Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TBO
2mj escribió:yo, llevo una presilla y va bien.
va bien hasta que se pierde y te la lía :? ...ya ni sé cuantas veces he salido con gente que se ha quedado medio tirada por perder la presilla y/o el pasador. Yo sustituí ambas presillas por alambre trenzado y se acabó.

Otro truquillo para que no sufran los retenes cuando llevamos la moto en el remolque: se sube la moto, se ata y se pulsan los purgadores de la horquilla para que libere el exceso de presión....así puedes tenerla atada días y días que no ocurrirá nada...cuando se baja y se extienden las barras, se pulsan de nuevo y aquí no ha pasado nada.

Saludos
By ktm-400
Buenas.

El tema de las pastillas lo puedo confirmar, se jodio una salida por mi culpa por perderse la presilla, verdad TBO.Ese día a parte de perderse la presilla se perdió tambien una pastilla y no pudmos hacer ni ñapa para seguir mntando.

Desde ese día en todas las motos que he tenido le he puesto el alambre y hasta hoy.Partece que nunca va a pasar y hasta que pasa.SI se lleva la presila por lomneosllevar el alambre para solucionarlo.

Saludos.
By Julio del Castillo
Hola.
No se si es un truco, pero es muy interesante.
Quien no se ha quedado embarrado o metido en un charco hasta las trancas?
Como lo solucionais?
Pues despues de quedarme varias veces y harto de empujar y desmontar media moto y que al final no arranque...pues llevo una zincha de 6-7 metros de longuitud, atamos la zincha o cuerda a la 1 moto (chasis) y la otra punta al amortiguador de la 2 moto. Cuando coje un poquito de velocidad metemos 2 y arrancamos.
El finde pasdo lo hice con alambre de una finca que tube que cortar y despues colocar en su sitio.
No veais la cantidad de agua que soltaba por el escape.
Saludos.
By 2mj
Julio del Castillo escribió:Hola.
No se si es un truco, pero es muy interesante.
Quien no se ha quedado embarrado o metido en un charco hasta las trancas?
Como lo solucionais?
Pues despues de quedarme varias veces y harto de empujar y desmontar media moto y que al final no arranque...pues llevo una zincha de 6-7 metros de longuitud, atamos la zincha o cuerda a la 1 moto (chasis) y la otra punta al amortiguador de la 2 moto. Cuando coje un poquito de velocidad metemos 2 y arrancamos.
El finde pasdo lo hice con alambre de una finca que tube que cortar y despues colocar en su sitio.
No veais la cantidad de agua que soltaba por el escape.
Saludos.
ufff, un poco arriesgado.
puedes doblar biela y mucho mas.
By Julio del Castillo
Hola de nuevo.
2mj que biela puedo doblar?
Explicame no sea peor el remedio que la enfermedad.
Yo atao las dos motos, una al chasis y la otra a las barras del amortiguador, cerca del faro, arrasto la moto pocos metros 10-15 metros y normalmente arranca.
Si hago algo mal decirmelo.
Gracias y mucho barro.
By ktm-400
Buenas.
Esto es lo que te puede pasar:

Se te mete agua en el cilindro y cuando intentas arrancar no hay espacio y la biela se dobla.

Antes de intentar arrancar quita la bujia, das la vuelta a la moto y le das a la pata de aranque para que te tire el maximo de agua posible.

Aunque arranques, despues cambiale el aceite por si s ete ha metido algo de agua.

Saludos
By invisible man
otro truco es quitar la bujia y el filtro, poner la moto del reves (patas arriba), meter 4ª y girar la rueda trasera hasta que saque todo el agua, despues montamos la bujia y el filtro escurrido.... a mi de esta manera me resulta mas practico.
Saludos y no vemos en el monte.....
By Julio del Castillo
:oops: Gracias amigos.
Parece mentira que con los años que tengo pueda cometer estos errores.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Pues lo dicho, gracias y mucho barro.
By fuentespre
COMPLETAMENTE VERÍDICO!!!
Esta misma tarde me caí en una charca, moto sumergida, solución:
quitar bujia, drenar caja del filtro, escurrir filtro patada, patada, patada, asi como cien veces...
poner bujia,
patada patada patada
y a seguir rodando...
By Arturäksson
Y después de una "inmersión" tampoco está de más soltar el carburador y limpiarlo bien.

Había por ahí un post de TBO que explicaba muy bien (y con fotos) lo que hay que hacer tras una "inmersión", pero no lo encuentro. Lo tengo pasado a un documento de Word; si alguien lo quiere, privado al canto (no escribáis aquí para no "contaminar" el post, por favor :guiño: ).

