#293606
Pues eso que se me ha jodido la tapa de embrague y ya tengo otra que me ha cedido un gran amigo (gracias Supervito) y tengo que quitarle los restos de nural 28 que tiene su tapa y tambien quitarle los restos a mi protector de la tapa cuando consiga quitarla.

Alguien sabe de algun disolvente o producto que quite esto facilmente??

Muchas gracias y unas birritas para todos que ya se va acercando el calorcito.
Avatar de Usuario
By Mr.Bean
#293634
Gasolina... Mano de santo, oiga.
Avatar de Usuario
By palomistico
#293660
Pues nada, esta noche probaré y te digo si ha funcionado.

gracias chaval :wink:
By jiauka
#293690
Para limpiar, lo que dice Mr.Bean, y es mejor sacar todos los restos "gordos" a base de rascar con algo de plástico blando o madera blanda, las pinzas de ropa son adecuadas.

Y para quitar la tapa, píllate 1 sedal de pescar, con paciencia lo vas moviendo entre el protector y la tapa y se va cortando el Nural28 sin dañar ni la tapa ni el protector, obviamente es mejor hacerlo con la tapa en la moto para que no se mueva.

Intenta conseguir sedal bien fino y enrolla ambos extremos en sendos tacos de madera para facilitar el movimiento, si eres muy impaciente pillate cable fino de acero, aunque te marcará la tapa.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By palomistico
#293740
Muy bueno Jiauka, ya me estaba comiendo la olla para ver como quitaba mi tapa pero con eso saldrá muy bien.

Por cierto, sumergiendo la tapa en gasolina unos minutillos y luego rascando sale muy bien el nural 28, se reblandece bastante y se despega con facilidad. A ver si esta noche me pongo otro rato para despegar la tapa y para este finde tenerla a punto que ya me han "ofrecido" una rutilla para conocer tierras extremeño-portuguesas.

Ayyyynnnsss!!! que monazo tengooooooo!!!!!
By felix_gt
#294071
Te veo en tierras extremeñas con la XR, pos no eres lento tu ni ná pa arreglar la moto!!
Avatar de Usuario
By palomistico
#294101
Pos no eres tu mamon ni na felix!!!! estoy currando desde las 11 de la mañana hasta las 2 y luego de 5 a 10-11, asi que dime tu el tiempo que me queda, solo por la noche ya de madrugada.

La XR ya esta en tierras extremeñas dandome muy buen uso como siempre, por cierto, no te vi apenas el sabado, será porque no podias seguir con tu alemana el ritmo endiablado que llevaba con XR'cilla, jijijij :D

Pues ahora te callas la boca que ayer noche iba a hacer todo el proceso pero me faltaba la allen para quitar la palanca de freno asi que esta mañana tempranito a comprar herramientas en condiciones y este medio dia en una horita y media he desmontado y montado tooodo el conjunto, y por cierto, que gran cabroncete era el que inventó los circlips, que seguro que queria hacerse de oro vendiendo alicates con las puntas dobladas. Menos mal que uno es listo y ha inventado un sistema para los que no tenemos esos alicates, a ver si pongo fotos del proceso.

Solo me queda esta noche rellenar de aceite y refrigerante, darme una vuelta y ver si la moto anda y luego si tiene alguna fuga, si no la tiene a correr que ya me tienen una rutillas de bienvenida por aqui. Envidiaaa!!! :twisted:
Avatar de Usuario
By palomistico
#294127
Jejejeje.

Este medio dia estuve reliao reparando a mi morenita que ha estado de esta guisa...

Reparamos la tapa de embrague

Imagen

Primero se le quita el tornillo de la palanca de freno para quitar la tapa de embrague.

Imagen

Luego la otra tapa mayor que está detrás.

Imagen

Luego para cambiarle el aspa de la bomba del agua de la tapa vieja (rota pero se reparará ) a la nueva me encontré con un invento un tanto cabrón, el circlip que sujeta el eje del aspa. Eso lo inventó un tio que tenia un montón de alicates doblaos y no sabia como venderlos, menos mal que el menda se ha inventado un pequeño truco para los que no tenemos esos alicates, simpemente un poco de tanza (hilo de pesca) y un poquito de maña.

Imagen

Y al final montar todo en su sitio y para que no sobre ningún tornillo se hace un dibujo de la pieza en cuestión en un cartón y se van pinchando ahí los tornillos cada uno en su lugar de origen. Asi no hay lugar a confusión.

Y vuelvo a tener ese tornillo que sirve para mirar si tiene aceite la moto cuando todo esta abajo (si, ese tornillo lo perdí mas o menos a la semana de estrenar la moto de una pedrada )

Imagen

Y ya pondré fotos de como estan las tapas rotas y luego su posterior reparación para repuestos.

Solo queda echarle los liquidos (aceite y anticongelante), probarla (que me voy ahora mismo) y ver que ande y que no pierda nada.

Ea!! a montar otra vez en moto.[/img]