Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#261904
Súbela en un caballete y tira hacia delante de la rueda para ver si notas holgura. No tiene porqué haber nada.

Asegúrate de que el ruido no viene de las botellas de la suspensión, no sea que venga de ahí.
By canido29
#261932
jajaj todo tuyo el posto compañero...k pa eso stmaos aver si aprendo algo mas tb;)

aunke yo una vez hice algo parecido en ...endureros y casi me meten xd por pisar un post xd

suerte con ese ruido....

a mi deciros ke ya me llegaron lso rodamientos...ahora solo me falta alguien ke me los ponga o ke nme ayude o llevarla a un taller

ke me pueden cobrar en un taller x cambiar rodamientos alguien sabe?+-¿

saluds
By jiauka
#261939
palomistico escribió:Aprovechando este post de rodamientos de direccion, tengo que haceros una pregunta (espero que no se me enfade el amigo canido 29 al "contaminar" su post :wink: ) y unas cervezas para todos.

A ver, noto que en mi DRZ al coger el freno delantero y empujar el manillar hacia delante me hace como un clak, como cuando era pequeño en la bici se me aflojaba la direccion, he revisado todo, botellas, frenos, eje delantero por si habia algo flojo y solo me quedaba la opcion de que fuera que la direccion estuviera floja.

Así que la llevo al concesionario para que me lo miren y como esta en garantia a ver si me lo podian solucionar, a lo que me contestan que no le ven nada raro, ni que se quede cogida la direccion ni que vaya nada aspera, solo que tiene ese juego ¿natural? que en algunas motos pasa como en las V-Strong que desde que salen de casa tiene ese pequeño "juego", asi que me he quedado con la holgura en la direccion.

A alguno le ha pasado esto? deberia quedarse asi o está floja la direccion y deberia apretarlo? o deberian mirarme los rodamientos por si acaso hay que cambiarlos?

Muchas gracias a todos
Como te han dicho, sube la moto a 1 caballete dejando la rueda de adelante libre.

1 . Te pones enfrente de la moto mirando hacia la parte trasera
2. Cojes las botellas cada una con 1 mano, y las mueves hacia adelante y hacia atrás, no deben tener nada de juego.
3. Giras la rueda a derecha e izquierda y se tiene que mover suave,
4. Repites el punto 2 con la rueda ligeramente girada a derecha y a izquierda.

Si notas juego, ruidos al girar, etc... debes revisar los cojinetes.

De todas formas el "clack" que notas al apretar el manillar con la rueda frenada puede ser de muchas cosas. Si tienes discos flotantes (la mayoría de alaveados lo son), es relartivamente normal ese clack, mira si se produce cuando el disco se acopla en la rueda, si esa es la causa, no le des más importancia.

Otras posibles causas pueden ser el latiguillo de freno o el cable del cuenta, que al subir y bajar peguen contra algo.

Otra causa pueden ser las botellas o el hidráulico de las horquillas, pero es más improbable.

1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By palomistico
#261962
Muchas gracias a todos.

Jiauka, tengo que probar a subirla a un caballete pero pensando que podian ser las pastillas de freno hice tambien la prueba sin el freno, presionando la rueda contra una pared y seguia haciendolo, de hecho, si pones un dedo en la parte baja del manillar, justo donde esta la tuerca dentada, se nota el pequeño vaiven de la direccion.

Intentaré que me lo vuelvan a mirar en el concesionario, aunque me dijeron que ya no lo pueden apretar mas porque se bloqueaba la direccion, entonces no me explico lo del juego que tiene si nisiquiera se nota que roce o tenga algo aspera la direccion al girar, que seria lo normal si hay alguno de los cojinetes jodido, no?

Caso para el CSI???

Muchas gracias de todas formas.
By canido29
#266863
Imagen
Imagen


gracias por toda la inf ke me disteis;)
By canido29
#266864
hola compas,,,,,,,preparados¿

con ayuda de mi colega el meca kitmaos los rodamientos ,,,despues de kitar la careta delantera y despejar la zona aprtando todo lo posible

el rodamiento de abajo estaba todo roto algunas bolas fuera de su sitio y el rodamiento todo machacado....

y nada
kitmaos las pistas con un martillo y un cincel........y salio con un poko de maña,,,,,

y ahora dice mi amigo el meca ke necesitamos un util para meter la pista,,,,,bien recta,,,,,,,,

a ver....dijo ke se iva a casa y ke estos dias buskaria alguna herramienta ke sirva.....se llevo un rodamiento de lso viejos para tener una ref de la medida y sino....

