#260826
hola compis como van esas drz?

la mia .....pide revision de direcion ,, kada vez se me ataska mas el manillar.....y me preguntaba si es posible hacerlo uno mismo y ...si alguin jejej ke sepa se anima a decirme ke pasos tendria ke seguir y ke herramientas necesitaria...

la herramienta para aflojar esa tuerka con mueskas?ke lleva la direcion como se llama esa herramienta? jejeje

ke grasa llevan los rodamientos?

bueno ...mil gracias de adelantado....

saluds
Avatar de Usuario
By wirlow
#260880
Con la experiencia que tubiste con la bateria, ¿Porque no llevas la moto al taller y que le hagan una buena puesta apunto?
By jiauka
#260899
Hola canido29:

Estoy totalmente de acuerdo con wirlow, y no te lo tomes a mal, pero no es lo mismo una moto que no arranca, que una con la dirección mal.

De todas formas, 1 pregunta:

Has modificado en algo la parte delantera de la moto?

Me refiero a manillar, alzas, cubremanetas, faro, retrovisores, intermitentes, etc....

1 saludo,

j.
By canido29
#260925
no no modifike nada

me ggustaria por mo menos intentar engrasar los rodamientos d la direccion si no fuese mu complikado.....pero si decis k es chungo pos ia vuscare un taller...k todabia no tengo uno......
tb pense en subir a donde mi mekaniko de la furgo y k me ayude el .....si me decis como hacerlo.......y con su experiencia de mecaniko d koches ,,,,,,
y con vuestra ayuda......


bueno a ver k hago ,,,pero algo tengo k hazer,,,,,,,,

saluds y muchas graccias
Avatar de Usuario
By wirlow
#260926
Pues yo sinceramente, y como ha dicho jiauka, no te lo tomes a mal, llevaria la moto a un taller especializado y que sea bueno, y que la mirasen de arriba a abajo.
Por cierto, seguramente tengas que cambiar los rodamientos, ya que seguramente los hayas dejado un poco mal por llevarlos sin engrasar y seguramente ya hayan cogido holgura y aunque los engrases ya no estaran como deben estar.
A ver si tienes suerte, ya nos contaras como te ha ido.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Nidea
#260943
Hombre, la experiencia con la bateria fue.... sin comentarios :D pero podiais contestar alguno a su pregunta, seguramente le sera util a alguien mas (yo mismamente :lol: ).
Un saludo.
Avatar de Usuario
By santikos
#260946
Yo no soy ningun manitas de la moto pero no lo veo complicado.
Ahora si eres de estas personas que cuando tienes un par de piezas desmontadas ya no te acuerdas de como estaban montadas (aunque esto nos pasa a todo alguna vez) pues si, puedes llevarla a un taller o te buscas un amiguete que entienda un poco, le invitas a comer y un par de cañas y seguro que te lo hace.

De todas maneras, para que te hagas una idea, te dejo un por de fotos de un compañero que hace poco lo hizo en su moto, y tu decides si quieres liarte o no:
Dartanyan escribió: Imagen

Engrase de la Dirección:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No apretamos solo ajustamos lo suficiente para no tener olgura y que el roramiento trabaje bien.
Imagen
Imagen
Ahora podemos apretar un poco mas, que las tijas esten alineadas.
Imagen
Montamos parte electrica.
Imagen
Imagen
Montamos manillar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Barras colocadas :P :face:
Imagen

Y lista para el ataquerrrrrrrrrrrrrrr :bounce: :bounce:
Imagen
By jiauka
#260952
x santikos:

Gracias por el post, pero en mi modesta opinión, el que lo hizo no tenía mucha idea de mécanica.

Apretar la tija ANTES de poner la horquilla es una forma como otra de variar la presión del conjinete de dirección y de forzar las barras.

Apretar las tijas sin dinámometrica (cualquiera que lo haya hecho correctamente sabrá lo poco que hay que apretar realmente), es otra forma de acortar la vida de las horquillas.

