By romano
jajajaj, llevais razon, no he dicho una cosa, que a mi no me gusta correr por eso para mi en carretera perfecta y en campo pues igual, eso si lo que dice el compi acabas cansado por la posicion y el viento, pero como dije antes eso me encanta, es cuestión de gustos no?, pero la polivalencia es tremenda, eso sí, si lo que quieres es volar por carretera pues esta no es pa eso pero pa pasear y disfrutar la moto, va exagerado. Ojala inventaran esa que dices de dos o tres platos y 8 piñones jajajaja :D , seria un puntazo pero a 220 con ese carenado saldriamos volando de la drz :D :D , saludos compis.
By BASAJAUN
Me apunto a las opiniones.
Yo he tenido una f650gs con suspensión de la dakar, en carretera de lujo y en pistas bien compactada se defiende, pero nada más.
Hicimos un viaje a Marruecos 2 gs y una xt y esta última una gozada comparada con los panzers en terrenos complicados.
Ahora tengo una drz400s y para mi, repito, para mi, es la moto perfecta.
También bajamos al moro en Noviembre, drz, gs y xr y la diferencia de la drz a la gs es total.
Al final pasamos con todas las motos por todos los sitios, pero la gs sudó de lo lindo y por que la lleva uno que curra de mensajero en bizi y tien más maña que el compón, que si no, la dejamos allí.
Yo con la drz en comparación a la gs, en campo mil veces mejor, incluidas las trialeras en las que me meto, no muy complicadas.
En carretera, a ver el paisaje, y a disfrutar de las curvas.
Se llevan 12 Cv de diferencia pero no está todo en los Cv, influyen los desarrollo y ruedas.
Para tener una sola moto para todo, creo que es lo más 50% que he tenido.
Mira primero bien para que la quieres antes de decidirte.
By romano
BASAJAUN escribió:Me apunto a las opiniones.
Yo he tenido una f650gs con suspensión de la dakar, en carretera de lujo y en pistas bien compactada se defiende, pero nada más.
Hicimos un viaje a Marruecos 2 gs y una xt y esta última una gozada comparada con los panzers en terrenos complicados.
Ahora tengo una drz400s y para mi, repito, para mi, es la moto perfecta.
También bajamos al moro en Noviembre, drz, gs y xr y la diferencia de la drz a la gs es total.
Al final pasamos con todas las motos por todos los sitios, pero la gs sudó de lo lindo y por que la lleva uno que curra de mensajero en bizi y tien más maña que el compón, que si no, la dejamos allí.
Yo con la drz en comparación a la gs, en campo mil veces mejor, incluidas las trialeras en las que me meto, no muy complicadas.
En carretera, a ver el paisaje, y a disfrutar de las curvas.
Se llevan 12 Cv de diferencia pero no está todo en los Cv, influyen los desarrollo y ruedas.
Para tener una sola moto para todo, creo que es lo más 50% que he tenido.
Mira primero bien para que la quieres antes de decidirte.
100% de acuerdo es de lo mas polivalente con esa estetica tan campera, y si te gusta disfrutar la moto en carretra con trankilidad es la ideal, un saludo
By guillermoto
Muchas gracias también a ti BASAJAUN por tu opinión.

Ya he comentado que la DRZ me encanta, lo que pasa es que comparada con una 650, se queda mas corta para carretera, y como comenté antes

"me gusta poder alejarme del pueblo, ya que las zonas cercanas están bastante trilladas y lo que me atrae es ir a conocer sitios nuevos."

Eso conlleva hacer mas km por carretera, hasta llegar a sitios nuevos y para eso van mejor las 650

LA DRZ 400 S ya la he probado. Este finde voy a probar la X650 Challenge de BMW y espero probar la nueva Teneré cuando llegue, para ver si me decido de una p.ñetera vez :?

La opción de la DRZ, quizá la E, la dejaría para sustituir mas adelante la Enducross. Y entonces igual sería el momento de cambiar la 650 que pillara ahora, por una GS 800 o algo así
Juer! menudo lío mestoy haciendo!!!! :D :D :D
By Mr.Bean
Pues volviendo al tema de los pesos, hoy he pesado mi DRZ-S. El total ha sido 150kgs. (con escape de aluminio, sin estriberas ni contrapesos y con portamatriculas de enduro y deposito a medio llenar) (en orden de marcha, vamos)

Si le quito el peso de los 8 lts de gasofa que llevaba, mi protector artesanal de radiadores de hierro y la bolsa portaherramientas, quedan 133kgs.

Si le quito los paramanos y protector de carter y tapas laterales, 129 kgs.

Si le quito el kit de matriculación (trip, intermitentes, espejos), 126 kgs.

Ahora bien, si a una DRZ-E, le sumo el kit de matriculación, 119+3=122kgs y le resto la diferencia al ponerle el escape de aluminio (-4 kgs aprox), quedan 118 kgs.

Quiero decir que la diferencia aproximada REAL de peso y en igualdad de equipamiento, es de OCHO KGS. (producidos por el distinto faro y deposito)

He hecho este cálculo porque un poco cansado de ver en las revistas motos de campo de 450cc que pesan 110kgs y compararlas con los 150kgs de mi S que estimaba, estaba dandole vueltas a comprar una DRZ-E ó incluso una KTM400, WR450 ó similar...

Pero tras este análisis, hago la siguiente reflexión: si a una enduro de competición de éstas, le coloco intermitentes, espejos, trip, protectores de carter, radiador, tapas laterales, cubremanetas, etc., no bajan de 122 kgs. Eso son 13kgs menos que una DRZ-S "aligerada".

Vamos, que para trail y enduro light no es tanta diferencia; y entre la S y la E, menos todavía. Me parece que ésto es como el cuento de la princesita que notaba una pluma debajo del colchón.. :D

Otra cosa es la potencia, par, desarrollo.... :cry:

Nota: he cogido las dos una vez "aligeradas" ambas y no hay casi diferencia de peso. Ahora, la S según viene de casa, pesa un oo... :shock:
By susi400
Hola
Para mi la DRZ-S es la mas equilibrada
Si tienes que desplazarte 100km,para rular en el campo,esta claro (moto al carro),de todas las maneras el neumatico en carretera se degrada a la tercera salida.Y si llevas mixtos,en el campo tienes que ir de paseo.
Prefiero ir de paseo por la carretera,y disfrutar mas en el campo,eso si,sin hacer un enduro extremo.Pero disfrutando a tope.
Gastando 5 litos cada 100km y con un mantenimiento minimo.
Cuando tengo la mala suerte de caerme,la puedo levantar yo solo,una 650 en llano,posiblemente si,en cuesta chungo,por eso vendi la KLX 650.
Siplemente es mi modesta opinion.

Suerte en tu eleccion.

Un saludo.
By jiauka
Hola a tuti:

El título de post está mal:

"Alguien ha tenido las 2 DRZ´s ??"

DRZ hay muchas (250, 350, 400) y en distintos "sabores" K, S, E, SM....

Incluso si solo se habla de la DRZ400, hay CUATRO, K, E, S y SM.

En mi modesta opinión, si se va a circular solo ya sea por carretera, pista, trialeras, etc... la "E" es más facil de convertir en trailera que la "S" en endurera, excepto si queremos llevar equipaje y PASAJER@, en ese caso, la "S" es mejor opción.

Para hacer carretera, la mejor con muuuuuuucha diferencia, es la SM.

1 saludo,

j.
By Mr.Bean
Susi400, depende de que 600 estemos hablando. Las actuales XChallenge, Husky 610 ó KTM 690 enduro, pesan prácticamente lo mismo que la DRZ400S ("sin aligerar"), esto es alrededor de 135-140kgs. Eso sí lo levantas (sudando un poquito...)

Otra cosa es una Teneré, XT600 ó kle500, que se van a 170 kilazos...

Por eso defiendo a la DRZ-S como una gran opción por ser bastante ligera para ser una trail y bastante fiable y barata para ser una enduro.

Ahora, que viendo lo que se devalúan las enduro (KTM450, WR), para comprar de segunda mano, es para pensárselo. Por casi lo mismo que te compras una DRZ, adquieres una endudera de éstas (sólo hay que mirar en motos.net p.ejem) a igualdad de años y la "trailizas" un poco...

La gente se ve que es muy caprichosa...