¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By FerSG
¡¡Qué manía teneis con los cambios!! ¿Si hiciesen cada año un cárter distinto estaríais más agusto? Simplemente que cambien la bomba de agua un poco más arriba o un poco más abajo, y la tapa del embrague unas veces así y otras asá. ¿Ya sería distinta? ¿Ya sería competitiva? Sería igual, pero además no podrías compartir piezas con motos de otros años y para las tiendas de repuestos sería todo más complicado y más caro.

Si os pusiesen un basculante con una forma más molona como están trayendo ahora otras marcas, ¿os gustaría más? No hablo de más rígido o más ligero puesto que es algo que no sabemos, pero está claro que lo que entra por los ojos es lo que vale. Si quereis podeis comprar para la gasgas el basculante de magnesio, pero creo que exige más mantenimiento.

¿Discos Wawe? Hace unos años Husqvarna puso como novedad en sus enduros discos macizos, porque iban mejor en barro. ¿Estamos de coña o qué? Dudo mucho que el disco que lleva la GasGas junto con la bomba y pinza Nissin vaya nada mal, pero los de GasGas deben de encontrar una excusa para vender eso bien.

Quiero decir que si a la moto le quitan 10cv pero dicen: "Entrega de potencia más suave, ¡ahora menos cansada de conducir!" pues todos contentos.
Luego resulta que para rebajar peso, el chasis es mucho menos rígido, pero comentan: "Ahora con nuevo sistema de chasis Flexitron, mucho más flexible para ayudarte a pasar los badenes de tu urba."

Y así todos felices porque la moto tiene muchos cambios este año. :roll:

Al final los de GasGas han tenido que poner el colín y las aletas traseras de una pieza parar ir a la moda, cuando es claramente peor, pero bueno, así habrá menos desajustes :lol:, y está claro que visualmente la 2008 deja muy atrás en el tiempo a una 2006.

Algunos hablais de la aleación del chasis como si supiérais la aleación del chasis actual, cómo se podría modificar, el beneficio en peso que eso conlleva y el incremento de precio que tendría. Puede que sea mejor que pese 1kg más si ahorramos 300€ en el precio de la moto. Pero supongo que utilizarán el mismo cromoly que todas las marcas que utilizan chasis de acero. ¿Alguien sabe qué tipo de acero utilizan?

En la web de KTM pone que el peso sin gasolina es de 100,8 kg. En la web de GasGas pone que el peso en vacío es de 98 kg. Si suponemos que ese peso es sin aceite ni agua, hay que sumarle 1kg de aceite y otro de agua o como mucho 2. Es decir, que están iguales. En la de Husqvarna pone 104 kg en vacío. :roll: pero vamos, yo no noto 1 kg de diferencia en 100kg de moto, ni siquiera 2 o 3, ¡¡¡que estamos hablando de un 2 o 3%!!! :shock:

Estrechez. Estoy de acuerdo, la GasGas es de las motos más anchas, incluso una DRZ es más estrecha. Ese problema viene dado supongo por el tipo de chasis. Tampoco sé qué ventajas tiene una moto más estrecha, estoy acostumbrado a la mía y me va bien.

Potencia. Yo creo que la potencia máxima en una moto de enduro no es algo determinante. Para mí es más importante tener unos bajos y medios contundentes. Excepto en cross, yo es la zona del motor que más utilizo y donde necesito que la moto dé todo. Habrá que ver si en esa zona la GasGas está atrás respecto a la competencia o no.

De todos modos, creo que está claro que este año han evolucionado muy poco las EC debido a que se han centrado en la FSR y la TXT 4T. Puede que en el futuro haya más cambios importantes, pero...¿qué van a cambiar? ¿y por qué?

