- Lun Feb 22, 2010 0:27
#320953
Hola embarrados,
he pensado abrír este post para que cada uno cuente los truquillos que utiliza relacionados con el enduro,bien sean de pilotaje,mecánica o del equipo.Nada de reparaciones,solamente pequeñas acciones que ayudan a minimizar o a solucionar un problema.
Cualquier cosa,por evidente que os parezca,será bien recibida ya que cualquiera de nosotros puede no haberse percatado de una solución tan sencilla y eficaz.
Seguro que algunos de los trucos que vamos poniendo ya se han comentado por el foro en alguna ocasión pero no importa,así podemos tenerlos aquí todos juntitos y les vamos recordando.
Si ademas de contar el truco le acompañamos de una fotito mejor que mejor para enterarnos bien del tema.
Bueno,empiezo yo con un par de ellos.Ambos son un "clásico".
1º/15000 km de enduro con la "romperetenes" KTM y nunca he cambiado ninguno.Que pierde aceite;
_se baja el guardapolvos ayudandonos de un destornillador.
_cogemos un negativo de las fotos o una galga y le introducimos entre el retén y la barra.
_con un pequeño movimiento hacía arriba y hacía abajo vamos "barriendo" el retén hasta completar la circunferencia.
En mi caso el 100% de las veces a dejado de fugar aceite.
2º/Conseguir dejar el soporte de la maneta lo suficiente apretado contra el manillar para que no se mueva y que a la vez cuando nos caigamos gire para evitar romper la maneta es tarea chunga.
Con el truco de poner unas vueltas de teflón debajo de la abracera del soporte es mucho más facil.
Venga compis,COLABORACIÓN que seguro que a todos nos puede venir bien en algun momento.
Gracias.
he pensado abrír este post para que cada uno cuente los truquillos que utiliza relacionados con el enduro,bien sean de pilotaje,mecánica o del equipo.Nada de reparaciones,solamente pequeñas acciones que ayudan a minimizar o a solucionar un problema.
Cualquier cosa,por evidente que os parezca,será bien recibida ya que cualquiera de nosotros puede no haberse percatado de una solución tan sencilla y eficaz.
Seguro que algunos de los trucos que vamos poniendo ya se han comentado por el foro en alguna ocasión pero no importa,así podemos tenerlos aquí todos juntitos y les vamos recordando.
Si ademas de contar el truco le acompañamos de una fotito mejor que mejor para enterarnos bien del tema.
Bueno,empiezo yo con un par de ellos.Ambos son un "clásico".
1º/15000 km de enduro con la "romperetenes" KTM y nunca he cambiado ninguno.Que pierde aceite;
_se baja el guardapolvos ayudandonos de un destornillador.
_cogemos un negativo de las fotos o una galga y le introducimos entre el retén y la barra.
_con un pequeño movimiento hacía arriba y hacía abajo vamos "barriendo" el retén hasta completar la circunferencia.
En mi caso el 100% de las veces a dejado de fugar aceite.
2º/Conseguir dejar el soporte de la maneta lo suficiente apretado contra el manillar para que no se mueva y que a la vez cuando nos caigamos gire para evitar romper la maneta es tarea chunga.
Con el truco de poner unas vueltas de teflón debajo de la abracera del soporte es mucho más facil.
Venga compis,COLABORACIÓN que seguro que a todos nos puede venir bien en algun momento.
Gracias.