Pues volviendo al tema de los pesos, hoy he pesado mi DRZ-S. El total ha sido 150kgs. (con escape de aluminio, sin estriberas ni contrapesos y con portamatriculas de enduro y deposito a medio llenar) (en orden de marcha, vamos)
Si le quito el peso de los 8 lts de gasofa que llevaba, mi protector artesanal de radiadores de hierro y la bolsa portaherramientas, quedan 133kgs.
Si le quito los paramanos y protector de carter y tapas laterales, 129 kgs.
Si le quito el kit de matriculación (trip, intermitentes, espejos), 126 kgs.
Ahora bien, si a una DRZ-E, le sumo el kit de matriculación, 119+3=122kgs y le resto la diferencia al ponerle el escape de aluminio (-4 kgs aprox), quedan 118 kgs.
Quiero decir que la diferencia aproximada REAL de peso y en igualdad de equipamiento, es de OCHO KGS. (producidos por el distinto faro y deposito)
He hecho este cálculo porque un poco cansado de ver en las revistas motos de campo de 450cc que pesan 110kgs y compararlas con los 150kgs de mi S que estimaba, estaba dandole vueltas a comprar una DRZ-E ó incluso una KTM400, WR450 ó similar...
Pero tras este análisis, hago la siguiente reflexión: si a una enduro de competición de éstas, le coloco intermitentes, espejos, trip, protectores de carter, radiador, tapas laterales, cubremanetas, etc., no bajan de 122 kgs. Eso son 13kgs menos que una DRZ-S "aligerada".
Vamos, que para trail y enduro light no es tanta diferencia; y entre la S y la E, menos todavía. Me parece que ésto es como el cuento de la princesita que notaba una pluma debajo del colchón..
Otra cosa es la potencia, par, desarrollo....
Nota: he cogido las dos una vez "aligeradas" ambas y no hay casi diferencia de peso. Ahora, la S según viene de casa, pesa un oo...