- Vie Jul 28, 2006 16:16
Bueno como me gusta predicar con el ejemplo y como ya dije en su dia, seria interesante que amedida que la gente vaya haciendo sus mantenimientos, reparaciones, etc. Los fuese publicando y asi tendriamos varias formas de hacer una misma cosa, ya que no todos utilizamos las mismas herramientas y a cada uno nos sale un problema distinto, asi un mismo post puede ser complementado con los otros y conseguir que entre todos, no quede duda por resolver.
Gracias al amigo Crossman, que publico un fantastico post, me he decidido a realizar el engrase de las bieletas. Si os gusta este post y con el permiso del amigo Crossman, seria interesante completar el post con las fotos y explicaciones que" VAYAMOS " aportando. Ya comentareis que os parece la idea.
Manos a la obra:
Primero colocamos la moto sobre un caballete o soporte elevador y quitamos la rueda trasera.
Sacamos la pinza de freno de su alojamiento. Fijaros que tiene como un rail en donde se aloja la pinza.
Tambien quitamos las dos abrazaderas blancas que sujetar la manguera de la pinza de freno al basculante.

Despues quitamos el pedal de freno. " OJO " Acordaros de quitar primero el pasador que tiene el tornillo en la parte posterior.

Aqui os pongo el detalle de como va el pasador.

Nos vamos al otro lado del basculante y quitamos el soporte de la cadena.

Despues la pata de cabra y el tensor inferior de la cadena

Bueno, ahora ya podemos trabajar comodos para empezar a desmontar el basculante.
Primero el tornillo del amortiguador trasero. ( por la derecha )

Como ya sabeis siempre va bien tener una llave maestra
( Mazo goma )
ya que estan un poco duras la tuercas y la posicion no permite hacer mucha fuerza

Ahora el tornillo de la biela. ( por la izquierda )

Eje pivote del basculante. ( por la izquierda )

Como siempre, utilizo la llave maestra.

Aqui hay que emplear la tecnica del " mete-saca " ya que el eje esta un poco duro y como no, hay que emplear la llave maestra.

Estos son los tres ejes que he quitado para sacar el basculante y las llaves que he utilizado ( 17-19 y 22 )

Aqui tenemos el preciado basculante.
Es alucinante lo poco que pesa. ( esta hueco por dentro )

Quitamos los tapones de goma. Tienen una marca que indica la posicion.
( Yo lo he marcado con rotulador por que soy muy despistado )

Para soltar la barra de union ( Pieza en forma de "V") que sujeta la biela, introducimos la llave en el basculante donde se aloja la tuerca ( por la derecha )

Ya tenemos la barra de union "V" y la biela,

Las separamos.

Para sacar los casquillos, introducimos un dedo y empujamos, salen con facilidad.

Aqui podeis observar los cojinetes de agujas. ( los mios estaban todavia bien engrasados, solo les puse un poco de grasa nueva )

La misma operación con la biela.

Bueno, como yo nunca habia visto unos cojinetes de agujas No tenia ni idea de que las ajujas estan suelta.
Aqui llego el primer sustillo. Le meti un buen pegote de grasa en el interior de la biela y al introducir el casquillo, este empujo la grasa, arrastrando algunas agujas.
TRANQUILOS QUE NO PASA NADA , SE VUELVEN A COLOCAR FACILMENTE.

Simplemente las limpiais bien y os untais el dedo con un poco de grasa para que se os pegen las agujas y las vais introduciendo. Se colocan facilmente. Despues colocais una capa fina de grasa sobre ellas y en el caquillo y ya vereis como el casquillo entra casi solo por su propio peso.

Bueno hasta aqui son los puntos basicos para la operación. Yo hare fotos de todo el proceso de montaje y tal, pero no los publicare a no ser que alguno tengais dudas y lo pidais, ya que entre la moto y despues colgarlo tengo un curro de mil demonios y la parienta ya vuelve ha hechar humo
Pd. A la hora de volver a montar todo, como bien dijo crossman utilizad la dinamometrica , yo la he adquirido hace poco y la he utilizado un par de veces y te quedas más tranquilo sabiendo que llevas las cosas bien apretadas.
SALUDOS A TODOS.
Gracias al amigo Crossman, que publico un fantastico post, me he decidido a realizar el engrase de las bieletas. Si os gusta este post y con el permiso del amigo Crossman, seria interesante completar el post con las fotos y explicaciones que" VAYAMOS " aportando. Ya comentareis que os parece la idea.
Manos a la obra:
Primero colocamos la moto sobre un caballete o soporte elevador y quitamos la rueda trasera.
Sacamos la pinza de freno de su alojamiento. Fijaros que tiene como un rail en donde se aloja la pinza.
Tambien quitamos las dos abrazaderas blancas que sujetar la manguera de la pinza de freno al basculante.

Despues quitamos el pedal de freno. " OJO " Acordaros de quitar primero el pasador que tiene el tornillo en la parte posterior.

Aqui os pongo el detalle de como va el pasador.

Nos vamos al otro lado del basculante y quitamos el soporte de la cadena.

Despues la pata de cabra y el tensor inferior de la cadena

Bueno, ahora ya podemos trabajar comodos para empezar a desmontar el basculante.
Primero el tornillo del amortiguador trasero. ( por la derecha )

Como ya sabeis siempre va bien tener una llave maestra
( Mazo goma )

Ahora el tornillo de la biela. ( por la izquierda )

Eje pivote del basculante. ( por la izquierda )

Como siempre, utilizo la llave maestra.

Aqui hay que emplear la tecnica del " mete-saca " ya que el eje esta un poco duro y como no, hay que emplear la llave maestra.

Estos son los tres ejes que he quitado para sacar el basculante y las llaves que he utilizado ( 17-19 y 22 )

Aqui tenemos el preciado basculante.

Quitamos los tapones de goma. Tienen una marca que indica la posicion.
( Yo lo he marcado con rotulador por que soy muy despistado )

Para soltar la barra de union ( Pieza en forma de "V") que sujeta la biela, introducimos la llave en el basculante donde se aloja la tuerca ( por la derecha )

Ya tenemos la barra de union "V" y la biela,

Las separamos.

Para sacar los casquillos, introducimos un dedo y empujamos, salen con facilidad.

Aqui podeis observar los cojinetes de agujas. ( los mios estaban todavia bien engrasados, solo les puse un poco de grasa nueva )

La misma operación con la biela.

Bueno, como yo nunca habia visto unos cojinetes de agujas No tenia ni idea de que las ajujas estan suelta.
TRANQUILOS QUE NO PASA NADA , SE VUELVEN A COLOCAR FACILMENTE.

Simplemente las limpiais bien y os untais el dedo con un poco de grasa para que se os pegen las agujas y las vais introduciendo. Se colocan facilmente. Despues colocais una capa fina de grasa sobre ellas y en el caquillo y ya vereis como el casquillo entra casi solo por su propio peso.

Bueno hasta aqui son los puntos basicos para la operación. Yo hare fotos de todo el proceso de montaje y tal, pero no los publicare a no ser que alguno tengais dudas y lo pidais, ya que entre la moto y despues colgarlo tengo un curro de mil demonios y la parienta ya vuelve ha hechar humo
Pd. A la hora de volver a montar todo, como bien dijo crossman utilizad la dinamometrica , yo la he adquirido hace poco y la he utilizado un par de veces y te quedas más tranquilo sabiendo que llevas las cosas bien apretadas.
SALUDOS A TODOS.
YAMAHA WR 250 - 05
EX KAWASAKY KLX 300
EX KAWASAKY KLX 300