Saludos
By TBO
Julio del Castillo escribió::oops: Gracias amigos.
Parece mentira que con los años que tengo pueda cometer estos errores.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Pues lo dicho, gracias y mucho barro.
Hola Julio,

Como te han dicho, intentar arrancar la moto, y más a empujón, sabiendo que ha tragado agua el cilindro es un burrada, lo menos que te puede pasar es que se doble la biela...o que te salga un trozo de cilindro volando (lo he visto en una KTM 300). Siempre hay que sacar el agua del cilindro pq el agua no se puede comprimir, quitando la bujía...además de escurrir el filtro, vacíar carburador y quitar tapa de encendido por si queda agua.

Invisible_man, lo de dar la vuelta a la moto está muy bien pero te arriesgas a que el aceite del cambio se salga por el sobrante de la válvula de escape que comunica con el cárter, en un 4T lo mismo. Por supuesto después de todo al llegar a casa, hay que cambiar varias veces el aceite del motor pq se contamina.
Arturäksson escribió:Y después de una "inmersión" tampoco está de más soltar el carburador y limpiarlo bien.

Había por ahí un post de TBO que explicaba muy bien (y con fotos) lo que hay que hacer tras una "inmersión", pero no lo encuentro. Lo tengo pasado a un documento de Word; si alguien lo quiere, privado al canto (no escribáis aquí para no "contaminar" el post, por favor :guiño: ).

Saludos
Aquí está ;)

El Pulpi que se lo piensa, por aquí o por allí? EMPIEZA EL ESPESTÁCULO
Imagen

¿dónde está la moto? :shock: :shock: :shock:
Imagen
Imagen

Mecaguentó la hostia que me va a dar mí mujé
Imagen

Viva la solidaridad motera...fijaros con que ahinco le ayudamos :profiden:, eso sí hay que aprovechar cualquier paradita para drogarse con un Marlboro
Imagen
Imagen

¿qué Dr., por dónde empezamos a abrir?
Imagen
Imagen
Imagen

Una inmersión es algo muy malo para la moto, hay que desmontar absolutamente todo y vaciarlo completamente de agua pq sino la moto casca a los 200 m.

1º/ Fuera bujía (nada de probar arrancarla pq nos podemos cargar la biela entre otras cosas), el agua salía a borbotones :?
Imagen
Imagen

2º)VIVA EL TORNILLO DE DRENAJE DE CIGUEÑAL DE LAS GASGAS!!!...al menos salió 1 litro de agua por ese drenaje, sino habría cascado
Imagen
Imagen

Pulpi mientras ¿buscando oro? mientros los demás nos manchamos con su moto... NIÑATOOOOOO
Imagen

3º) Después de vaciar BIEN el cigueñal, desmontar carburador:
Imagen

4º) Secar encendido
Imagen

¿qué coño miran estos dos cabezones? (lucha de titanes)
Imagen

5º) Vaciar el escape, echar aceite en el cilindro, darle a la palanca y rezar ;)
Imagen

Los doctores orgullosos del resultado 8)
Imagen
By mcananas
Mas truquillos o ñapas :pelaez:

En las ktm's es corriente perder las presillas del pasador de las pastillas de freno, como bien ha comentado alguno por aquì. Te puedes comprar el pasador de Nani que no tengo N.P.I. de lo que valdrà, o fabricarte esto mucho mas barato. :idea:

Yo los sujeto con una brida atada al latiguillo del freno.

Imagen

Imagen

Metes primero la brida sujeta al latiguillo, la cortas a la medida, le haces un pequeño agujero y metes la presilla del pasador.

Imagen

Vale para la trasera y delantera igualmente.
Me ha faltado comprar las bridas naranjas. :risa:

Para los que somos "unos mataos" y nos tienen que estar constantemente empujando :oops: , le he puesto unas agarraderas en las aletas trasera y delantera para facilitar la labor a los compis.

Imagen

Las traseras van ancladas por abajo a los tornillos de la aleta.

Imagen

He utilizado un trozo de cinturon de seguridad de un coche (puedes cortarlo de los traseros, ¡que no se los pone ni Dios! :risa: ). Recuerda, cunando lo cortes, quemar con un mechero el borde para evitar que se deshilache.

La delantera.

Imagen

Esta la he anclado con tornillos a unos agujeros que tenìa la tija inferior, pasando la cincha por detràs de las barras.