A mi gasgas (año 2002) sólo la puedo echar en cara falta de calidad en ciertos componentes secundarios como plásticos y algunos tornillos. Y como marca, me gustaría que hubiese más industria auxiliar para "tunear" la moto. Pero creo que el que quiere tener una moto pintona no se compra una GasGas. (Ya sabeis, carbono y ergal anodizado por todos lados)

Yo uso la moto aproximadamente una vez al mes, algunas veces más y otras menos, no compito por el momento, y si lo hago algún día, no va a ser para quedar entre los 3 primeros. Sólo necesito una moto que no me deje tirado y que me permita hacer enduro sin ser un pro. No voy a notar 1kg más o menos ni un reglaje en compresión de alta velocidad más cerrado ni mucho menos si bajo 1 o 2 segundos en el circuito de cross, porque sinceramente me la renfanfinfla. :wink: Es decir, si yo tuviera 6000€ para comprarme ahora una moto nueva y me diesen a elegir entre una GasGas 2002 por 4000€ y una KTM 2008 por 6000, pues elegiría una 2002 que va estupendamente y con la diferencia me compro muchos litros de Motorex. Y no creo que sea el único endurero dominguero de esta categoría.

Lo de las parrillas es una soberana estupidez. Los pilotos oficiales se guían por los contratos de las marcas, y los privados por la moto del vecino. Entre supermotard y cross no hay una enorme diferencia técnica, es decir, una moto que vaya bien en cross irá bien en supermotard. En cross las parrillas están plagadas de japonesas, sinembargo en supermotar para ver una japonesa en la clasificación te tienes que ir por debajo del décimo clasificado para encontrar alguna. ¿Qué quiere decir esto? Que si yo voy a competir en SM y veo que todo el mundo lleva Husqvarna o KTM, no voy a ser el que haga el experimento con una CRF. Y eso pasa en todos los ámbitos. ¿Por qué hay KTM en todas las competiciones? Porque hay equipos oficiales en todas las competiciones, con pilotos competentes que quedan delante. Y porque no irán nada mal, supongo.
By agostosan
DEMOLEDOOOOOOOOOOOR... :wink:

Nada que añadir a este maravilloso tratado de opinión del Sr.FerSG.
Dificil encontrar más verdades por cm cuadrado. :twisted:
By beless
La ostia, eso es lo que tenemos la mayoria en el subconsciente, pero que no lo sabemos expresar tan bien como tu FERSG, ole tu comentario.
By Mekaniko
okis FERSG toda una leccion ;)!

tienes razon en todo!
y yo pienso = que tu!
By .moved
la 250 2008 tambien esta disponible como version un poco especial con amortiguacion ohlins atras y delante y trae el basculante negro ,
By juankinen
FerSg
Ese es Mi Enduro y el concepto de la moto TT. Deacuerdo al 100%
By Technics_djm600
Fersg vaya razon que tienes te abra llevado rato pensar todo eso ehh te lo has currado hay que decirlo.Saludos
By TBO
FerSG, muy buena tu disertación, no estoy de acuerdo con algunas cosas, pero te lo has currado de verdad ;)

Po ejemplo, la GG ec 250 no baja de 105 kg ni de coña (comprobado)...¿con qué pesan la moto en fábrica? ¿sin liquido de frenos, ni aceite de horquillas, amortiguador, etc??? y sobre todo ¿en qué han bajado el peso respecto al 2006 que su propia web pesa 4 kg mas?

Las motos mx 2502t 2007 pesan sin gasolina:
Suzuki 100,7
Yamaha 100,2
Honda 98,3
KTM 96,1

...y una GG250 de ENDURO pesa 99 kg :D:D:D:D:D:D:D

Por cierto, acaba de llegarme un fax de Motos Alfa con los precios, que como sabés, suelen ser muy buenos

GG EC 250 2008 :5.999€
GG EC 250 2007: 5.199€
GG EC 300 2007: 5.299€ (5.845€ matriculada, 90€ de descuento en la matrícula)

700€ más una 2008 con repecto a la 2007 por un cambio de pegatinas?

