Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#324858
Todo puede ser pero me extraña que te tiren en la ITV por eso,hace unos meses que la pasé y ni me lo miraron...en las carreras me parece que ni a tí ni a mí nos pillan :malo: .

Mira que diferencia de llevar la mierda esa de protector acumulamierda a no llevarlo:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By abelable
#324875
Efectivamente en las carreras del nacional te tiran para atrás en las verificaciones por no llevar protector del piñón de ataque,así como" morcilla" en el manillar ,en el catalán no lo miran. :lol:
Avatar de Usuario
By alaburrio
#324946
Muy buenas embarrados. Buen post, por cierto.

Ahí va un truco para sacar las pistas exteriores de rodamientos que no salen ni para atrás. :x

Se le meten tres cordones de soldadura, repartidas en su circunferencia a la propia pista por dentro hasta que se ponga un pokito al rojo, y luego salen solos, unos golpecitos y bualáaaa.... :mrgreen: A ver si os pongo unas fotos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#326348
Va otro :D :D

-vaso de expansión para KTM

Lo único que necesitamos es un bote y un macarrón lo sufientemente largo para que llegue desde la salida del radiador al fondo del bote

El sistema,comprobado,funciona perfectamente.Cuando la moto se calienta en vez de tirar el gua se deposita en el bote y cuando se enfria lo recupera.

Como veis en las fotos tuve que empalmar 2 trozos de macarrón que tenía a mano para aprovecharles,no tiene ningún otro motivo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By federvantes
#326349
Este lo aprendí por aquí de nuestros habituales crónistas.Recomendaban llevar la cámara colgada al cuello.Lo probe pero me molestaba y finalmente puse un mosquetón en la funda para colgarla de la mochila.

No molesta nada de nada y está muy a mano.Recomiendo que la funda sea dura y fuerte para aguantar las ramas,piedras y demás.

Imagen
Avatar de Usuario
By abelable
#326625
Uno estrafalario, :shock: en la salida de hoy un compañero ha pinchado de atrás, y le hemos puesto una cámara de 21 "ambivalente" que llevamos de recambio para ponerla delante o atrás según toque, hasta aquí todo normal, despues de desayunar, otra vez el mismo neumático pinchado, ¿que hacemos si ya no tenemos más cámaras ni llevamos parches?, mi tocayo Abel, que a demás de mecanico de motos es Brasileño, dice"cortamos la cámara, y la rellenamos con hierbajos fuertes que le den cuerpo y así podrá tirar hasta casa".
Dicho y hecho, el tio de restaurante nos miraba alucinado :roll: , nosotros, "rellenando" :fuiyo: el "moose ecológico" de pajas y hierbajos, y al final, el compañero después de subirse una buena trialera, ha podido llegar a casa.
Más que práctico es anecdótico, y como los endureros somos un poco MacGuiver.. :mrgreen: , pues ahí va eso, espero que a alguien algún día le pueda ayudar y solucionarle la papeleta.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
By unkarman
#326683
:shock:

Así me has dejado con el "moose ecológico". Pero si os ha servido para salir del apuro, habrá que tenerlo en cuenta. Muchas gracias :wink:
Avatar de Usuario
By motok
#326693
Que recuerdos, esta foto ya la puse por ahí..

Esto si es un TRUCO-MOUSSE
con camisetas de montar, unas toallas, trapos, calcetines... todo bien enrrollado

Aguantó 50 km de campo sin un llantazo

Imagen
By cocoloco
#326788
Mi pequeña contribución:

Cuando se me pica u oxida una pieza de metal (por ejemplo, algún engache del casco, o cualquier pieza no sujeta a rozamiento), después de sanearla convenientemente (un lijado) le aplico esmalte o laca de uñas transparente. Quedan protegidas y visualmente, perfectas.
By jatohe
#327627
Buenas a todos,

Abro este post como homenaje a todos los que nos gustan los power parts y tenemos algo de tiempo libre en casa...
Puede tener algo en común a "nuestros trucos", aunque creo que es más específico.