Y por último y menos grave, los tornillos de aluminio hay que apretarlos a su par, es extremandamente fácil romperlos, sobre todo los del eje delantero.

x canido29:

A parte de lo indicado en el proceso, hay que demontar y montar:

Rueda delantera.
Pinza de freno
Horquillas

1 saludo,

j.
By canido29
#260982
holas
gracias por esas fotos :)
pues kasi mejor sera ir comprando lso rodamientos ke los habia visto baratos en ebay....y alomejor me sale el plan
de invitar a un amigo y k m hehce una mano
pk taller de mtos especializado no controlo

asi ke por lo menos ire buskando el rodamientoke sera lo mejor ke puedo ir haciendo..a ver si los vuelvo encontrar

y na muchas gracias por las fotos
pero la drz no lleva tuerka normal ...leva una tueka rara con unas mueskas....no se si servira una llave normal o no

alguien podria confirmarme este detalle?

saluds a todos

jiuaka
nos liamos?xd es broma mejor esperar por mi amigote ke ese si ke controla pero hasta dentro de un mes no esta de vacas...asi ke eso tengo tiempo para contrar el rodamiento la grasa...y hacerlo cuando lo haga si lo logro liar a mi compa prometo sakar fotos;)

saluds
By jiauka
#260984
Mi consejo sigue siendo que lo lleves a 1 mecánico.


La llave esa es especifica de Suzuki.

Tienes que pedir las siguientes referencias de suzuki:
09940-14911
09940-14960

No tengo ni idea del precio, pero debe ser astronómico para 1 trozo de acero.

Notas que 1 punto el manillar parece que va más duro y se oye como 1 click de algo que salta?

Si es así, no solo tienes los cojinetes mal, también estará tocado el asiento de los cojinetes, y NO es nada fácil desmontarlos, a veces hasta hace falta 1 prensa para sacarlos.


1 saludo,

j.
By canido29
#260991
hola jiauak esas birras y lo ke kieras;)

gracias por las referencias
akavo de comrpar los rodamientos
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 06252&rd=1
38 euros con envio inlcuido desde usa

aki la llave gracias a tu referencia 40 euros+-pero kreoke mi colega la tiene....el trabajo en una tienda de motos honda y compitio y tiene 2 de enduro aunke tb me molesta molestarloxd y no es muy de birras...


pones la refernecia en ebay y sale
;)
http://cgi.ebay.es/SUZUKI-STEERING-STEM ... 638Q2em122



jiuaka el manillar solo noto ke en algunos puntos keda rigido.....pero el clak ese ke dices no lo noto....haveces kasi no se ataska. pero ultimamente un poko mas...


bueno...pooko a poko vamos dando pasitos;)

gracias por todo de nuevo jiuak

la verdad ke si pudiese hacerlo yo con mi colega seria genial...y si lo podria hacer yo sin su ayuda ....aun mejoir

en la ultima aventura cuando medio desmonte la moto x ke no arrankaba ....
vino mi amigo este por kasa y me vio la moto desmontada y me dijo alaaaaa pero e hacez.......
como desmonte la horkilla sin habisarlo me mata jajaj aunke me molaria darle la sopresa....aunke finalmente temrinaria llamandolo desperado xd como si lo viese.....xd pero kien sabe el ke no lo itnenta no llora xd

saluds y birras;)
Avatar de Usuario
By santikos
#260993
jiauka escribió: Gracias por el post, pero en mi modesta opinión, el que lo hizo no tenía mucha idea de mécanica.

Apretar la tija ANTES de poner la horquilla es una forma como otra de variar la presión del conjinete de dirección y de forzar las barras.

Apretar las tijas sin dinámometrica (cualquiera que lo haya hecho correctamente sabrá lo poco que hay que apretar realmente), es otra forma de acortar la vida de las horquillas.

Y por último y menos grave, los tornillos de aluminio hay que apretarlos a su par, es extremandamente fácil romperlos, sobre todo los del eje delantero.
Bueno, al leer la pregunta se me han venido a la cabeza estas fotos, las he puesto solo para poder hacerse una idea del trabajo.

Gracias por los consejos.
By canido29
#261072
reolas komo va todo
hable con mi amigo el experto motero y me dijo ke si podia conseguir los pares de apriete ...estaria guay....ke el tiene dinamometrika....y llave para la tija..bueno dijo ke tiene 3 tipos de llaves de direcion....a ver si sirve alguna...
y alguin sabe los pares de apriete? para la drz jiuaka?xd

de todas formas el dijo ke si tal primero aflojar un toke.....y ke alomejor se arregla....pero a ver...ke pasa al final


gracias por todo a todos;)
saluds
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#261435
Por si te sirve de algo:

Cuando compré mi DRZ la dirección iba un poco aspera por lo que decidí mirarle los rodamientos.

No es difícil, solo hay que ser algo manitas sin mas.

Desmonta careta, cuentakilómetros, rueda, pinza de freno y quita las barras de la suspensión, si tienes intemitentes también y finalmente el mainllar sin soltar manetas ni nada.

