Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By gjavier
Yo creo que es una manía. Para mí es más importante que estén bien almacenadas, alguna vez he comprado neumáticos con más de un año desde su fabricación y jamás he notado ninguna diferencia. Claro que yo de semi-pro poco.
saludos
By makiner
Joder!!! como no sea una mania, no quiero ni pensar lo que me dirá la parienta de esas 20 ruedas que tengo en el garaje...
By tioREMUS
pues yo casi diría que van incluso mejor;
Me explico: Si los neumáticos estan correctamente almacenados en cuanto a su posición, poca luz, etc. siempre es bueno que tengan una buena temporada de "secado".

Eso es al menos lo que tengo entendido...
By funbis
Yo creo que tioremus tiene razon, algun mecanico tambien me ha comentado algo.

Un saludo
By Mintxo
Una de las principales características del caucho es la prevulcanización.
Cuando la goma está preparada para vulcanizarse ha pasado por una sala de mezclas, después por el bambury, se corta en tiras y se almacena para inyectar.

Para garantizar la calidad del producto no sólo influye las condiciones de almacenamiento del producto acabado sino también el estado de la goma antes de vulcanizar, la velocidad de inyección, la temperatura de la inyectora, la temperatura del molde, etc etc etc.

Por ejemplo, si se prepara la mezcla de una goma y no se guarda en temperatura controlada ésta empieza a vulcanizar sóla y pierde cualidades para el proceso de vulcanización propiamente dicho.

Resumiendo, me preocupa más el proceso de fabricación que no el de almacenamiento, pero en ese punto es donde debemos " confiar " en la calidad de los fabricantes.

Joer, vaya tocho que me está saliendo. :oops:

Un almacenamiento indebido sumado a temperaturas elevadas puede dar lugar a malformaciones en el producto.

El mundo del caucho es eso, un mundo.
By mosky
:wink: Yo en particular compro varias gomas a la vez y suelo tener siempre varios traseros y algun delantero, nada mas recibir las gomas meto cada cubierta en una bolsa de esas grandotas de basura negra y las dejo colgadas en un gancho en la pared, asi evito laz luz, que se deformen por su propio peso......otra cosa es el tema de temperaturas y grado de humedad.....pero bueno los neumaticos a mi haciendo esto no se cristalizan, saludos.
By linde
yo se de gente que compraba las ruedas(de coche) un año antes de ponerlas y las dejaba secando en el garage pero con el unico fin de que cuando las pusiese durasen mas, eso si agarrar cero, pero bueno le compensaba porque no pasaba de 80.
si aplicamos esto a la moto igual no es tanta mania, pero vamos que yo eso no lo notare en la vida porque con mi nivel.
By runningwild
uno q trabaja en un almacen d neumaticos me dijo q 4 anios. es obvio q los neumaticos van perdidiendo sus propiedades con el tiempo, y q ese proceso es poco a poco.