By SANTA CRUZ
#298754
Buenas.
Lo primero dar la enhorabueno a tod@s llevo tiempo leyendo y el foro es cojonudo la gente los datos...
A ver si me podeis echar una mano, tengo unaDRZ E nueva la compre a 400km de casa y en el concesionario se dejaron sin poner la chapita esa que indica los 98 decibelios que da a 3000 rpm parted e numero de serie y otro dato.
Me la entregaron pero no esta instalada en el chasis con sus dos remachillos y colocada al lado de numnero de serie que va en la pipa de direccion.
La pregunta es eso realmante que acredita ?es necesario teniendo ya la moto matriculada luces intermitentes etrc etc para futuras itv?
Es motivo de preocupacion o sencillamente lo guardo conla documentacion por si en un futuro tengo que presentarlo junto con los papeles?
Gracias de antemano y un saludo enorme.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#298780
Que la moto esté ya matriculada no quiere decir que la puedas dejar "en pelotas"... :lol:

Quitar, le puedes quitar lo que quieras, pero como pises asfalto alguna vez y te paren, prepara una receta por cada cosa que le hayas quitado...

Yo soy partidario de llevar de todo puesto, y si rompo un intermitente, pues 4€ a la basura... Pero si me paran, no creo que baje de los 300€...

Y la respuesta a la itv, es sí, sí y sí. Cada vez que la pases, tendrás que "armarla" de nuevo.
By SANTA CRUZ
#298850
Pido disculpas.
No me he explicado a lo que me refiero es que tengo la moto matriculada con sus luces intermitentes TODO vamos y al estar totalmente deacuerdo contigo ni se me ocurre retirar nada ni de intermitentes ni modificar escape ni ruedas nada teniendolo todo lo mas legal posible.
Pero la chapita mencionada es la que me induce a la duda es la chapita que indica algunas caracteristicas y que va pegada o remachada al chasis al lado del numero de serie la tengo junto con toda la documentacion pero no se si es muy relevante lo de tener que llevarla en remechada al chasis o llevandola junto con la documentacion es suficiente.
Gracias
Avatar de Usuario
By El Toledano
#298857
Saludos, bienvenido al foro y felicitaciones por tu compra.

No creo que pase nada por no llevarla. De hecho yo no conozco a ningun propietario de una"E" que la lleve montada. Yo tengo una "E" y tampoco la tengo montada, pero sí que la conservo.

Eso sí,... guárdala con la documentación por si dentro de 4 años, te toca algún borde en la ITV que te exige que debes ponerla. Pues entonces, la pegas con cinta de doble cara,... y cuando te den la tarjeta de itv con el sello,... la quitas,... la guardas y hasta la próxima.

Es lo que yo haría y haré,...

P.D.: Pon algún dato de tu moto,... fotos,.. precio,... que hace mucho tiempo que no se vé una rubia NUEVA en el Foro,... ¡Ah¡, y no eres el único raro por ir a comprarla a 400 kms,... supongo que por precio te habrá merecido la pena,... de hecho,... Yo soy de Toledo y la compré en Valencia. Aquí tienes más info,...


http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32820

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=33094
Avatar de Usuario
By TBO
#298859
Mr.Bean escribió: Quitar, le puedes quitar lo que quieras, pero como pises asfalto alguna vez y te paren, prepara una receta por cada cosa que le hayas quitado...
Holas,

Un matiz Mr. Bean, si te paran EN EL CAMPO te pueden meter por lo mismo que en el asfalto si no llevas todo lo legalmente obligatorio....otra cosa es que "suelan" ser más permisivos en el campo con esas cosas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#298860
Por supuesto que te pueden empurar igual... :( . Pero en carretera, es que se me hace difícil pensar en pasar delante de un control en semejantes condiciones y que no te paren... :roll: . Cuestión de posibilidades.
By SANTA CRUZ
#298893
Pues pondre fotos encuanto me aclare con la jodia camara.... aver si os gusta.
La compre nueva tan lejos por que me compensaba de largo asi que me baje en autobus los 400km la recogi del concesionario y para casa, el viaje una ODISEA.
Me explico la moto fue y va perfecta pero como esta en rodaje pues a 80un pokito, enseguida 60, otra vez a 80, un pokito cogiendo el embregue y con la inercia hasya que bajaba a 60 la dejaba al relenti, paradas cada nada, muchos cambios de ritmo siempre suave y muchos cuidados para que el motor no sufriera vamos que sali a las 13:45 y legue a las 20:30.no consumio aceite y de media unos 4,5l de sin plomo 95.
Ahora le he puesto el faro original y me he guardado el otro para la itv la veo mas bonita con el de suzuki y lo demas todo de serie.
Pondre fotos
Solo quiero que me salga tan buena como se comente en el foro que es porque para mi la fiabilidad es lo primero cuidandola y mimandola disfrutarla mucho mucho muhco
Saludos
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#298928
Y si no es mucho preguntar... ¿dónde quedan nuevas todavia?
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#298934
He estado mirando la chapita que tengo en mi moto (DRZ-S). Viene indicado el numero de serie de la moto (17 cifras), dónde las 6 últimas están grabadas (las 11 anteriores son comunes a todas las DRZ).

Si en el kit de matriculación te incluye esa chapita con las 17 cifras, ¿Hay un único kit para cada moto? ¿las últimas cifras te las graban en el concesionario? ¿Dá igual el número de serie?


:?: :?: :?: :?: :?: :?:
By SANTA CRUZ
#299006
lo de la chapaita no lleva el nuemro completo lleva solo las primeras cifras qie son comunes a todas las drz e. Nuevas todavia quedan bastantes solo ha que mirar en motos.net o paginas asi un monton de concesionarios de toda españa las ofrecen como moto de ocasion siendo 100% nuevas de hecho la mia la encontre asi nueva100% me la matricularon y para casa.
Lo unico malo es que tienes que desplazarte a donde la encuentres en micaso 400km pero mere la pena de sobra.
Avatar de Usuario
By santikos
#299019
Si la memoria no me falla, eso es para cuando vayas a itv, eso es el numero de decibelios homolgado para tu moto, es decir, eso marca al tecnico de itv que tu moto puede marcar hasta 98 db a 3000 rpm.

Si no llevas esa placa, creo que el tecnico de la itv tiene unos limites mas bajos de db, no se si son estandar o como funciona.
By fajo
#299043
Cuando yo pase la ITV, me buscaron la chapita para ver el limite de dB, pero yo no la tenia puesta (ni en ningun otro sitio :roll: ), así que el tio se fue al ordenador a buscar ese dato (me dijo que tenian las fichas de todas las motos), peroooo, ese dato no le salia para la DRZ E, así que lo hizo sin saber realmente cual era el limite, yo le dije que era 98 dB y cruce los dedos. Y lo mejor de todo fue que solo dio 93 dB :shock: ( y eso que la jodia no se estabilizaba a 3000 rpm ), llevo colector CRD y Leo X3, ese dia fui un tio feliz 8)