Vale, pues ya está solucionado (gracias, Cagaparos

)
Aunque lo de solucionado creo que es a medias (luego explico porqué)
Hoy me he puesto a ello
Primero quitamos el depósito (para ello hace falta quitar previamente los plásticos laterales y los del radiador)
La clema eléctrica se quita fácilmente, y respecto al manguito, hay que apretar los puntos blancos y después también sale fácil. Como todo estaba tan lleno de barro protegí ambas partes con cinta de pintor para poder limpiar con tranquilidad
Uploaded with
ImageShack.us
Aquí la vista de la zona de la bomba con el depósito boca abajo. He sacado la gasolina por la zona del tapón, ya que al no tener macarrón, por la salida de la bomba salí lentísimo.
También he protegido los terminales eléctrico y el del manguito
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Aqui ya está el depósito sin la bomba. Ojo, al sacarla hacerlo con cuidado, pues una clema tiende a engancharse.
Uploaded with
ImageShack.us
Y aquí se ve el típico problema: el cuerpo de la bomba se ha escapado de las presillas que la mantienen en su sitio
Uploaded with
ImageShack.us
Ver la diferencia antes de reposicionar la bomba y después:
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Aqui ya he puesto una nueva brida que se supone solucionará el problema, al menos mientras no se escurra
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Se supone que también se puede poner una brida que agarre el cuerpo de la bomba verticalmente, pero no tenía una lo suficientemente larga a mano, por lo que de momento confío en como la he puesto.
Posteriormente he vuelto a montar la bomba en el depósito, después de limpiar concienzudamente la zona de la junta, y he apretado los tornillos a 6Nm (a ojo se puede hacer, dado que el ajuste se nota bastante firme al tacto, de manera que con apretar “un poco más” después de que vemos que empieza a costar, valdría. No es muy científico, pero para el que no tenga dinamométrica seguro que le vale)
Finalmente he vuelto a conectar el manguito y la conexión eléctrica y listo. Ojo aquí, ya que al no tener mucho espacio, se pone peor que se quita. Y fijaros en que el cable eléctrico rodee por la parte izquierda (según miro en orden de marcha) al manguito: si no, el depósito lo aplastará cuando lo pongamos
Y ahora la reflexión teórica para los más manitas, a ver qué pensáis. La bomba estaba fuera de su sitio unos 5mm, de manera que no creo que reposicionándolo la gasolina se gaste del todo. Primero porque no sé exactamente cuál es la función de ese tubito que una vez reposicionada la bomba, asoma por la parte baja (y al principio no) cuando parece que en realidad la zona de succión de la bomba sería esta (que está protegida por una gran malla filtrante) que queda por debajo de ese “tubito”. Y en cualquier caso, 5mm no representan 1,5 litros de gasolina ni de coña...
Uploaded with
ImageShack.us
Y segundo porque la posición de la bomba queda más alta que los laterales del depósito, de modo que en ambos siempre va a haber gasolina inalcanzable para la bomba. En el modelo 2011 creo que lo han solucionado, dado que han puesto una llave a la antigua usanza en uno de los laterales de la moto (moto 2011 propiedad de Miguel Ángel... gracias

)
Uploaded with
ImageShack.us
Bueno, espero que os ayude a los propietarios de las TE
Descarga este artículo en PDF
http://embarrados.com/ARTICULOS/Dep%C3% ... bomba-.pdf