habra ke fabrikarse algo para meter los rodamientos y pistas sobretodo,,,

Imagen
Imagen
By canido29
#266870
y nada mas por ahora

Imagen
Imagen

esta pieza salio martillando sobre ella,,,,aun le costo salir pero al final...golpe por aki y golpe por alla y va saliendo como las pistas...de los rodamientos

y nada

continuara.......con el montaje...
no pude sakar mas fotos pk fue asi inesperado y me metio algo de prisas el colega....jej a ver si pal montaje hacemos un video;)

saludssssss

alguna idea surgencia para meter las pistas y rodamientos?

saludssssss compas;)
By canido29
#266889
[
Si tuvieses que cambiar los rodamientos, ten en cuenta que necesitarás un puntero largo y un martillo para sacar las pistas de la pipa, que te cargarás el rodamiento inferior al sacarlo y que luego necesitarás de una prensa para colocar el rodamiento inferior.

Necesitarás también algo de maña para colocar las pistas en la pipa, utilizando la pista de uno de los rodamientos viejos para golpear sobre las pistas nuevas a la hora de encajarlas en su sitio.

No es complicado pero si no eres algo mañoso, mejor que no lo hagas porque seguro que golpearas todo el conjunto en exceso y liarás alguna (me refiero si vas a cambiar los rodamientos)

Suerte[/quote]

estoi aki
se me habia pasado lo de golpear las pistas nuevas con las viejas


y lo de usar una prensa para meter el rodamiento inferior?solo se puede hacer con una prensa?

siempre puedo llevar la tija demsontada para ke me monten el roddamiento inferior con una prensa?

a ver ke me contais o se inventa mi socio

saludsssssss mil gracias mas de nuevo
By jiauka
#266899
Hola:

Para montar los cojinetes y las pistas NUNCA NUNCA (repito NUNCA) uses martillos, mazas ni nada por el estilo.

Para montar el cojinete inferior, usa 1 prensa, lleva la tija y el cojinete a cualquier rectificador para que lo monte.

Para las pistas hazte 1 montador de cojinetes casero, compra varilla roscada de M14 1 par de tuercas M14 y arandelas varias de M14, pasas la varilla por la pipa y vas atorbillando para que entre la pista, monta primero 1 y luego la otra!!!

Para que te hagas 1 idea del proceso (es 1 bici pero el proceso es el mismo)

Imagen

1 truco es dejar las pistas en la nevera o 1 congelador suave (que no baje de -3 o -4 ºC) durante 24 horas, las pistas se contraen y se instalan más facilmente. Si haces esto, luego DEBES ESPERAR 24 horas (repito DEBES ESPERAR 24 horas) antes de montar la tija para que pipa y pistas esten a la misma temperatura.

Y cambia de "mecánico", alguien que aprieta una tija y no se da cuenta que los rodamientos están mal no merece llamarse así.

1 saludo,

j.
By canido29
#266907
jiauka.....mil gracias de nuevo .....
un dia tienes ke contarnos como eske sabes tanto ;) eres meca?o trabajas en un taller?¿;)

mil gracias por lso trukos ke me cuentas...el de la nevera y lo de la varilla ;) y los consejos de no martillar...se lo dire a mi colega el meca...


cuando dices abajo ke cambie de meca? nose pk pk ninguno me apreto la direcion...¿pk lo decias?


ok llevare el rodamiento inferior a montar a un rectificador como dices...antes.....tendre ke motnarle la pista ....yo..con mi colega imagino...



osea ke resumen:

1- 24 h las pistas a la nevera... y montar con tu brico-varillam14
2-llevar a montar el rodamiento inferior despues de 24 h
3- luego temrinar de montar todo....

me sale una duda.....

el rodamiento superior como recomiendas ke lo montemos? con tu birco-varilla de m14?¿


mil gracias y birras jiauka********************



pd-aaa mi colega-meca....me dijo pregunto si tenia una pistola de calor....
imagino ke seria para calentar los rodamientos antes de montarlos

es buen truko?
By canido29
#266940
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Imagen
Imagen


jeje

perdonar pero no pude sakar fotos ni video , mi colega me llamo y me dijo en 10 min ten todo listo ke estoi ahi....ke ya tengo los utiles para montar las pistas

y nada...,,,me mete siempre tanta prisa...k no me da tiempo nia sakar fotos

el util para meter las pistas era como uan especie de baso....un gran baso de carraca del tamaño de la pista....
y a golpes con una maza fue al sitio

lo ke me estraña eske no hizo falta prensa ni nada para el rodamiento inferior.....no se como lo metio , metimos.....kreoke lo puso y ya sta....

metimos la parte de abajo de la tija...en el chasis,pipa....luego la de arribay aprtando.....fue todo al sitio....y nada....me dice mi amnigo k me de un rule ,,ke haga unos perikos y deje kaer la moto....del periko asi con algo de golpe......

