliendo pagar tanto por esta moto, más que nada porque para ello tendría antes que vender mi WR.

Creo que me decidiré por la DRZ-E, pues he encontrado la forma de poner la palanca de arranque, un elemento importante en caso de que te quedes sin batería. Antes tendré que ver si se puede poner la palanca llevando depósito grande.

Lo del filtro de la XR, he visto fotos de un viaje que han hecho unos amigos a Libia y eso parecía un costillar recién sacado de la parrilla, mientras que el filtro de las demás estaba más o menos limpio. Aquí me da un poco lo mismo, pero si estás de viaje por Marruecos, con la arena tan fina que hay y con tanto polvo me da un poco de cosa.
By alfaris
en la 525, que es con la que bajo a Marruecos, le pongo la malla de power parts que cubre el filtro y sello las juntas de la caja del filtro con cinta americana, y el resultado tras dias de uso en entornos arenosos y polvorientos esaqui si que no tiene nada que ver con las otras motos cuando lo abres.

a la XR hay ñapas para ponerle una malla.

de todos modos es mas practica laDRZ por su arranque a boton y su posibilidad de meter la pata.........de arranque :lol:

en motor y sensaciones, nada que ver con la XR, claro. :?
By TBO
Yo creo que existe OBSESIÓN con las motos que sólo tienen arranque eléctrico, y luego en la práctica, raramente o nunca fallan....bien es cierto que lo ideal es tener los dos sistemas, pero agavin, de verdad que crees que merece la pena toda la movida de la palanca de arranque en la DRZE, que cuesta 300 pavos y es complicada de montar para una "posible" ves que va a fallar??? es que sé que es una moto muy fiable y con una buena batería para el motor que lleva.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32551

La DRZ E es una gran moto, sin duda, pero desde luego de motor está a años luz de la XR, pero de nuevo, ¿hacen falta esos 650cc y tantos CV y para para hacer Trail? sin duda, no....intenta probarlas y decide, no te dejes cegar por las cifras ( de ninguna)

La XR650, mucho más potente, buenas suspensiones aunque a la antigua usanza, asiento más cómodo, fiable, bajo mantenimiento, pero más grande, más alta, más pesada, gastona, y el arranque a pedal, aunque funciona bien generalmente, es siempre un movidón si estás en mala postura, se pone cabezona o no llegas bien al suelo.

DRZ400E, para mí es el mismo concepto que la XR650, pero con cilindrada menor, es decir, enduro a la amaricana: menos peso, suspensiones a la par, más estrecha, fiable y con bajo mantenimiento, mejores frenos de serie, mucho menos gastona, permite mejor las "entrampadas" y complicaciones, arranque eléctrico pero es más incómoda de asiento y el motor, aunque corre de sobra y tiene bajos, es un 400 que nunca irá como un 650 por carretera o pistas.

Ambas muy fiables y polivalentes, y con millones de extras a buen precio por todo el mundo.

Saludas
By agavin
TBO escribió:Yo creo que existe OBSESIÓN con las motos que sólo tienen arranque eléctrico, y luego en la práctica, raramente o nunca fallan....bien es cierto que lo ideal es tener los dos sistemas, pero agavin, de verdad que crees que merece la pena toda la movida de la palanca de arranque en la DRZE, que cuesta 300 pavos y es complicada de montar para una "posible" ves que va a fallar??? es que sé que es una moto muy fiable y con una buena batería para el motor que lleva.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32551
Estoy casi de acuerdo, pero ese casi puede suponer que te falle el arranque en un sitio complicado, como puede ser en una duna y ahí no hay quien empuje.
TBO escribió:La DRZ E es una gran moto, sin duda, pero desde luego de motor está a años luz de la XR, pero de nuevo, ¿hacen falta esos 650cc y tantos CV y para para hacer Trail? sin duda, no....intenta probarlas y decide, no te dejes cegar por las cifras ( de ninguna)
A mí no me hacen falta muchos caballos, de hecho me gustan las motos con motores sosos que no me tiren de los brazos y me permitan hacer muchos kilómetros seguidos sin cansarme.
TBO escribió:La XR650, mucho más potente, buenas suspensiones aunque a la antigua usanza, asiento más cómodo, fiable, bajo mantenimiento, pero más grande, más alta, más pesada, gastona, y el arranque a pedal, aunque funciona bien generalmente, es siempre un movidón si estás en mala postura, se pone cabezona o no llegas bien al suelo.
Me quedaré con las ganas y es que con mis 165 cm prefiero no jugármela con una moto tan alta y pesada.
TBO escribió:DRZ400E, para mí es el mismo concepto que la XR650, pero con cilindrada menor, es decir, enduro a la amaricana: menos peso, suspensiones a la par, más estrecha, fiable y con bajo mantenimiento, mejores frenos de serie, mucho menos gastona, permite mejor las "entrampadas" y complicaciones, arranque eléctrico pero es más incómoda de asiento y el motor, aunque corre de sobra y tiene bajos, es un 400 que nunca irá como un 650 por carretera o pistas.)
Creo que ésta será mi elección, de hecho ya tengo mirada alguna. Lo que me echa para atrás es comprar una moto que se ha dejado de fabricar, aunque como espero que me dure muchos años, este problema lo iba a tener con cualquier otra moto. Lo que no entiendo es por qué Honda o Kawasaki no sacan sus modelos de enduro (KLX y CRFX) un poquito más trailizados, tipo DRZ. Seguro que la futura DRZ 450 o RMZX, o como la quieran llamar, estará basada en la de motocross y aunque sean motos más fiables comparadas con las otras enduro de 450 (tipo KTM), nunca llegarán a serlo como una XR o una DRZ. Creo que somos muchos los usuarios que no buscamos motores excesivamente apretados, con 1 litro de aceite, de reacciones ultra rápidas y ligeras. Nos da lo mismo que tengamos que cargar con diez kilos más si eso nos permite hacerle a la moto 40.000 kilómetros sin despeinarnos. Eso sí, que nos pongan una parte ciclo acorde a los tiempos. Pero bueno, es lo que hay.
By motok
agavin escribió: Creo que ésta será mi elección, de hecho ya tengo mirada alguna. Lo que me echa para atrás es comprar una moto que se ha dejado de fabricar, aunque como espero que me dure muchos años, este problema lo iba a tener con cualquier otra moto. Lo que no entiendo es por qué Honda o Kawasaki no sacan sus modelos de enduro (KLX y CRFX) un poquito más trailizados, tipo DRZ. Seguro que la futura DRZ 450 o RMZX, o como la quieran llamar, estará basada en la de motocross y aunque sean motos más fiables comparadas con las otras enduro de 450 (tipo KTM), nunca llegarán a serlo como una XR o una DRZ. Creo que somos muchos los usuarios que no buscamos motores excesivamente apretados, con 1 litro de aceite, de reacciones ultra rápidas y ligeras. Nos da lo mismo que tengamos que cargar con diez kilos más si eso nos permite hacerle a la moto 40.000 kilómetros sin despeinarnos. Eso sí, que nos pongan una parte ciclo acorde a los tiempos. Pero bueno, es lo que hay.
agavin, creo que lo más parecido a lo que escribes se llama WRF 450 del 2006. Que fueron las últimas antes de recibir variaciones en el conjunto cambio-motor-chasis..