Siempre llevo una càmara delantera de 21" que vale en caso de necesidad para ambas ruedas.
Antes la llevaba sobre la aleta trasera y, como quiera que me he cansado de perderlas, ahora lo hago detràs del foco. :idea:
La envuelves en una bolsa, la precintas con cinta de embalar y con dos bridas la sujetas a la tija superior. :idea:

Imagen

La puntera de la palanca de cambio viene hueca, por lo que conviene rellenarla de pasta de juntas para evitar que se acumule el barro.

Imagen

Bueno, majos, sosdejo y ¡¡¡buen post, si señor!!!.

Un saludo, y
By mcananas
He puesto el post al mismo tiempo de Vos, ¡Gran Jefe!.

Vaya peña, ¡pero vaya, vaya!. :shock:

El Gran Jefe sin canas :roll:
Mozartin "delapraderasideral" :muac:
Y el Pulpi. Por cierto, ¿que ha sido de èl? :ummm:

Todos con "gas-gases", con el "marboro" en la comisura de los labios, e infartando ranas en los
riachuelos :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Saludos p'a toos, y
By TBO
mcananas escribió: Metes primero la brida sujeta al latiguillo, la cortas a la medida, le haces un pequeño agujero y metes la presilla del pasador.

Imagen
mac, yo lo llevo exactamente así también!
By Arturäksson
mcananas escribió:Imagen
Cananas, yo le pongo cinta americana por fuera a los dos tornillos del asiento (el fino y el grueso :profiden: ) para que no se oxiden. Con un trozo cuadrado de 5x5 cm (más o menos) es suficiente, pero pega la cinta con un par para que no se suelte al lavar la moto.

También les pongo fijatornillos, que ya me ha tocado desembolsar 5,50 € (creo recordar) por los dos tornillitos.

Saludos
By TBO
mcananas escribió:El Gran Jefe sin canas :roll:
Mozartin "delapraderasideral" :muac:
Y el Pulpi. Por cierto, ¿que ha sido de èl? :ummm:
Colega, el Gran jefe tiene su mechón de canas de nacimiento, herencia genética...ya sabes, unos heredan tierras o dinero y otros canas e hipertensión arterial como es mi caso :risa: ....el resto del melón lo tengo sin una cana, así que challadito :ssss: que te envío a mis colegas que son más brutos que yo :risa:

Mozartín Praderensis sigue dando guerra y de hecho hemos coincidimos en la de Madrid al Cielo y otras que llegarán ahora que está recuperado de su lesión del hombro.

Al que prácticamente hemos perdido de este mundillo es a PULPI, ahora le da a la bici y mariconadas de esas :malo: , pero es un buen amigo y nos vemos a menudo....sigo presionándole para que se quede con la GG o la DR650 al menos, pero está duro de pelar.

Buena panda de jabalís de pelo duro :ummm:

Abrazos pa'ti también
By mcananas
Arturäksson escribió: También les pongo fijatornillos, que ya me ha tocado desembolsar 5,50 € (creo recordar) por los dos tornillitos.
¡Gracias, Artur por las matizaciones!. Yo tambien he desembolsado "nosecuantos aurelios" por ellos. Desde entonces, ¡fijatornillos hasta en el cepillo de dientes! (algo me harà, digo yo, p'a los empastes). :risa:

Saludos para todos/as, y
By federvantes
:risa: :risa: :malo: que buena la secuencia de la inversión del pulpi y tambien la posterior operación de vaciado.Yo tambien me he visto en una situación similar :oops: :oops:
abelable escribió: Ahí va mi pequeña colaboración, para los usuarios de KTM ,despues de unas cuantas horas de uso, la palanca de cambio de aluminio, con el roce de desgasta y coge juego la punta articulada, para minimizarlo, se llena la puntera que esta hueca con silicona, y asi tarda mucho mas en coger juego.
Este truco,como Macananas,ya lo he aplicado. :D :D

Lo primero que hice cuando compré la moto fué cortar el protector del piñón de ataque para dejar la zona despejada.
Bajo mi punto de vista lo único que hace es que se acumule el barro,haciendo de lija contra la cadena durante todo el día.

Imagen
By TBO
federvantes escribió: Lo primero que hice cuando compré la moto fué cortar el protector del piñón de ataque para dejar la zona despejada.
Bajo mi punto de vista lo único que hace es que se acumule el barro,haciendo de lija contra la cadena durante todo el día.
Cierto, pequeño saltamontes :profiden: ...pero también sé de alguno que le han tirado en la ITV por eso; y en las verificaciones de alguna carrera también :shock: :shock: :shock: :shock: , es por si se te enreda ahí el fistro o argo :fuiyo:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14