para ke vaya asentando los rodamientos....y ke seguramente habra ek darle un apriete



la movida eske nos olvidamos de montar una pieza, 2 esactamente...a ver kine se da cuenta....de lo ke nos olvidamos......por la foto;)

el juego de los errores xd


y na asi kedo el rodamiento de abajo...
el viejo usado...el de la derecha el inferior y el de la izq el superior

Imagen
Imagen

y nada mas por ahora.......

ahora...a estudiar las perdidas de aceite de la horkilla...ke sera el capitulo .2....pues kreoke al perder el aceite ke me perdio....una bota menos ...pero al menos ya puedo darme algun ke otro paseo....


mil gracias y saluds a todossssssssssssssssss*****************
Avatar de Usuario
By wirlow
#266989
Pues parece que la pieza que se te olvido poner fueron los fuelles, pero bueno, casi mejor, porque de esa manera puedes controlar la fuga de aceite que tiene.

Por cierto, ya que tienes los rodamientos montados y sabes que son los suyos, te importaria poner el link de los que compraste para que la gente sepa cuales son los que valen para nuestra moto???

Un saludo y enhorabuena por tener de nuevo la moto lista.
By canido29
#267038
wirlow

en la pagina 2 del post esta

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 06252&rd=1

de todas formas ultimamente curioseando por ebay escriviendo la palabra drz salen unos kasi 500 articulos y vi varios kits mas de rodamientos para la direcion y kreoke incluso mas baratos ke los miosami me valieron 30 e+-

y kreo haverlos visto mas baratos...

y si se nos olvidaron de montar los fuelles ..y eso mismo me dijo me colega-meca---ke asi controle la perdida de aceite....y ke para montarlos fuelles tengoke primero kitar la rueda para poder kitar las barras y montarselos.....de paso aprobeche para limpiar los fuelles bien ke uno...el del lado ke pirde aceite estaba bastante mas manchado y pringado ke el del otro lado ke no pierde....asi ke en brebe .....espero el segundo capitulo.....

graciassssssssss ;)por la enorabuena :)
Avatar de Usuario
By wirlow
#267044
Gracias por el link. Creo que al final yo voy a cambiarlos tambien, mas que nada por llevar un mantenimiento.
Yo he visto estos que salen bastante mejor de precio:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... 61099&rd=1
Pero claro, me hecha un poco para atras el tema de que no le valgan a la moto (esto es mas dificil pq pone que es para nuestra moto); o luego no sean de una calidad aceptable, y para eso me quedo como estoy...

Vosotros que opinais? me compro los que dice canido o los que yo he puesto? Lo que tengo claro es que quiero calidad aunque me salga un poco mas caro.
Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.
By canido29
#267053
pues a ver si alguien lo aclara

ami me parecieron iguales(originales y los de ebay ke puse)...pero a saber....jejeje

esperoke los mios al ser mas caros ke los de tu link....fuesen mejores...pero lo dudo,,,,,seguroke son iguales....¿¿¿¿??

este vendedor no estaba en ebay cuando yo compre...de hehco tb vende lso retenes de las horkillas tirados de precios...este vendedor...

;)

pero te van mal wirlow?;)saluds
Avatar de Usuario
By wirlow
#267054
Pues ya sabes a donde tienes que comprar los retenes jeje
By canido29
#267056
ya los tengo en el garaje;) jejejee
aunke kreo ke fueron 12 euros+3 de portes o 6 no recuerdo.....algo asi +-
:roll:
mi colega el meca ya se hehco la mano a la frente cuando se los enseñe.....ya se vio con mas curre...xd

saluds
Avatar de Usuario
By daviken
#267057
canido29 escribió:ya los tengo en el garaje;) jejejee
aunke kreo ke fueron 12 euros+3 de portes o 6 no recuerdo.....algo asi +-
:roll:
mi colega el meca ya se hehco la mano a la frente cuando se los enseñe.....ya se vio con mas curre...xd

saluds
si que tiene que ser amigo si jejejejej, cuidalo mucho :wink:
By jiauka
#267097
x canido29:

Me alegro de que tengas los cojinetes arreglados. Por cierto, cuando dije lo del mecanico me lie entre tu cojiente roto y el priete de cojinetes que le hicieron a "palomistico" :(

x wirlow:

Los de pivotworks son algo más caros pero de calidad muuuy contrastada.


http://www.pivotworks.com/index.cfm?fus ... uctid=1526


1 saludo,

j.
Avatar de Usuario
By santikos
#267105
...y que estamos de rodamientos, que tal son los rodamientos "All Balls"? (creo que es asi la marca)

esta es la marca:
Imagen

Los he visto muchas veces en ebay pero no se nada.