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
By FerSG
A mí también me extrañó mucho lo de 98kg, pero como lo ponía en la web, pues me fié de ellos. Habrá que pesarlas todas en una misma báscula. Veremos cuando saquen los del motoverde el comparativo, habrá que fiarse de ellos también, pero como tampoco sé muy bien cómo pesan ellos las motos... :roll: Yo creo que hay que pesarlas listas para andar y depósito vacío, es lo lógico.

En cualquier caso estarás de acuerdo conmigo que hay que ir muy, pero que muy fino para notar 3kg de diferencia en una moto. Y también que la sensación de ligereza, que es lo que de verdad importa, no va ligada necesariamente al peso real de la moto. Aunque de todos modos, según se oye por ahí la KTM gana en ese sentido a la GasGas. Bueno, y cuando hay que empujar en una trialera no hay sensación que valga, cada kg de más es otro kg que hay que empujar.

El peso respecto de la 2006 lo habrán rebajado modificando los baremos de pesaje. Pero vamos, por mucho que le quites todos los líquidos a la moto, eso no te quita 7kg. Yo creo que han quitado también portamatrículas, intermitentes, faro, asiento, motor... :roll:

Lo de los 700€, pues será un cambio de pegatinas o lo que quieras, pero es una moto de un año más, y eso siempre cuenta. Entre el 2002 y el 2003 tampoco hubo muchos cambios y seguro que también había esa diferencia, que también se nota cuando vayas a venderla. Intenta vender un coche de diciembre del 2003 por el mismo precio que uno de enero del 2004, a ver si lo consigues... :?
¿Cuánto costaba la 2007 por estas fechas el año pasado? ¿Cuánto cuesta una KTM 2008? Eso es lo que cuenta.
También se puede ver de ésta forma, por 700€ menos tienes una moto casi como la 2008. (Si ya decía yo que me tenía que haber dedicado al marketing) :lol:
By .moved
Respecto al peso de las motos.

Yo, personalmente, pienso que es una verguenza que nos mientan sistemáticamente en cuanto al peso. Con lo sencillo que es sacar una norma de cómo se debería hacer Y CUMPLIRLA......

Pero no, queda "más mejor" poner que tu moto pesa 27kg en vez de 127kg y si alguien se queja, siempre podemos decir que ha sido un error de imprenta. En fin, desde mi pto de vista, vergonzoso.

No me fío de nadie, ni de los fabricantes, ni de comparativas de revistas compradas, ni poll*s en vinagre.

Yo cojo mi bascula en mi garaje y subo una moto y acto seguido, otra. De eso es lo único que me fío.

Feliz ver-ano :D
By TBO
FER,

Yo creo que la deben pesar sin liquidos y además sin el kit de homologación, sino no me explico de donde sacan un peso inferior a las motos de cross :shock:

De todas maneras, yo como unasin, siempre peso mis motos en el garaje y NUNCA coincide con el peso declarado con las marcas, y tampoco con el de las revistas (aunque se aproxima)...además siempre ponemos accesorios que sumados pesan un wevo.

...y 700€ es una subida muy seria, aunque sea con cambio de año.

El resto de marcas pagan aranceles de importación que con las GG no pagamos y de hecho p.e. en Italia o Francia una GG cuesta como una KTM o más!

Pues eso, repito, para mia una GRANDÍSIMA MOTO DE ENDURO que se merece unos directivos mejores y más cambios ¿que estos cambios no son necesarios para la mayoría? pues claro que no...pero a TODOS nos gusta llevar una moto a la última que evoluciona como las demás.

Saludos
By FerSG
Pero los 700€ menos son respecto de una 2007 ahora o respecto de una 2007 el año pasado, porque si es lo último sí que es una pasada y de las gordas. :evil:
By adri_cuadrado
Hasta donde yo se son precios de "liquidacion" para las motos 07...

Fer, menuda exposicion de las wenas...me quito el sombrero, y sabes que pensamos bastante parecido respecto a esos temas, sino es igual...

pero tambien sabes que hay gente que estrena gasgas todos los años....y ese publico demanda cambios en las motos, hay que entenderlo..

