Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By bujigas
Buenos días a todos,

Escribo a ver si alguno habéis escuchado algo. El caso es que ayer me llegó un whatsaap, donde salían unas cuantas motos (de enduro) de 2t de la marca japonesa con el nombre de "YZ300-E".. Alguno sabe algo de esto??

Sería una gran noticia para el enduro en general ya que si yamaha se anima, quien sabe si honda también y ya habría un abanico de posibilidades bastante variado.

PD: creo que no está por ningún sitio, si es así, borrarlo por favor.

Saludos
By CROSSMANTOTAL
No nos caerá esa breva........
Aunque no hay duda de que los japoneses saben hacer motos, KTM hoy por hoy les saca una ventaja enorme en los 2t.
Salu2.
By kinirafa
Miguel mac escribió:Si yamaha y honda saca motos 2t de enduro Ktm puede rezar lo que sepa.
y sin querer crear polemica...por que tenemos que ser tan antitodo?

si fuera cierto ( que mira que me extraña)...tendriamos que alegrarnos por tener una opcion mas, que pudiera ser mejor o mas barata o mas bonita o que nos haga juego con los gayumbos...pero no...lo importante es que ktm se hunda....

Asi nos va...
By shete patapalo
CROSSMANTOTAL escribió:No nos caerá esa breva........
Aunque no hay duda de que los japoneses saben hacer motos, KTM hoy por hoy les saca una ventaja enorme en los 2t.
Salu2.
Ahi te doy toda la razon, una ventaja enorme.. sobre todo en catalogos power parts y no se cuantas flautas mas ajajajaj ajajjaj

que la ktm va bien, pues si como muchas otras.... que el marketing lo llevan de maravilla, pues sus resultados tienen.. pero vamos, que la ventaja se la comen los Japos de un plumazo si se lo proponen... como ya hicieron en el pasado.

lo interesante seria que nos reagalaran una a cada uno para promocionarse... marketing brutal ajajajja jajajaj..

saludos mozos-as
By Miguel mac
kinirafa escribió:
Miguel mac escribió:Si yamaha y honda saca motos 2t de enduro Ktm puede rezar lo que sepa.
y sin querer crear polemica...por que tenemos que ser tan antitodo?

si fuera cierto ( que mira que me extraña)...tendriamos que alegrarnos por tener una opcion mas, que pudiera ser mejor o mas barata o mas bonita o que nos haga juego con los gayumbos...pero no...lo importante es que ktm se hunda....

Asi nos va...
Siendo poseedor de una Ktm 250 2t 2012 y una honda cr250 2t de 2007. La primera se hizo en 2010 y la última en 2002. Pues se presentaron en esos años y después ya los cambios fueron escuetos. La honda no siendo especifica de enduro le da mil patadas a la Ktm. La cr para endurizarla me deje 120€ y va muchísimo mejor, parte ciclo y motor. Le hice un flywheel casero por 0€, carburación 0€, manetas pivotantes 45€, dos litros de motorex 5w para horquillas 32€ y recarga nitrógeno 9€, sisga especial bici + perrillo para el embrague 3€, retenes horquilla 10€, y 30€ que me cobro el colega por hacerme las suspensiones y perfecta. El único achaque es que la 5a es corta para la potencia del motor, por que correr corre, con el 14-48 se pone sobre 120 de punta. Y el embrague con poco tacto y directo normal de una cross.

La ktm tienes que ir en general mucho más despacio y vas mas inseguro, por que las suspensiones son de risa, por donde con la cr vas en 5 a tope la Ktm en 3a te hace falsos topes y te saca de la trazada o te caes que no sabes ni por donde te ha venido. Ahora he puesto un Wp trax atrás y una showa de cr delante. Tengo que probarla, como no rinda como la honda la parte ciclo a la venta definitiva que se va.
By frodito
Hola Miquel no se que tipo de enduro haces pero solo una pregunta en las trialeras fuertes la 1ª de la honda no se te queda un poco larga , lo comento pues hace años tuve una YZ250 y pese que es con la moto que mas e disfrutado e de reconocer que en las trialeras la 1ªera un poco larga por suerte en aquel entoces tenia 26 años y estaba fuerte para hacer las trialeras a ritmo pero hoy no se yo si lo pasaria mal y iria sacando la lengua , ya diras .

