Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By 2mj
Pues al final he montado piñon de ataque de 13 dientes, para probarlo en breve.

Para los detractores de esta moto, al tensar la cadena no lleva muescas en el basculante, si en el eje, pero no sirven para nada.
Pero hoy cuasndo he comprobado el consumo, me he dado cuenta que lleva 283 kms con 20 L, por lo que no esta nada mal.
By JavCan
2mj mi Freeride traia dos piñones. El de rodaje un 14 y el de despues del rodaje un 12. Ya le he hecho el rodaje y de momento le dejo el 14 un tiempo mas. Con el 12 la moto debe estar ultramegacorta de relacion :roll:
Segun vaya probando comento. De momento 5 horas de uso y 150km

Por cierto, llevo desde Navidades esperando a que me llegue el cubrecarter, protector de radiador y bateria de litio. Todo ello comprado con cheques Power Days y PAGADO :x
By 2mj
JavCan escribió:2mj mi Freeride traia dos piñones. El de rodaje un 14 y el de despues del rodaje un 12. Ya le he hecho el rodaje y de momento le dejo el 14 un tiempo mas. Con el 12 la moto debe estar ultramegacorta de relacion :roll:
Segun vaya probando comento. De momento 5 horas de uso y 150km
A mi directamente me pusieron el 12, pero el 14 me parece excesivo, todo sera cosa de ir probando.

Yo la saque con todo montado y pagado con los power dais.
By 2mj
Ah, un ultimo dato que me acorde este finde, al hablar de lo ligera y tal, que es la moto.
Freeride 250 2T= 99 kgs con todos los llenos y protecciones.
Gas gas 250 replica Cervantes= 124 kgs con todos los llenos, protecciones y arranque eléctrico (igual que la free + o -).

25 kgs de diferencia. :twisted: :twisted: :shock: :shock:
By Fuel
Pues yo veo un tacto de embrague fino....

Saludos.

Fuel, hermano endurero enmendando pecados de pensamiento.
By JavCan
Bueno, ahora que llevo 250km y 8,40 horas de uso, ya va siendo hora de dar mi opinión de la Freeride. Hay tantas cosas, que no sé ni por dónde empezar... :?
Voy a empezar desnudándola del manillar hacia abajo :guiño:
-Mido 1,83 y el manillar me queda un poco bajo, fastidiandome la espalda después de un buen rato de moto. Le he puesto el PHDS de mi anterior ktm con un poco mas de altura y mucho mejor. Un 9.
-Freno delantero. Casi todo perfecto. Tiene mordiente, no se fatiga, buen tacto, muy directo. Lo malo, que al ser la pinza radial y el disco no ser flotante hacen que un golpe contra el disco repercuta negativamente. Se le puede poner el de la Sx85 de 260mm flotante. Un 9.
-Freno trasero. Perfecto. Solo le faltaria un protector de la bomba. Un 10.
-Embraque. El latiguillo de bici y no metálico, el racor muy pequeño y endeble. La maneta está bastente dura comparada con la Freeride 350. Un 5.
-Faro delantero. Una mierda pinchada en un palo, se ve mas alumbrando con una vela. Un 1.
-Filtro del aire. le falta ajuste de holgura en la circunferencia del alojamiento donde va ubicado. Hubiese estado mucho mejor si fuese del estilo de las exc y no creo costase tanto buscar un enganche para ello. Hay que tener cuidado al quitar el filtro para que no caiga nada dentro. Un 7.
-Bajo el asiento tenemos un pequeño compartimiento para guardar herramientas. Y haciendo tetris caben bastantes. Si hubiesen puesto un poco mejor ubicada la caja fusibles, cabria algo mas todavia. Un 9.
- Arranque eléctrico. De momento "todo perfecto". Arranca con solo mirar el botón incluso con una marcha engranada. En frio arranca también a la primera siempre y cuando hayamos sacado el estrangulador del carburador. La bateria hay que tenerla siempre a tope de carga. Un 10.
-Embrague. Pues le veo un par de cosas. Encontrar el punto muerto es un suplicio ya que, y este es el otro problema, el recorrido de pedal del cambio entre marchas es pequeñísimo. El embrague en sí funciona bien y todavia no he podido abusar mucho de él como para saber si desfallece por sobreuso o no. Un 7.
-Neumáticos. El delantero, ni probé el Maxxis, Directamente uno de enduro.
El trasero. Voy con el Maxxis original. Al ser un neumático de trial tiene sus pros y sus contras. La única pega que le veo es que al ser tan blandos los tacos, estos siempre andan retorciéndose en busca de agarre y que el neumático es cuadrado. Para pistas rápidas eso no va bien, para carretera tampoco, yendo sentado tampoco va bien. Va siempre como serpenteando un poco. Aún así no va nada mal y ya pondré uno de enduro cuando gaste el original. Un 8.
-Chasis. Sin problema alguno. Se comporta muy noblemente. Un 9.