Deja el manillar a un lado y átalo al igual que la pinza con algo para evitar que cuelgue y moleste.

Quita la tuerca de la dirección, luego la arandela, después la tija superior y luego la tuerca que aproxima el rodamiento superior a su pista (es la que va dentada).

Coge la pipa por debajo y dale un toque suave con un mazo de plástico, arriba.

El eje sale y verás que lleva dos rodamientos cónicos con un retén de goma que evita en lo posible la entrada de mierda al rodamiento.

El eje de la dirección te saldrá con el rodamiento inferior y el superior te quedará suelto arriba, en la pipa. Ya tienes las dos tijas quitadas.

Mira las pistas de los dos rodamientos (te quedarán dentro de la pipa). Si están mal, a simple vista observarás si están marcadas y lo verificarás mejor pasando el dedo por ellas.

Si están bien, limítate a lavar con gasoil los rodamientos. Luego los sumerges en aceite de motor, los sacas, los dejas escurrir y finalmente los embadurnas a lo bestia con grasa consistente (mejor de la negra para que entiendas). Echale sin miramientos, que entre incluso en la pipa de la dirección.

Monta otra vez el eje de dirección con los dos rodamientos, ponle la tuerca dentada y aprieta ésta hasta que casi se llegue a frenar la dirección (cuidado con los golpes fuertes).

Luego muy despacito, vete aflojándola hasta que la dirección quede liberada, solo lo justo porque sino llevarás excesivo juego y los rodamientos te durarán poco.

Coloca la tija superior con su tuerca y su arandela y fija las barras de suspensión en las tijas para alinear éstas y dejarlas paralelas. Aprieta solo los tornillos de la tija inferior, sobre la barra, dejando los de la superior sin apretar.

Aprieeta la tuerca superior y sino tienes dinamométrica ni pares de apriete no tengas miedo, porque no dañarás los rodamientos.

Finalmente aprieta los tornillos de la tija superior y monta luego todo lo demás.

Si tuvieses que cambiar los rodamientos, ten en cuenta que necesitarás un puntero largo y un martillo para sacar las pistas de la pipa, que te cargarás el rodamiento inferior al sacarlo y que luego necesitarás de una prensa para colocar el rodamiento inferior.

Necesitarás también algo de maña para colocar las pistas en la pipa, utilizando la pista de uno de los rodamientos viejos para golpear sobre las pistas nuevas a la hora de encajarlas en su sitio.

No es complicado pero si no eres algo mañoso, mejor que no lo hagas porque seguro que golpearas todo el conjunto en exceso y liarás alguna (me refiero si vas a cambiar los rodamientos)

Suerte
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#261703
jiauka escribió:...
Perdón por no haberme explicado mejor anoche pero era muy tarde y no repasé lo que escribí.

Lo he vuelto a editar y ya que no hay fotos lo tendrás que ir viendo según lo desmontas.

No pongas cara de susto hombre.
By canido29
#261741
muchas gracias por la eslpicacion.....y por tu tiempo...

asi ke si solo es limpiar.....no hace falta kitar el rodamiento superior?

solo se kita el superior si lo cambiase por otro?

jejeje k perdido stoi

la verdad ke lo de cambiarlos si ke parece complikado.....

a ver ke hago al final......

gracias por la esplicacion
Avatar de Usuario
By palomistico
#261782
Repetido
Avatar de Usuario
By palomistico
#261783
Aprovechando este post de rodamientos de direccion, tengo que haceros una pregunta (espero que no se me enfade el amigo canido 29 al "contaminar" su post :wink: ) y unas cervezas para todos.

A ver, noto que en mi DRZ al coger el freno delantero y empujar el manillar hacia delante me hace como un clak, como cuando era pequeño en la bici se me aflojaba la direccion, he revisado todo, botellas, frenos, eje delantero por si habia algo flojo y solo me quedaba la opcion de que fuera que la direccion estuviera floja.

Así que la llevo al concesionario para que me lo miren y como esta en garantia a ver si me lo podian solucionar, a lo que me contestan que no le ven nada raro, ni que se quede cogida la direccion ni que vaya nada aspera, solo que tiene ese juego ¿natural? que en algunas motos pasa como en las V-Strong que desde que salen de casa tiene ese pequeño "juego", asi que me he quedado con la holgura en la direccion.

A alguno le ha pasado esto? deberia quedarse asi o está floja la direccion y deberia apretarlo? o deberian mirarme los rodamientos por si acaso hay que cambiarlos?

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
By daviken
#261797
desde luego normal no es.