Un saludo .
By TBO
Miguel mac escribió: La primera se hizo en 2010 y la última en 2002. Pues se presentaron en esos años y después ya los cambios fueron escuetos
Vaya afirmación! del 2002 al 2012 ha habido 4 chasis diferentes, 4 carrocerías completas, 3 cambio de geometrías de dirección, frenos diferentes, 3 cajas de laminas, 3 cilindros cilindros, varios pistones, 2 cigueñales, caja de cambios completa, suspensiones, encendidos, motor de arranque, cárteres, bujes, basculante, tornillería, cableado, faros,etc, etc, si esos son cambios menores como llamamos a los cambios de pegatinas todas las japos de año a año?

Y en cuanto a lo otro ni entro pq es directamente absurdo de discutirlo,pero si tu eres feliz, todos felices pero no gracias, no necesitamos saberlo y menos en este post,asi que no hablaremos de la primera absurdamente larga para enduro, la quinta corta, la insuficiente autonomía, el tacto de embrague y su nulo aguante a la fatiga, las suspensiones de calidad pero de clara orientación crossera y/o para cronos....que todos los que llevamos un poco en esto hemos pasado muchos años sufriendo (y disfrutando) de las japonesas endurizadas y sabemos que no es oro todo lo que reluce.

Ah, y el tema va sobre Yamaha Inventada 300 2t, no sobre la mierda que son las ktm que lo ganan todo y lo venden todo y no sólo aquí, algo bien harán.

O se encauza el tema hacia donde pone el título o se cierro, menudo rollo macho, todos los temas acaban igual.
By cocoloco
TBO, creo que no has entendido el sentido de la frase. Se refiere a que la primera, la ktm, es una moto del 2010 y la segunda, la cr, es una moto del 2002. Y pese a que la ktm se fabrico bastantes años despues que la cr, le parece mucho peor la ktm que la cr.

Asi lo he entendido yo...
By TBO
Si es así pido disculpas a Miguel por el malentendido.

Gracias Cocoloco.

Pero insisto, el post no va de eso.
By Miguel mac
frodito escribió:Hola Miquel no se que tipo de enduro haces pero solo una pregunta en las trialeras fuertes la 1ª de la honda no se te queda un poco larga , lo comento pues hace años tuve una YZ250 y pese que es con la moto que mas e disfrutado e de reconocer que en las trialeras la 1ªera un poco larga por suerte en aquel entoces tenia 26 años y estaba fuerte para hacer las trialeras a ritmo pero hoy no se yo si lo pasaria mal y iria sacando la lengua , ya diras .

Un saludo .
Si la primera se hace larga, hay que abusar un poco más de la cuenta del embrague. Pero hay cortafuegos que con la cr los subes en 3a a tope, que no va más ligero por falta de huevos y la Ktm el mismo en 1a o 2a sí te pasas de velocidad te quedas, falso tope o una piedra te descoloca y te quedas. La cr se lo come todo.
By Miguel mac
TBO escribió:Si es así pido disculpas a Miguel por el malentendido.

Gracias Cocoloco.

Pero insisto, el post no va de eso.
Quise decir lo que entendió el compañero.

Ktm gana todo, eso no se puede negar al igual que el pasotismo de los japos en las enduro.
By joxe mari
Esa Yamaha 300 la han montado en Yamaha Francia única y exclusivamente para Fretigne, no hay ninguna más ni se espera que haya.

Lo que si ha echo Yamaha es una versión "Endurizada" de la YZ 250 para el mercado norte Americano con la denominación de YZX 250. Se desconoce si la distribuirán también en Europa.

He aquí el bicho en cuestión:

By TBO
Yamaha YZ 250 1988 Peterhansel
Imagen

YZ 360 WR 1989 Peterhansel
Imagen

YZ 250 1986 Carlos Mas
Imagen

1988 Mas
Imagen