By dvdacd
Buenos días,

Después de leer muchos post en este foro, me habéis convencido para que me compara una DRZ,

Al final he comprado una DRZ400S de segunda mano.

esta es la foto de como la compré.
Imagen
Imagen

ya le he puesto algunas cosas:

Protector de cárter de Fibra de carbono.
Faro polisport
estribos tipo enduro (ebay creo que 16 EUROS)

por instalar:
tijas suspensión invertida.
tensor de cadena de distribución manual

Cuando pueda subo alguna foto actualizada para que veais como va quedando.

Saludos a todos y GASSSSS!
By wirlow
Pues bienvenido compañero, ya somos uno mas jeje.
Ahora a disfrutar del pedaaazo de moto que has comprado.
saludos
By Mr.Bean
Bienvenido, hombre!

¿Te ha costado mucho curro poner el tensor manual? ¿Y ajustarlo...?

Saludos
By dvdacd
Aún no lo he puesto, me llegó ayer de Thumpertalk.

Creo que lo llevaré al mecánico, me da miedo dejarlo demasiado apretado o flojo.

Ayer también me llagaron unas tijas de RM del 2001, si tengo tiempo las pondré y le colocaré las horquillas y ruedas de una Gasgas del 2005. Pero las suspensiones de serie van mejor de lo que creía. Incluso creo que la peor es la posterior, la tengo con el hidráulico a tope y el muelle a la mitad y aun rebota un poco, supongo que la tendré que llevar a revisar a HRG.

Ya puestos, he visto que cuando voy mucho rato metiendole mucha caña, se queda como si no tuviera gasolina. He llamado al mecánico y me ha dicho que estos tapones con llave, con el barro y polvo se obturan fácilmente. ¿le ha pasado a alguien? Este finde lo revisaré y os digo si era esto.

Gracias a todos!
By romano
bienvenido compañero, enhorabuena por la adquisicion, birras frescas!!!!!
By daviken
pues lo del filtro de gasolina, no me ha pasado, pero es posible. desmontalo y soplale en sentido contrario con aire a presion.

Tambien puede ser que tengas el filtro de aire sucio o en mal estado, y si deja pasar poco aire. cuando la moto se calienta mucho, le pasa lo mismo que si le tiraras al aire, que se para.

bienvenido
By Nidea
Bienvenido compañero. Seguro que es una S???
By dai_fierro
Nidea, buene pregunta. Por el silencioso y no llevar estriberas traseras yo diria que es una E...
By susi400
Bienvenido.
La vas a poner a tope.
Se agradecerian unas fotos.
Que la disfrutes.

Un saludo
By susi400
Bienvenido.
La vas a poner a tope.
Se agradecerian unas fotos.
Que la disfrutes.
Parece una E pero el deposito es de chapa,la duda se despejaria,viendo el faro,o el disco de freno delantero.

Un saludo.
By dvdacd
Dichoso deposito de hierro :cry: Si es una S, mal que me pese. Lo que daría por llevar un KEIHIN....

El Filtro de aire esta limpio, normalmente lo limpio cada dos salidas.

Que ganas tengo de subir al pueblo probar lo del tapón de la gasolina y salir!!!!

Esto de tener un problema en la moto, saber una posible solucion y no poder probarlome pone de los nervios... seré un neurótico... :?

Por cierto, no es por hacer la pelota pero la gente de este foro sabéis un huevo!!!

ya se acerca el finde.... :twisted: :twisted: :twisted:
By Jaumev
Parece una E ¿no?.
Bienvenido y a ver esas fotos!!
By Nidea
Pues ya has despejado las dudas porque a primera vista parecia una E.
Respecto a tu problema, varios usuarios de S han tenido algun problema con el cortacorriente de la pata de cabra. Al parecer es facil activarlo sin querer y la moto parece pararse, miralo tambien por si fuese lo mismo.
Por cierto, que manillar llevas??? se ve alto que te cagas.
Un saludo y no te preocupes, veras como lo apañas todo rapido.
By daviken
buena apreciacion Nidea. si te pasa eso cunado pasas por rizados o zonas muy bacheadas puede ser el contacto de la pata que te haga que te falle intermitentemente.

¿como te lo hace exactamente?
es que cuando me quedo yo sin gasolina, la moto acelera bien, pero a partir de medio regimen se ahoga.
Si te hace eso, tampoco descartaria que el chicle de alta estubiera un poco obstruido, aunque tb afectaria con la moto en frio (al igual que el filtro de gasolina)

Gracias por los cumplidos (¿me puedo dar por aludido?) :lol: :lol:

por cierto, ¿llevas la bujia de origen?
By dvdacd
Creo que no es la pata de cabra por que me lo hace siempre que la estrujo durante un rato. Pero lo sabré rápido, la próxima salida le pondré cinta americana al caballete para que no se mueva.
Es curioso si voy poco a poco y le doy gas afondo de golpe va bien. Pero si la estrujo un rato cada vez va peor y se va ahogando. Estoy seguro que es lo del tapón..espero :(
Si no es el tapón será lo que dice Daviken, algún chicle obstruido. Y como última opción el cierre de la gasolina obstruido, que lo veré poniendo reserva...

No tengo ni idea de la bujía que llevo, pero si me da tiempo de llevarla al mecánico para que me monte el Tensor manual le diré que la cambie por una nueva, Por lo que he leído por aquí, le pediré que me la ponga de iridio. CR8EIX.

¿Que bujía lleváis?

Gracias por la ayuda!
By Nidea
Sigo con la duda del manillar :D :D :D :D
Podias poner alguna foto del mismo un poco mas grande. Creo que es uno de los pocos fallos de la DRZ, es incomodisimo ir de pie con el manillar de origen, incluso aunque no seas alto.
By dvdacd
El manillar ya lo tenia instalado, es un DINASTAR o algo así.. ( cre que madi in China) pero es muy muy duro, la posición es porque llevo unas alzas. Tal como está y con los estribos nuevo de Enduro se va muy comodo de pié. Ahora empiezo a notar que con un asiento un pelin mas alto no tendré las rodillas tan dobladas al ir sentado... Pero tengo tantas cosas que cambiar que lo del asiento pued esperar..

Nuevas fotos:

Imagen

Imagen

Gass!
By daviken
yo llevo la normal, creo que la cr8e, pero yo te animo que se la cambies tu mismo, solo te hace falta la llave, de 16mm, y desmontar el deposito.

la bujia cr8e es la que llevan las scooter de 49, de injecction, por lo que una tienda de repuestos de motos de 49 la encuetras por unos 10 euretes, mas 3 de la llave, pues poco dinero, para lo que te va a cobrar el taller.
By dvdacd
Os enseño algunos cambios que le he hecho... He puesto las tapas laterales del motor. al final el mecánico le ha colocado el MCCT, he intentado montar la horquilla invertida que tenia de una GASGAS. Como podéis ver en la foto queda muy chula, pero no funciona :x las tjas no encajan del todo vien, tambien he probado unas tijas de una RM250 '01 que van bien en la moto pero la tija inferior es de seccion mas grande que la botella de la horquilla. ¿ Pongo unos casquillos? ¿ otra propuesta?

Imagen

Saludos!