Estoy casi de acuerdo, pero ese casi puede suponer que te falle el arranque en un sitio complicado, como puede ser en una duna y ahí no hay quien empuje.TBO escribió:Yo creo que existe OBSESIÓN con las motos que sólo tienen arranque eléctrico, y luego en la práctica, raramente o nunca fallan....bien es cierto que lo ideal es tener los dos sistemas, pero agavin, de verdad que crees que merece la pena toda la movida de la palanca de arranque en la DRZE, que cuesta 300 pavos y es complicada de montar para una "posible" ves que va a fallar??? es que sé que es una moto muy fiable y con una buena batería para el motor que lleva.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32551
A mí no me hacen falta muchos caballos, de hecho me gustan las motos con motores sosos que no me tiren de los brazos y me permitan hacer muchos kilómetros seguidos sin cansarme.TBO escribió:La DRZ E es una gran moto, sin duda, pero desde luego de motor está a años luz de la XR, pero de nuevo, ¿hacen falta esos 650cc y tantos CV y para para hacer Trail? sin duda, no....intenta probarlas y decide, no te dejes cegar por las cifras ( de ninguna)
Me quedaré con las ganas y es que con mis 165 cm prefiero no jugármela con una moto tan alta y pesada.TBO escribió:La XR650, mucho más potente, buenas suspensiones aunque a la antigua usanza, asiento más cómodo, fiable, bajo mantenimiento, pero más grande, más alta, más pesada, gastona, y el arranque a pedal, aunque funciona bien generalmente, es siempre un movidón si estás en mala postura, se pone cabezona o no llegas bien al suelo.
Creo que ésta será mi elección, de hecho ya tengo mirada alguna. Lo que me echa para atrás es comprar una moto que se ha dejado de fabricar, aunque como espero que me dure muchos años, este problema lo iba a tener con cualquier otra moto. Lo que no entiendo es por qué Honda o Kawasaki no sacan sus modelos de enduro (KLX y CRFX) un poquito más trailizados, tipo DRZ. Seguro que la futura DRZ 450 o RMZX, o como la quieran llamar, estará basada en la de motocross y aunque sean motos más fiables comparadas con las otras enduro de 450 (tipo KTM), nunca llegarán a serlo como una XR o una DRZ. Creo que somos muchos los usuarios que no buscamos motores excesivamente apretados, con 1 litro de aceite, de reacciones ultra rápidas y ligeras. Nos da lo mismo que tengamos que cargar con diez kilos más si eso nos permite hacerle a la moto 40.000 kilómetros sin despeinarnos. Eso sí, que nos pongan una parte ciclo acorde a los tiempos. Pero bueno, es lo que hay.TBO escribió:DRZ400E, para mí es el mismo concepto que la XR650, pero con cilindrada menor, es decir, enduro a la amaricana: menos peso, suspensiones a la par, más estrecha, fiable y con bajo mantenimiento, mejores frenos de serie, mucho menos gastona, permite mejor las "entrampadas" y complicaciones, arranque eléctrico pero es más incómoda de asiento y el motor, aunque corre de sobra y tiene bajos, es un 400 que nunca irá como un 650 por carretera o pistas.)
agavin, creo que lo más parecido a lo que escribes se llama WRF 450 del 2006. Que fueron las últimas antes de recibir variaciones en el conjunto cambio-motor-chasis..agavin escribió: Creo que ésta será mi elección, de hecho ya tengo mirada alguna. Lo que me echa para atrás es comprar una moto que se ha dejado de fabricar, aunque como espero que me dure muchos años, este problema lo iba a tener con cualquier otra moto. Lo que no entiendo es por qué Honda o Kawasaki no sacan sus modelos de enduro (KLX y CRFX) un poquito más trailizados, tipo DRZ. Seguro que la futura DRZ 450 o RMZX, o como la quieran llamar, estará basada en la de motocross y aunque sean motos más fiables comparadas con las otras enduro de 450 (tipo KTM), nunca llegarán a serlo como una XR o una DRZ. Creo que somos muchos los usuarios que no buscamos motores excesivamente apretados, con 1 litro de aceite, de reacciones ultra rápidas y ligeras. Nos da lo mismo que tengamos que cargar con diez kilos más si eso nos permite hacerle a la moto 40.000 kilómetros sin despeinarnos. Eso sí, que nos pongan una parte ciclo acorde a los tiempos. Pero bueno, es lo que hay.
Lo sé, Motok, porque TENGO UNA. Estoy de acuerdo contigo, al igual que con la CRFX, de la que conozco varias que llevan muchos kilómetros encima sin ningún problema. Pero siguen siendo motos de enduro y te aseguro que no están hechas para aguantar 30000 kilómetros con un mantenimiento básico.motok escribió: agavin, creo que lo más parecido a lo que escribes se llama WRF 450 del 2006. Que fueron las últimas antes de recibir variaciones en el conjunto cambio-motor-chasis..
Tienen más de 1 litro de aceite, permiten desarrollos ultralargos por el par elevado a bajas vueltas, la fiabilidad de estos motores si no se modifican es altísima, y lo mejor: suspensiones y frenos mejores que los de una ktm'09.
Encima, están baratísimas de 2ª mano y la moyor parte de ellas se compraron en 2007.
Pues tio, tengo entonces la solución: quitar el motor de la WR y montarle un motor de TTR 600.agavin escribió: Lo sé, Motok, porque TENGO UNA. Estoy de acuerdo contigo, al igual que con la CRFX, de la que conozco varias que llevan muchos kilómetros encima sin ningún problema. Pero siguen siendo motos de enduro y te aseguro que no están hechas para aguantar 30000 kilómetros con un mantenimiento básico.