Ya solo me queda comentar dos cosas, suspensiones y motor y es practicamente, de lo mas importante :profiden:
Y las voy a dejar para otro dia :muac: :muac:
Unas fotitos y el próximo dia; motor, suspensiones y un par de videos... :wink:
Ahhhh y os iré contando qué mejoras le he ido haciendo, para que vayamos compartiendo :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
By katune
Muy interesante el analisis,el tema de la poca luz se podra arreglar con otro tipo de bombilla,lo del filtro del aire pensaba que habian arreglado el fallo que tenia su hermana la 350,preocupa que no sea totalmente estanco,aunque personalmente el tema de alojarlo en la parte alta de la moto me parece fabuloso,por comodidad y vadeos,y los problemas que da el punto muerto tambien es un handicap,igual cambiando el tipo de aceite,no se

muy guapas las fotos y en espera de nuevos datos

saludos
By errota
2mj escribió:Un video de una subida que se ve como patina igual que las demas, :oops: :oops:

Vamos, que soy muy malo :mrgreen: :mrgreen:
¡Esa cuesta en tercera y a todos gas....hombre! :fuiyo:
Se supone que la moto te tiene que subir a tí y no al revés... je je je :malo:
¡Va de coña!,... no hombre, muy bien :aplauso: , aunque parece que escarba demasiado, te la voy a pedir para para cuando tenga que sacar las patatas en el campo... :risa:
Ahora en serio, ¿parace que de par motor en bajos va bien, imagino que la subirías en 2ª, ya que la 1ª se te quedaría corta?
¿Que tal "estiran" las primeras marchas? ¿pierde mucha potencia en medias-altas rpm?
un saludo
By JavCan
Bajos y medios es lo que tiene esta moto. El altas no va mal, pero cuando el motor llega a 7000rpm, por decir unas rpm, de ahi no sube mas de vueltas, no tiene una estirada final.
Las marchas son muy cortas, caja muy cerrada de relaciones. Yo la primera solo la uso para salir y cuando me trabo en una pendiente muy, muy empinada. Casi todo tercera y segunda para subidas trialeras. Cuarta y tercera para senderos y quinta y sexta para pistear rapido.
By JavCan
Otro problemita en mi Freeride. Me tira algo de gasolina por el tornillito dorado de regulacion de mezcla, el que esta al lado del de regulacion del ralenti... :evil:
Le puse un poco de una pasta de silicona para hacer juntas y se ha solucionado, pero ahora ha pasado a tirar un monton de gasolina por los tubos rosas de sobrante del carburador :evil: normalmente eso suele ser porque la boya del flotador esta muy alta :x
Por otro lado quisiera preguntaros a los que teneis la Freeride, o si alguno sabe el por qué, pero cuando voy en bajadas rapidas, con la maneta de embrague sin apretar, con la marcha que sea engranada, desde primera hasta sexta, el motor campanea una barbaridad. Va haciendo pammmm pammm pammm y la moto dando tirones hacia delante :evil:
Me parece que voy a llevar la moto al taller, que para eso está en garantia :evil: Aunque lo que me jode es que el mecánico cogerá, pondrá toda la carburación según manual y no arreglará nada :evil:
By wifi_r
JavCan escribió:Otro problemita en mi Freeride. Me tira algo de gasolina por el tornillito dorado de regulacion de mezcla, el que esta al lado del de regulacion del ralenti... :evil:
Le puse un poco de una pasta de silicona para hacer juntas y se ha solucionado, pero ahora ha pasado a tirar un monton de gasolina por los tubos rosas de sobrante del carburador :evil: normalmente eso suele ser porque la boya del flotador esta muy alta :x
Por otro lado quisiera preguntaros a los que teneis la Freeride, o si alguno sabe el por qué, pero cuando voy en bajadas rapidas, con la maneta de embrague sin apretar, con la marcha que sea engranada, desde primera hasta sexta, el motor campanea una barbaridad. Va haciendo pammmm pammm pammm y la moto dando tirones hacia delante :evil:
Me parece que voy a llevar la moto al taller, que para eso está en garantia :evil: Aunque lo que me jode es que el mecánico cogerá, pondrá toda la carburación según manual y no arreglará nada :evil:
A mí no me tira nada de gasolina por esos tornillos, debes de revisarlo, no es normal...Por otro lado, el "pam pam pam" que tu comentas, es muy característico de estos motores de 2T. Yo tenía una GG 250 2T de trial y también lo hacía.

En el concesionario me dicen, que para evitar esto, ellos les bajan el relentí, de tal forma que la moto se apague y "rentega" mas al bajar. De todas formas yo no estoy de acuerdo, porque pierdes el gas que te permite rectificar en las bajadas si la moto se va de atrás, yo prefiero que haga el pam pam pam y tener gas en la muñeca...... Lo que sí es conveniente, es darle un pequeño acelerón cada 10 segundos cuando vayas haciendo "pam pam pam" uno pequeñin para equilibrar la entrada de aire/gasolina en el motor....."según me ha dicho el mecánico de KTM"
By TBO
El tornillo de regulación del aire lleva una tórica pequeña, una arandela y un muelle. Probablemente se ha roto la tórica (raro) o tiene una brizna de porquería. Puedes sacarlo sin miedo, va todo unido. Desde luego que sellarlo con silicona no es una buena solución porque el tornillo hay que usarlo.

El pam pam pam es totalmente normal en esos motores de 2t y más con ese escape, carburando adecuadamente se puede mitigar un poco pero nunca desaparecerá del todo, cuanto más corta vaya en bajá más lo hará, pon un chiclé de bajá más grande y mejorará. Luego deberás tocar el tornillo de aire y el ralentí.

El ralentí debes regularlo en caliente, poniendo las luces y metiendo una marcha dejando pillado el embrague y debe mantenerlo con ambas cosas. Esa es la manera correcta.
By JavCan
Bueno, pues hoy se la subi al mecánico y me ha dicho que se han dado un par de casos como el mio, el carburador tira gasolina por el tornillo de mezcla. Parece ser que es un problema de mal mecanizado :evil:
Tengo el despiece completo TBO y no trae tórica ese tornillo :cry: además me lo ha confirmado el mecánico.
Supongo me cambiaran el carburador en garantia y aprovecharé para que el mecánico le ponga un chiclé de bajas de 48, ahora lleva 45.
El mecánico se va mañana una semana a la Península a unos cursos de suspensiones, así que ya les iré contando :guiño:
Gracias a todos por las respuestas!! :wink:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 21