Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bola
Queridos amigos quisiera comprarme un casco nuevo.Normalmente tengo dolores de cuello y querría saber qué peso tienen los cascos más ligeros de enduro o dicho de otra forma, que peso debe tener un casco de enduro para considerarse "ligero"???

Por favor si alguien lo sabe:cuanto pesan, de que marcas y que precios tienen estos cascos ligeros?????

Cual me recomendariais???

Muchas gracias a todos.
Un saludo
By Enake
Pues yo me acabo de comprar un Lazer hace poco y me parecen de los más ligeros.

+/- 1.250 g

Cuando estuve mirando otras marcas, ya te digo que este me pareció el más liegero.

La verdad es que no sé cuánto debe pesar un casco para considerarse ligero. Supongo que también variará un poquito el peso en función de la talla.

El mío es un S.

Un saludo.
By A.Paco
Pues la verdad,que quieres que te diga,pero he comprado el otro dia uno bien baratito (NITRO) y creo que pesa mas la caja de carton en la viene que el casco.
El THH que tenia antes me estaba enorme,me lo regalo el tio que me vendio la moto,y es de fibra y pesa bastante mas.
By Ramon Garcia
:lol: el casco mas ligero AXO tricomposite.caro pero ligero y seguro
By juanra
Yo uso un Bell Moto 7 y es bastante ligero, desconozco el peso.

Ahora me he comprado un Hebo carbono, y no es exageradamente mas ligero, por lo que deduzco que el bell es ligero.

En teoria los mas ligeros son los de carbono 100%.

El Axo de carbono, no el tri-composite, tiene fama de ser de los mas ligeros.
By willyfox
Yo tengo un Suomy desde hace tiempo, y su peso es de 1250 gr. en talla XL, cabezón que es uno oiga. :D
De todas maneras no creo que haya muchas diferencias en los pesos entre unos y otros.
Te aconsejaría que comprases uno bueno y resistente e hicieras un poco de ejercicio para fortalecer el cuello y cervicales, ante todo seguridad. :wink:
By gabriel
salió una comparativa en moco verde hace un tiempo la cual fué de intenso estudio por mi parte, teniendo como final de proyecto la compra de un soumy
By Angel
Yo también busqué un casco ligero (y cómodo y bonito)

El mio es un Airoh Fire Fox 400, pesa 1.150 grs.

De todos los que miré, el único que pesaba por el estilo o creo que incluso menos, es el AXO de carbono, una auténtica pluma que entra como un guante de seda (solo me echó para atrás su diseño, que no me acababa de gustar).

Si quieres ver como es el Airoh que te digo, mira lo que opina Iván de él :wink: ...

Imagen

(le falta la morrera que no la lleva puesta, es su única pega, que se sale con facilidad)
By bofa
angel yo tengo como tu el airho firefox,el nuevo de este año es mas guapo y mas ligero.
suomy y airoh para mi son los mas ligeros.
By aramotz
En la página de airoh se pueden ver los modelos 600 y 700 del Fire Fox II pero el importador no los va a traer. Del modelo 400, que es el que se vendía hasta ahora, a un precio de unos los 240 Euros, sólo quedan unidades en verde.

Eso si, van a importar creo que el Stelt, que anda sobre los 360 Euros. :shock:

Es lo que me dijeron en una tienda cuando fui con la intención de comprar un Fire Fox II 600. :evil:
By Fían-gas
Yo tengo un HJC, que me encanta, pesa 1150 gr. Creo que los fabrica SOHEI ( o es SHOEI ?). Ademas " economico" 180 €
By juanra
Esta mañana he pesado los dos cascos que tengo, con bascula digital y muy precisa...que como pasa con los pesos de las amotillos, una cosa son los catálogos, y otra distinta, los pesos reales.

BELL Moto 7, Tri-composite, Talla M : 1.382 g.

Hebo HSX 2 Carbon, 100% Fibra de carbono, Talla M : 1.224 g.

y sinceramente, el Bell Nunca lo encontré excesivamente pesado...todo lo contrario.
By TM250E
Yo tambien tengo un Bell moto 7, y respecto al AXO de carbono lo encuentro pesado

El axo de carbono es de largo el que da las ensacion de mas ligero..............................el unico problema es que lo encuentro feo feo feo!!!
By Lopez
AXO carbono, 1150 gr

¿Feo?. Yo lo veo precioso....

Imagen
By Nacho_GAS
Yo tengo un acerbis no el profiline, sino el de gama alta y creo que pesa
+/- 1250gr,a mi me parece muy poco y nunca me ha dolido el cuello. Yo creo que tu problema Bola es a lo mejor tu posición en la moto :? , si tienes un manillar muy bajo al ir de pie, tienes que inclinar mucho la cabeza y por eso te puede doler el cuello no por el peso del casco. Perdonar por el ladrillo pero si sirve para algo me alegro. Un saludo
:wink:
By Xavi_ZixxeR
Yo tengo un Premier y es muy ligero, comparado con los otros que estuve mirando, y no era muy caro.
By bofa
el Airho nuevo pesa 1020 gr. lo he mirado hoy.
creo q es el mas ligero con diferencia.
By YZ426F
1º Yo no me fijaria mucho en el peso que declara el fabricante puesto que al final ,,,,cada uno declara lo que se le pone por los huevos,,je je je je y como mas claro ejemplo mirar el peso de las motos ,,,te dicen una cosa y luego pesan otra,,,

2º Aparte del peso yo tambien me fijaria en la calibracion del peso ,,..el casco cuanto mejor este repatirdo el peso menos palanca hara tu cuello por los baches,,,un casco que pese lo mismo alante que atras estara mucho mejor compensado ,,,y te molestara menos,,el peso tiene que estar perfectamente en linea con las vertebras del cuello ,,asi sera mas comodo..

luego ya todo depende de gustos y demas..

saludos ,,,,por cierto para mi calidad / precio / peso ...suomy con diferencia
By gabriel
lopez ya eres pro pro de verdad.
en los cascos en vez de poner + o - 1250gr. tendrian q poner 1250gr. o +
By odi
Pues a mi me pasaba exactamente igual que tu. despues de un accidente , las cervicales me molestaban mucho y tras mucho buscar y comparar...:

NZI SMX 1050 gr.

Estoy muy contento... sobre todo por su peso :D :D