Al lío. Harto de tener piezas, tornillos, pequeña herramienta, etc, tirado por el suelo con el peligro de pérdida o estropicio que supone, y copiando un par de ideas, lo he solucionado así:

el caballete

Imagen

2 pequeñas y baratas cajas de plástico, con 2 agujeros por tornillo para que sea "de quita y pon", en plan colgadas

Imagen

y más o menos así queda

Imagen

también se puede poner algo más grande, aunque no lo recomiendo

Imagen

y aquí en su "hábitat natural"...

Imagen


Lástima que no encontré la caja con tapa con el color iusber, je je, lo habria bordado :D :D

Tengo alguno más por ahí... para mañana, que es muy tarde...

Saludos.
By txompi
#327644
cocoloco escribió:Mi pequeña contribución:
Cuando se me pica u oxida una pieza de metal (por ejemplo, algún engache del casco, o cualquier pieza no sujeta a rozamiento), después de sanearla convenientemente (un lijado) le aplico esmalte o laca de uñas transparente. Quedan protegidas y visualmente, perfectas.
Me lo apunto!
pronto le daré uso xq no está nada mal tu idea! :wink:
saludos!
By mauricio
#327651
Hola a todos,Como ya empieza el calorcito y a ninguno se nos olvida salir sin el camenbal (agua),hay un problema que aunque el agua la llevemos fria al rato se nos pone como si fuese meaos de cabra,pues bien,yo le meto unas botellitas con rosca de petit con agua congelada dentro del camenbal, asi aguanta mas el agua fria.

un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#327671
mauricio escribió:Hola a todos,Como ya empieza el calorcito y a ninguno se nos olvida salir sin el camenbal (agua),hay un problema que aunque el agua la llevemos fria al rato se nos pone como si fuese meaos de cabra,pues bien,yo le meto unas botellitas con rosca de petit con agua congelada dentro del camenbal, asi aguanta mas el agua fria.
Pues yo directamente lo meto en el congelador con la mitad del líquido que me voy a llevar y cuando voy a salir lo relleno con la otra mitad y así el líquido se mantiene fresquito bastante tiempo.
Lo hago así porque si lo congelas todo, al principio no puedes beber porque está todo hecho un bloque, y hasta que se derrite pasa bastante rato, ya que las mochilas mantienen bastante el frio.

Saludos
By osvaldo
#327681
Buenas,no teneis algún truco para estos días...bueno estos no...para el calor y que no nos sude tanto la cabeza?? :mrgreen: más agujeros como respiraderos..etc???? :nomas:
By osvaldo
#327683
pero con alitas para que no se mueva..jajajajajajaaa!!! :mrgreen:
:nomas:
Avatar de Usuario
By federvantes
#327700
Hola Jatohe,

tu invento de las cajitas está mu bien pero parece que la moto queda poco apoyada en el caballete con el riesgo de que caiga al hacer fuerza para apretar un tornillo o algo así,repito PARECE en la foto.

Yo utilizo una mesa con ruedas que tenía por ahí perdida y está de puta madre porque la colocas donde interese en un sg.

Imagen
Avatar de Usuario
By abelable
#327704
También va muy bien poner debajo de la moto un trozo de moqueta o alfombra de los chinos, yo puse un trozo de moqueta de cesped, para cuando cae aceite, grasa o cualquier otra cosa , y no te deja el suelo del garaje perdido, no es tan bonito como los que usan los PROS con publicidad de la marca, valen entre 50-60 lauros, pero si es mucho mas barato e igual de efectivo.

Para el sudor de cabeza, buscar un casco que sea bien ventilado y ligero, fijaros antes de comprarlo, y usarlo solo en verano, ...y tambien llevar el pelo corto ayuda :mrgreen: :mrgreen:
Yo para aguantar la moto uso un caballete tipo tijera que te pone la moto a la altura de la cara y se trabaja con ella e maravilla, y para trabajar un carro de herramientas con ruedas que lo tienes todo a mano y va perfecto.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14