Supongo que se han centrado en las FSR ...unicamente espero que no olviden que el pilar de la marca hoy en dia (asi lo veo yo) es la EC...y no pueden quedarse atras...

PD: Yo tambien elegiria la gasgas por 4000 eur, y con los 2000 restantes compraria tornillos buenos, plasticos que encajen, tuercas que no sean de plastilina, n faro que alumbre algo, un cuenta km que no sea de broma y creo que tendria la moto perfecta...muchos coincidireis conmigo...y los que no coincidais es porque todavia no habeis desmontado la moto nunca...pero sarna con gusto..
By trodat
Lo del peso es vergonzoso y no se escapa ni un fabricante. Con las de velocidad pasa lo mismo o peor, te ponen que una yamaha r1 pesa 170kg y cuando la pesas realmente se te queda cara de gilipollas.

Lo dicho, que si quieres saber realmente lo que pesa tú moto la única manera es ir a tú bascula.
By CARTY
Ante todo muy frequitas para todos!!!! Perdonad que me presente por aqui, pero esque hoy tengo poco tiempo!!! Hola soy CARTY,ya estaba en el foro de embarrados y me gustaria comentar algo????
1-Me puede poner alguien fotos de la careta de la 2008 y del marcador-cuentakilometros???
2-Aunke mi opinion no sirva de nada, os aseguro que me jartado de leer en foros y siempre o al menos hasta hoy me compraré una gas gas.
3-Yo de aquí a nada me voy a comprar una gasgas del 2008 y no se si puede hacer publicidad, pero no dire el nombre de la tienda, por si me riñen, si alguien lo quiere para informarse que me mande un privado o que me diga si lo puedo poner.
El caso, gasgas 2008 con 250 euros en regalo de articulos gasgas y puesta en tu casa, 5740 euros!!!Con todo el iva y matriculacion.El resto no se los precios! NUEVA! Como lo veis ustedes?????????????????????????
Sin más un saludo y espero vuestra respuesta!!!! Birras y gasssssssss
By .moved
Carty escribió:Ante todo muy frequitas para todos!!!! Perdonad que me presente por aqui, pero esque hoy tengo poco tiempo!!! Hola soy CARTY,ya estaba en el foro de embarrados y me gustaria comentar algo????
1-Me puede poner alguien fotos de la careta de la 2008 y del marcador-cuentakilometros???
2-Aunke mi opinion no sirva de nada, os aseguro que me jartado de leer en foros y siempre o al menos hasta hoy me compraré una gas gas.
3-Yo de aquí a nada me voy a comprar una gasgas del 2008 y no se si puede hacer publicidad, pero no dire el nombre de la tienda, por si me riñen, si alguien lo quiere para informarse que me mande un privado o que me diga si lo puedo poner.
El caso, gasgas 2008 con 250 euros en regalo de articulos gasgas y puesta en tu casa, 2740 euros!!!Con todo el iva y matriculacion.El resto no se los precios! NUEVA! Como lo veis ustedes?????????????????????????
Sin más un saludo y espero vuestra respuesta!!!! Birras y gasssssssss
Lo siento pero no te creo... o eso o te la estan clavando.

Saludos.

Edito: Bienvenido antes que nada, perdona pero es que con el precio me he quedao flipao.
By alber250
Bienvendio lo primero, pero 2.750 euros, ahi te has pasado 3 pueblos. :shock:

Saludos
By fondorallo
a ti te la han clavao bien clavaaa. como te la van a vender en ese precio nueba ni locos o la chorizan o no es posible.per buen tu comprala y si te sale todo bien pideme unas cuantas que a ese precio la vendo como roskillas.ehhhhhhhhhhhh haber si va a ser la gas gas rokye de 50 es que sino no me lo explico
By cogswap
O son robadas o es la 50cc como te dicen, no hay más vuelta de hoja.
By tote
Sera sin motor! Porque creo que solo las horquillas y el amortiguador ya vale eso. Señores...no digan tonterias