Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Motranqui
Vaya, que me dan ganas de denunciar a la casa... y de hacerlo en toda regla (plis, ¿un abogado gratis por aqui :profiden: ???)

Resulta que en los datos técnicos de la moto dice que el depósito tiene una capacidad de 7,2 litros. Vale, seguramente sea cierto, pero hoy me ha ocurrido (como a otros que tienen mi misma moto) que quedándole todavía 1,5 litros la moto se para.

Al final no ha hecho falta echar mano de la gasolina de los compis porque solo quedaban 5km hasta la gasolinera, y "apretando las suspensions" según iba en marcha, la moto cogía gasolina

Al parecer la moto no aprovecha toda la capacidad del depósito, por lo que es UN FRAUDE que digan que tiene 7,2, dado que aprovechables solo tiene 5,7 :evil:

¿Es que nos consideran gilipollas? :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Hola.
No, no mienten los de Husqvarna. El depósito tiene 7 litros.
El problema viene de la bomba de gasolina. Está sujeta dentro de una especie de tubo con una brida y se afloja y descoloca.
Te toca desmontar el depósito, localizar la bomba y brida (no tiene pérdida), recolocar en su sitio y embridar de nuevo más firmemente.
Yo tengo una TE-510 y antes de comprarla me pasé unos cuantos meses mirando foros para ver qué problemas daban desde el 2008 hasta ahora, que son casi la misma moto, y ese problema es de los más típicos.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Menudo rebote tengo yo con esta historia :cabreo: .

Eso mismo me dijeron a mi en el concesionario, " el ultimo litro no es aprovechable " ,menudo morro.

Son unos listos,creo que este año la bomba a sido cambiada por otra que si aprovecha todo.

Peor fue lo mio motranqui,me modificaron los paramatros de la injeccion " si avisar " ,me quedé tirado y ya sabes, remolcando me partí la pierna.

A ti te dan ganas de denunciar, yo ni te cuento de lo que me dan ganas.

Saludos.
uf..que mal trago.

Menos mal que parece que un forero aporta el motivo de todo esto...y si todo se soluciona reposicionando
la bomba de gasolina...dpm, un problema menos.

Eso si, jodido es que en el propio CO te digan que "el ultimo litro no es aprovechable" y se queden tan anchos. Es como decirles que de la transferencia que les has hecho con la pasta, los ultimos 1200e estan en su cuenta pero nunca podran tocarlos.

Suerte en el reposicionamiento compañero !
By Motranqui
Pues sí, Raverak, tienes razón. Estas cosas queman porque no hay por donde cogerlas. Por lógica debe ser todo (o prácticamente todo) aprovechable. Entonces ¿a cuento de qué el concesionario dice que hay un litro (como casi siempre se miente un poco, quiere decir, "litro y medio") no aprovechable? ¿Y cómo podría en ese caso husqvarna sacar un producto así y quedarse tan pancho?

Cagapraos, gracias por el consejo. Sin embargo no lo veo claro. A ver si me puedes ayudar antes de que empiece a desmontar nada :wink:

Según el despiece que ten pongo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la bomba, que está en el margen derecho superior iría (creo) dentro del depósito, en, como dices, una especie de tubo. En el esquema no veo brida por ningún sitio. Veo tornillos "15" que parecen ser lo que sujetan la bomba al depósito.

También se ve un manguito y unos cables eléctricos

¿Dónde dices que va esa brida y qué es lo que sujeta según el dibujo?

Gracias
Efectivamente la bomba es esa que va en el recuadro con las letras "TE-SMR".
Lo que se desplaza "mal-sujeto" por la brida es lo que está al final del tubo rayado a la derecha.
Me explico mejor: arriba se ve una especie de tubo rayado haciendo curva que une dos partes, una más ancha y otra más fina. La de la derecha son como dos tubos de diámetros diferentes; bien, pues el de arriba está sujeto por una pletina y apretado por una brida (si te fijas se ve en la parte de abajo); la pletina no se ve porque está del otro lado.
Así explicado es un lío. Tú quita el depósito y desmonta la bomba (son diez tornillos). Cuando la hayas sacado (es imposible que se estropee nada) lo verás claro a la primera porque sólo hay esa brida bendita.
Saludos.
Cagapraos escribió:¡Dios!, Qué ancho me siento.
Me alegro de haber podido ayudar en algo.
Saludos.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No me extraña, es de esas aportaciones que hacen grandes a los foros de internet

Muy muy buena info para los usuarios de husqvarna

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By Motranqui
Vale, pues ya está solucionado (gracias, Cagaparos :wink: )

Aunque lo de solucionado creo que es a medias (luego explico porqué)

Hoy me he puesto a ello

Primero quitamos el depósito (para ello hace falta quitar previamente los plásticos laterales y los del radiador)

La clema eléctrica se quita fácilmente, y respecto al manguito, hay que apretar los puntos blancos y después también sale fácil. Como todo estaba tan lleno de barro protegí ambas partes con cinta de pintor para poder limpiar con tranquilidad

Imagen

Aquí la vista de la zona de la bomba con el depósito boca abajo. He sacado la gasolina por la zona del tapón, ya que al no tener macarrón, por la salida de la bomba salí lentísimo.
También he protegido los terminales eléctrico y el del manguito
Imagen

Imagen

Aqui ya está el depósito sin la bomba. Ojo, al sacarla hacerlo con cuidado, pues una clema tiende a engancharse.
Imagen

Y aquí se ve el típico problema: el cuerpo de la bomba se ha escapado de las presillas que la mantienen en su sitio
Imagen

Ver la diferencia antes de reposicionar la bomba y después:
Imagen

Imagen

Aqui ya he puesto una nueva brida que se supone solucionará el problema, al menos mientras no se escurra
Imagen

Imagen

Se supone que también se puede poner una brida que agarre el cuerpo de la bomba verticalmente, pero no tenía una lo suficientemente larga a mano, por lo que de momento confío en como la he puesto.