Tienen más de 1 litro de aceite, permiten desarrollos ultralargos por el par elevado a bajas vueltas, la fiabilidad de estos motores si no se modifican es altísima, y lo mejor: suspensiones y frenos mejores que los de una ktm'09.

Encima, están baratísimas de 2ª mano y la moyor parte de ellas se compraron en 2007.
By agavin
motok escribió: agavin, creo que lo más parecido a lo que escribes se llama WRF 450 del 2006. Que fueron las últimas antes de recibir variaciones en el conjunto cambio-motor-chasis..

Tienen más de 1 litro de aceite, permiten desarrollos ultralargos por el par elevado a bajas vueltas, la fiabilidad de estos motores si no se modifican es altísima, y lo mejor: suspensiones y frenos mejores que los de una ktm'09.

Encima, están baratísimas de 2ª mano y la moyor parte de ellas se compraron en 2007.
Lo sé, Motok, porque TENGO UNA. Estoy de acuerdo contigo, al igual que con la CRFX, de la que conozco varias que llevan muchos kilómetros encima sin ningún problema. Pero siguen siendo motos de enduro y te aseguro que no están hechas para aguantar 30000 kilómetros con un mantenimiento básico.
By motok
agavin escribió: Lo sé, Motok, porque TENGO UNA. Estoy de acuerdo contigo, al igual que con la CRFX, de la que conozco varias que llevan muchos kilómetros encima sin ningún problema. Pero siguen siendo motos de enduro y te aseguro que no están hechas para aguantar 30000 kilómetros con un mantenimiento básico.
Pues tio, tengo entonces la solución: quitar el motor de la WR y montarle un motor de TTR 600. :roll: :shock: y no es coña.
By Ferrys
Vamos a ver agavin, cual es la moto que se queda esperando con el piloto con el casco, guantes, gafas puesto hasta que se le hincha los cojones pues a los demás no les arrancan las motos ????

La Husaberg arranca de cojones a patada y con botoncito como bien sabes. Al fuego directamente.

Hay baterías de más capacidad para la DRZ. Creo que cambiando la batería (se serie) cada 2-3 años no tendrás nunca problema. Después de 2 meses parada, la batería sigue intacta. La moto arranca sin problemas.

Cual es la moto que funde bombillas ???. Joder tambien es mala suerte, vale.
El mantenimiento, mínimo, fallo del piloto no tensar los radios.

Ya sabes los problemas que nos dió la DRZ. Pero tampoco te equivoques que la XR es una pasada. Yo he ido con ellas donde tú ya sabes y son una pasada. Pero macho, para tristes mortales..........

Estoy convencido que para lo que tú la quieres la DRZ va de cojones. En España, una WR250 como la del Patri o mejor aún una gasgas 2T es lo suyo.

Si te animas en Octubre te dejo probar la mia :D Estuve el viernes pasado en DMX haciendo suspensiones. Si te animas hay muy buenas ofertas de DRZ practicamente nuevas en este foro.

Me imagino que el viaje bien y no pillaste ningún flu......
By alfaris
volviendo al tema del post de la XR650R..............

esta una de las que gano la baja
Imagen
By alfaris
respecto a la apertura de la tapa del filtro, este es el kit para hacerselo uno mismo:

Imagen
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 25