¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vilaro
Eii buenas!!!

Hoy hemos ido a ver el mundial d'enduro en Sitges, waa ha sido una pasada con la arena de la playa, he visto las gas gas oficiales i todo...

Pues había muchas motos aparcadas en la calle, y entre todas, he visto una gas gas EC 250 que llevaba una pieza que se ha comentado en el foro. "la cámara de resonáncia con regulador manual de apertura de la vávula de escape"

Imagen

No creo que fuera una moto oficial de ningíun piloto, parecia que estaba aparcada en la calle, pero nose...

En lo de las piezas racing, este mes como dive paco, en la moto verde, planetmx pone todo un congunto de piezas racing!

Digo yo, lo han puesto porquè han visto que este tema interesaba en el foro, o ya tenian pensado ponerlo? jeje.

Venga un Saludo.

Jordi Vilaró
By EnduGASeru
Amigo juanbode:

Perdona que no te haya contestado antes.

Esa válvula regulable la podrías pedir a los franceses de Trusty.

Prueba de llamarles: 04 76 64 01 11

ó:

Enviarles un correo: technique@gasgas.fr

La verdad es que tienen un amplio catálogo:

Imagen

Imagen
By EnduGASeru

Ahora pasaremos a ver las piezas racing que hemos visto en Sitges.

Todas las fotos las podeis ven en:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4675

Rueda roja, disco floreado, buje mecanizado y protector de barra envolvente:

Imagen

Tirador de eje delantero y tapón de gasolina:

Imagen

Este es el tirador que se ve casi fuera de cuadro:

Imagen

La famosa vàlvula Trusty, protecor de manguito y parece que suplemento de metal debajo del cilindro:

Imagen

Protector de radiador y manguito disipador de calor:

Imagen

Tirador eje trasero y disco floreao:

Imagen

Tirador de eje delantero, protector de horquilla envolvente y tornillo de freno de cubierta especiales:

Imagen

Imagen

Piña de luces, tapa bomba de embrague Trusty (de freno también):

Imagen

Tapón de gasolina, protectores de radiador, manguito disipador de calor:

Imagen

Pasemos a la moto de un aficionado que tiene el disco delantero sobredimensionado:

Imagen
By javiggpifa
muy buena endugaseru!!! ya veo que as tenido tarea estos dias. La verdad que esta muy currado.

tengo una duda: por que en la moto de nambotim dobla la punta de los plasticos del deposito para adentro??
By juanbode
Fijaros en la preparacion del cilindro:

Imagen

Tiene una junta alzacilindros para subir la distribucion. Despues llevara el cilindro rebajado por la parte superior, por lo que al final tiene un motor con mas potencia, pero mas arriba.
Si os fijais, la valvula de escape la lleva en la posicion 4, y si no me equivoco, significa para que abra mas tarde, compensado asi los bajos que pierde al subir la distribucion, mas bien los medios... Porque bajos bajos abrá perdido algo, pero en cambio tiene un motor con mas patada en medios y altos
By agostosan
Eso es hilar fino!!!!!

3 puntos colega! :wink:
By Zandis
yo creo que no es una junta alza cilindro, sino que es la propia base del carter. Vamos yo lo veo igual en mi moto
By EnduGASeru
Sigamos con más cosas:

El protector anti-barro para el motor, se pone en la parte delantera, el orificio grande es para el escape, se coloca con bridas e impide que entre mucho barro en la parte delantera del motor.

Imagen

Hay otra versión con los bajos más largos.
Imagen

Lo bueno de esta racing-part es que te la puedes hacer tu mismo y no es muy coplicada de hacer.

Otra versión:

Imagen

Imagen

Por cierto, hasta que no vi esta ùltima foto no entendí para que cojones servia esa cosa negra, que al final resultó ser un protector anti-barro.
By kale
Teniendo la plantilla de uno se puede hacer artesanal con un plastico ¿no?
By josu
yo lo tengo puesto desde hace dos inviernos y la verdad es que te quita mucho peso en forma de barro,me la hice con las pastas de unas carpetas de plastico(grandes,el color tu elijes.)y le puse tambien esponja de esa dura entre el cubre carter y el carter y adios al peso extra del barro en invierno,eficaz y barato!!

saludos.
By EnduGASeru
Protectores de chasis de aluminio de CRD:

Imagen
By bENdER
son "bonitos" los protectores en aluminio... pero los de plástico que traen de serie son mucho más envolventes...

¿tapan ó protegen alguna zona más que los originales?

Saludos
By EnduGASeru
Si, protegen la bomba de freno trasera.

Pero unos de plàstico solo protegen de arañazos, no de un golpe en la bomba.

Imagen
By EnduGASeru

Sigamos con más racing parts de la GasGas.

Ahora toca a los cubrecarters, en este caso los de CRD:

El de cross o sabot como dicen los franceses.

Imagen

Imagen

Y el de Enduro que envuelve más:

Imagen
By Zandis
con respecto al cubrecarter crd más envolvente decir que es una caca, en el primer escalon ya lo llevas suelto y da por saco toda la salida.

p.d: sigue con este post es muy interesante
By EnduGASeru
Gracias.

Creo que es el mismo que este:

Imagen

Este salvacarter ofrece una superficie de protección con un peso mínimo .
Envuelve el motor gracias a sus retornos laterales procurando asi a su moto una verdadera armadura contra los golpes y las proyecciones de las piedras.
7 Campeones del Mundo de Enduro han demonstrado la importancia de solidas protecciones.
Algunos modelos de dos tiempos tienen un sistema de montaje semi- rápido : un sistema de alargado en aluminio delante y una pata en aluminio soldada detrás
Utilización : Todo uso

Aluminio AlMg3 (anodizado o natural segun disponibilidad) Espesor 4 mm 850 g de media Soldadura TIG Instalación 10 min Se entrega con kit de fijación, tornillería e instrucciones de montaje No es necesario realizar ninguna modificación en vuestra moto .
By vilaro
Muy interesante EnduGASeru.

Gracias, un saludo.

Jordi Viaró
By EnduGASeru
Este último cubrecarter lo he sacado de PortalEnduro.com

Ahora vamos a por el protector de manguito de radiador:

Imagen
By Paco
Si miras el moto verde en las ultimas paginas vienen las ofertas de planet mx y tiene una variedad bastante maja de power parts de gas gas y a un precio bastante asequible.
By EnduGASeru
Hoy toca el depósito-radiador de líquido de frenos, trasero.

En los modelos modernos de bomba trasera con depósito integrado.

Aumenta la cantidad de líquido y así le cuesta más calentarse, además lleva unas aletas a modo de radiador que refrigeran el líquido.

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19