Posteriormente he vuelto a montar la bomba en el depósito, después de limpiar concienzudamente la zona de la junta, y he apretado los tornillos a 6Nm (a ojo se puede hacer, dado que el ajuste se nota bastante firme al tacto, de manera que con apretar “un poco más” después de que vemos que empieza a costar, valdría. No es muy científico, pero para el que no tenga dinamométrica seguro que le vale)

Finalmente he vuelto a conectar el manguito y la conexión eléctrica y listo. Ojo aquí, ya que al no tener mucho espacio, se pone peor que se quita. Y fijaros en que el cable eléctrico rodee por la parte izquierda (según miro en orden de marcha) al manguito: si no, el depósito lo aplastará cuando lo pongamos

Y ahora la reflexión teórica para los más manitas, a ver qué pensáis. La bomba estaba fuera de su sitio unos 5mm, de manera que no creo que reposicionándolo la gasolina se gaste del todo. Primero porque no sé exactamente cuál es la función de ese tubito que una vez reposicionada la bomba, asoma por la parte baja (y al principio no) cuando parece que en realidad la zona de succión de la bomba sería esta (que está protegida por una gran malla filtrante) que queda por debajo de ese “tubito”. Y en cualquier caso, 5mm no representan 1,5 litros de gasolina ni de coña...
Imagen

Y segundo porque la posición de la bomba queda más alta que los laterales del depósito, de modo que en ambos siempre va a haber gasolina inalcanzable para la bomba. En el modelo 2011 creo que lo han solucionado, dado que han puesto una llave a la antigua usanza en uno de los laterales de la moto (moto 2011 propiedad de Miguel Ángel... gracias :wink: )
Imagen

Bueno, espero que os ayude a los propietarios de las TE

Descarga este artículo en PDF http://embarrados.com/ARTICULOS/Dep%C3% ... bomba-.pdf
Buen reportaje motranqui :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Esos 5-6mm que has ganado no harán que puedas apurar el depósito completamente pero seguro que sí mucho más que antes. En la 2011 lo han solucionado poniendo dos llaves de paso, una en cada chepa del depósito, que se comunican por debajo con una "T" como en las husqvarnas de hace años-

Un apunte: mucho cuidado al poner y quitar el manguito de gasolina contra el conector de la bomba (el de color rojo abajo http://img141.imageshack.us/img141/6030 ... medium.jpg) ya que éste puede partirse al ser de plástico y NO hay recambio, tendrías que cambiar toda la bomba de gasolina, ya he visto uno partido y es un putadón que te deja completamente tirado y sin reparación posible :cansado:
Motranqui escribió: Se supone que también se puede poner una brida que agarre el cuerpo de la bomba verticalmente, pero no tenía una lo suficientemente larga a mano, por lo que de momento confío en como la he puesto
Cuando no tengas bridas largas simplemente puedes unir 2 o más, una contra otra para poder alargarlas :ssss: :ssss:

Gracias por las fotos y las explicaciones, lo paso al Índice de Temas Técnicos
qué importante es el concesionario (y lo que te cuenten y hagan en la moto)! a mi la te250 no me ha dado problemas ya que cuando llevaba la moto a revisiones, en el concesionario le aplicaban la campañas que husqvarna iba sacando.
entre otras cosas, a mi moto le cambiaron en garantía el motor de arranque, arbol de levas y la bomba de la gasolina.
al ser la te del 2010, una moto nueva, me arriesgué y entendí que hubiera cosas que ajustar a lo largo del año...

... tan satisfecho estoy que voy a por la te 310 2011
By Motranqui
angelgas escribió:Menudo rebote tengo yo con esta historia :cabreo: .

Eso mismo me dijeron a mi en el concesionario, " el ultimo litro no es aprovechable " ,menudo morro.

Son unos listos,creo que este año la bomba a sido cambiada por otra que si aprovecha todo.
Hola, Ángel (también por Miguel Ángel :wink: )

Pues lo que a mi me da de pensar es que dan palos de ciego... es decir, que no saben todo lo que deberían de saber para ser concesionarios oficiales

El otro día, después de reposicionar la bomba, empecé a dar vueltas hasta quedarme "tirado"... 127 kilómetros. Voy a la gasolinera y ¿adivinas cuánto entró?

7.17 litros

Osea, que Sí se aprovecha toda la gasolina cuando la bomba está correctamente sujeta en su sitio

Ale, ahora vas al concesionario husqvarna y lo cuentas :profiden: :profiden: :profiden:

UN 10 POR HUSQVARNA :risa: