Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By makinen
Buenas tardes, en la salida de hoy he dumado con tan buena suerte que la horquilla ha golpeado con un piedra a la altura del retén y se ha abollado, cuando hemos parado al rato, me he dado cuenta que perdía aceite, me he quedado con una cara de gilip***s, igual que mi mecánico que sale con nosotros.
Según me ha dicho, la intentará arreglar, que no tiene buena pinta pero quizás tenga solución. Pero creo que lo ha dicho para no desanimarme mucho (su cara era un poema), por lo que me da la impresión de que me tocará ponerle el cartucho nuevo. ¿cuanto me podría costar? Es unaWP de 43mm
By makinen
Aunque ninguno me ha sabido responder, ya he localizado el precio del cartucho de la horquilla, por si le interesa a alguien sobre 300€, por lo que vamos a intentar arreglarla llevandola a un tornero y si no me tocará soltar la pasta.
By jinetepalido
Prueba lo siguiente:

Rellena la abolladura (será pequeña no?) con una gota de Loctite, déjala secar y después le pasas con mucho cuidado y despacito la lija de agua más fina que tengas.

Si no te funciona esto me temo que tienes que cambiar la barra, ya que la aborradura se irá comiendo los retenes.
By IVAN
lo del loctite ni lo pruebes te saltara de inmediato.
prueba lo siguiente:
coge la barra y la llevas a un tornero. que te haga una pieza de la medida de la barra interior, que sea lo mas ajustada posible.
metela por el interior de la barra y pasala varias veces por la altura del bollo.
luego la colocas en el bollo y con un mazo de gomas le das por fuera, ya veras como el bollo disminulle, no desaparecera del todo.

sin montar la horquilla entera prueba si ya no se te engancha, si es asi, en el interir de la hoquilla justo en la parte final, hay una pieza de plasico, lijala un poco con una lija , hasta que veas que ya no se engancha y a montar.

pruebalo no pierdes nada. al reves si va bien te ahorras 300 eurines.
By jinetepalido
Ivan muchas gracias por aclararme que el loctite no tiene la dureza del metal. Por cierto, este truco me lo contó un mecánico oficial de Gas Gas. Lo que consigue es rellenar la parte que se ha hundido y así al pasar la lija fina deje siempre una forma redondeada.

Lo cierto es que mi cara cuando me lo contó también fue de sorpresa. ¿con loctite??????

También me contó otro mecánico que cuando la pérdida es leve le diese con una pastilla de jabón. Esto sí que lo he probado y a mí me solucionó el problema sin desmontar nada.

Ahora bien, si el golpe es grande habrá que cambiar la barra, como tuve que hacer hace en una Morini 3 1/2.
By makinen
Creo que el otro dia me exprese mal, me refiero a la botella de la horquilla, al abollarla, el reten no ajusta como es debido.
By makinen
Creo que he tenido suerte, ayer el tornero nos dio la botella reparada, la hemos montado y parece que el retén ajusta perfectamente, como este fin de semana no puedo salir la vamos a dejar montada, para ver si no vierte, y si de verdad el fin de semana que viene no vierte, saldré a dar una vuelta para ver si cuando empiece a trabajar, ajusta de verdad.
Gracias por todo y el 13 os contaré si de verdad ha quedado bien
By XR400R
Suerte makinen y que ajuste. 300 para la los reyes no estarian mal no?. :wink: