By agustin
Buenas a todos.

Después de muchos años en esto de las motos de campo, he decidido aparcar la afición y retomar una con dos ruedas y sin motor. El caso es estar en la montaña libremente y conocer gente sin tener que andar a escondidas.

Ha sido un placer postear por aquí y conocer a unos cuantos foreros muy majos.

De todas formas seguire leyendo el foro, pues quien tuvo, retuvo.

En el foro de compra venta tengo puesto un anuncio en el que venderé mi moto y recambio que he ido acumulando a lo largo de varias yamahas.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=29635

Un saludo a todos.
By ARANKIN
Una lástima que dejes de montar, pero de todos modos no dejes de participar, que si no quien nos va a solucionar los problemas de nuestras yamahas. Te veo montando un taller online.

Saludos y hasta luego. :wink:
By gasofa
Un lástima Agustín, una lástima.

Espero que mças pronto que tarde te volvamos a ver encima de una moto.

De todas formas gracias por todos los mensajes técnicos y no técnicos. Un placer "postear contigo".
By Takeshi
:cry: :cry: Es una pena que tengas que abandonar tu aficion por esa causa, como dicen los colegas ¿quien nos va a enseñar ahora a arreglar la moto?

Piensatelo mejor hombre , ademas la bici y la moto son perfectamente compatibles.

Saludos
By josan ktm 525
suerte con tu decisión, recuerda (la cabra siempre tira al monte)y gracias por tu reportage. un amigo
By Jose M.
Gracias por todo Agustín.
By delgadito
agustin una lastima :( pero bueno tu sabes bien lo que te va mejor

yo hice lo mismo que tu vendi la moto :? ahora voy en bicicleta o voy corriendo por el campo

yo la vendi por que me hacia falta la pasta pero tambien pensaba como tu eso de ir escondiendote y al final si te pillan multandonos por nada :wink: suerte
By dangas
:shock:

me dejas "acollonido", que decimos por aqui...

salud y suerte en tu nueva etapa bttera, como bien dices, lo importante es mantener el contacto con la naturaleza.

Gracias por todo.
By JNV
hola agustín, la verdad es que llevaba mucho tiempo sin pasarme por el foro y para un día que me paso me encuentro con esto :cry:

bueno, espero que sea algo pasajero y que pronto regreses con una nueva moto..............que por supuesto será una Yamaha

salu2 y cualquier cosa que necesites ya sabes :wink:
By isabido
La verdad que un estacazo del bueno para ser Lunes :evil:

Como dicen por ahi a ver quien nos va a dar lecciones de mecanica ahora. :oops:

Un saludo :wink: te esperamos a la vuelta
By lizan
gracias por todos esos post colocados. el enduro se lleva en el corazon , te va ser dificil huir de el.

suerte con lo que hagas. :wink:
By CROSSMANTOTAL
Joder macho......no se ni que decirte.
No se si estoy :cry: , o estoy :evil: ...pero en fin, la decisión es tuya.....y ya sabes donde tienes un amigo para lo que quieras :wink:
By agustin
Gracias a todos, con algunos no he intercambiado mensajes pero aprecio vuestros animos. :D
De otros como ARANKIN con su magnifico bypass que aumenta las prestaciones notablemente :wink: , gasofa, delgadito, JNV, CROSSMANTOTAL asi como de otros que escriben ya poco por el foro, guardo gratos recuerdos. :D :D Lastima que no hayamos podido compartir alguna ruta endurera.:oops:

Sobre el tema del abandono, mas bien ha sido una adaptacion, pues sigo pasando por casi los mismos sitios, con dos ruedas y a veces a una velocidad parecida, (subiendo no, claro) y ademas con parte de mis anteriores compañeros y amigos de enduro (estupendos amigos por cierto) Pinilla, Jose, luis, Isma, David, Juan, Pepe brahus, Braulio, Emilio, el fonta, fracoise, Nico, Luis de madrid, Fistu...............................:cry:

Sobre el tema del futuro del enduro, tal vez tenga solucion, pero tengo claro que en zonas como las que yo montaba nunca lo permitiran, al menos como yo lo entiendo.:cry:

Durante muchos años, hemos disfrutado sin grandes problemas con magnificas motos de, casi competicion libremente pero eso se a acabado, al igual que se acabo para los moteros de carretera y para los amantes de la velocidad automovilistica. En nuestro caso, como controlarnos es muy caro, han optado por prohibir que es mas barato.:evil: :evil:

Los que todavia no tengais problemas con los que aplican las leyes disfrudad mientras podais.:wink:

Un saludo,
By warth
Hola Agustín, aunque no he tenido el gusto, he leído con una total impotencia tu "cambio de ruedas". Muchas gracias de antemano, por hacernos partícipes de todas tus “experiencias”, por tu culpa y la de algún otro forero –gracias Crossmantotal- he dejado de visitar tan a menudo, el único de referente, hasta entonces, de los foros Thumpertalk. Por todo ello, como entusiasta de estas maravillosas máquinas, de los escapes silenciosos modificados para que cada una tenga su propia voz y de todas aquellas cosas “perfectas” que se puedan mejorar, con esta intervención, quiero rendirte mi pequeño homenaje en este foro. Ha sido un verdadero placer descubrir y contrastar todos tus experimentos.
Aunque sois muchos los que compartís BTT y moto, ahora entiendo mejor el por qué de tu post “El futuro de la bici de montaña en peligro inminente”. Desgraciadamente, mas temprano que tarde, las restricciones que hoy afectan a las motos, en un futuro/presente te volverán a afectar, especialmente si entiendes la BTT, como un disfrute de las rutas que hacías con tu enduro. Como lobo solitario, desde mi pequeño paraíso del norte, he crecido con el referente de Narciso Casas, JM “Piber”, Tony Marsillac, Carlos Mas,…y veo el futuro, saboreando cada día el pasado.
Desde la edad media, “los caballeros” siempre fueron los que iban a caballo, pero ahora somos muchos, quizás demasiados, los que cada fin de semana, actualmente, vamos a la montaña y porque no decirlo, algo muy importante, no todos los que van a caballo son “unos caballeros”. Nuestra afición tiene mala prensa, somos un grupo muy heterogéneo y desorganizado y cualquier actividad que quiera acceder a la montaña, es un objetivo potencial de las próximas restricciones (las enduradas y BTTadas… tienen sus días contados). En aras de la protección, de evitar la erosión del “medio”, activistas, hipócritas y sinvergüenzas de todas las calañas, quieren reservar ese espacio para los “nobles” parques eólicos, polígonos industriales, infraestructuras, urbanizaciones y todo tipo negocios. Pero paradójicamente, sólo convirtiéndonos en un grupo de presión perfectamente organizado/numeroso/respetuoso, tendremos posibilidades de que los que deciden nos tomen en consideración . Mucha suerte en tu nueva singladura y estoy seguro, que como las aves migratorias, si tu quieres, sabrás encontrar el camino de regreso.
Un saludo
By agustin
warth escribió: por tu culpa y la de algún otro forero –gracias Crossmantotal- he dejado de visitar tan a menudo, el único de referente, hasta entonces, de los foros Thumpertalk.
La lectura de estas palabras, es muy gratificante.
warth escribió: Aunque sois muchos los que compartís BTT y moto, ahora entiendo mejor el por qué de tu post “El futuro de la bici de montaña en peligro inminente”. Desgraciadamente, mas temprano que tarde, las restricciones que hoy afectan a las motos, en un futuro/presente te volverán a afectar, especialmente si entiendes la BTT, como un disfrute de las rutas que hacías con tu enduro.
No estoy de acuerdo en lo del futuro de la bici, en Valencia se juntaron 6000 bicis y solo fue un aviso y sin un problema de prohibición serio todavía. En el caso de una phohibicion generalizada se podria armar una buena.
Por otra parte en el mundo de la bici el macarreo es casi inexistente, lo que si me parece un error es esas grandes macroquedas y la difusión que de ellas se hace por internet, de echo creo que internet y los foros han sido uno de los catalizadores de nuestra situación actual endurera.

Un saludo y a ver si escribes más, pues tus post son interesantes.
By mora
Ya sé que tú y yo no empezamos con buen pie nuestra relación pero me da pena lo que dices.

Yo si tuviera que dejar la moto no se que haría los domingos ni en que emplearía mis pensamientos durante toda la semana.

Yo, al igual que Ramon Cabrera (General Carlista) digo que MUERTE O MARTIRIO, prefiero ir escondiendome y huyendo que dejar mi magnifica afición y una de las ilusiones de la vida.

Piensatelo bien, no vendas la moto, quedatela y ya veras como al final montas.

Un saludo y no te desanimes que en esa tesitura de semidelincuentes andamos todos
Amigo Agustín,

Poco puedo añadir a lo que se ha dicho.... y me da pena porque, como bien sabes, TODOS estamos en el mismo saco. Lo que pasa es que algunos no queremos verlo, nos negamos a la evidencia y no aceptamos la realidad....

En mi caso, el único "vicio" que tengo es la moto de campo y si me lo quitan (legalmente ya lo han hecho...) digo lo que Juanma: ¿que haría los domingos? y más importante todavía: ¿en que emplearía mis pensamientos durante toda la semana??????

Tambien entiendo ese sentimiento de impotencia respecto a esa ley absurda que poco a poco, en mayor o menor medida, nos va quitando gota a gota la ilusión por montar. Y si ilusión, no se disfruta, y si no se disfruta, ¿para qué montar?

A menudo me pasan "ideas raras" por la cabeza ya que, sinceramente, he de decir que cada día no estoy más ilusionado y eso no es bueno.

Hay que hacer algo, actuar y no rendirse.

En mi caso, me ronda por la cabeza, a cada vez más, comprarme una moto de trial ya que siempre me ha hecho ilusión y nunca la he tenido.

Otra opción buscarnos a alguien conocido que tenga un buen bancal abandonado (de esos que tienen mucha piedra y no valen para sembrar :twisted: :twisted: :twisted: pero sí para endurear :twisted: :twisted: ) y hacernos un circuito "indoor" al aire libre. Si fueramos varios en tener esa posibilidad, nos podríamos intercambiar los circuitos los fines de semana para no repetir demasiado ¿no?

En fin, no sé, supongo que se trata de hacer algo, lo que a cada uno le guste/atraiga más. En tu caso es la bici. Pero.... ¿te imaginas que un día tambien la prohiben?? ¿a qué nos dedicaríamos, al mus??????

A mi, no me gustan las cartas..... :D :D :D

Si te hace la idea de una de trial, me apunto y me compro otra ¿ok?

Saludos y animos a todos que esto parace un funeral. :D :D
By agustin
Un saludo para Mora y Unasin.

Para que entendais mi decision os ponder en antecedentes. He tenido mas de 20 motos de campo y despues de toda esa experiencia motera, habia conseguido una aficion que dista un poco de la definicion de enduro, yo mas bien lo llamaria trail por itinerarios de caballeria, con moto de enduro. Logicamente, mi experiencia motera me permitia hacer esto con relativa facilidad y rapidez.

Consistia en descubrir senderos antiguos, muy cerrados en algunos casos y siempre por zonas muy montañosas. Para ello decidi hacerme una casa en el cento de esa zona montañosa.

De un tiempo a esta parte una asociacion de senderismo, se ha empeñado en hacer suyos una buena parte de esos senderos, llenandolos de señalitas con indicaciones de distancia con sus maderitas y todas esas choraditas, aunque detras de todo eso no existe mas que promocion de turismo, turismo de calidad, osea del que se deja la pasta en casas rurales y restaurantes con encanto.

Miembros de esta gente, senderistas de ciudad, con volvos todo terreno y casitas con alcantarillado directo a rios, rios de aguas cristalinas, nos habian advertido de nuestra ilegalidad y que iban a denuciarnos a la guardia civil o al forestal. Pues bien, los forestales de toda la vida pasan de esta gente, no les caen demasiado bien, pero casualmente hace poco han entrado dos nuevos tipos de verde uno de ellos ademas es vegetariano, que si han accedido a las mencionadas propuestas de los citados senderistas. Asi pues la persecucion a comenzado.

Volviendo a mi aficion y a mi decision, la bici me permite seguir con la busqueda de senderos por mi zona y por cualquier otra, bien pertrechado de los correspondientes sistemas de cartografia digital. Ademas tranquilamente y pasando totalmente desapercibido.

Cuando acabe el proceso de recursos, de la sancion que acelero esta decision, os contare mas detalles. Para que veais si tiro o no pronto la toalla, la sancion era de menos de 60 eurapios y ya llevo dos recursos, otros la pagaron, siguen montando en moto y jugando al gato y el raton, lo cual no hara mas que reforzar los medios de persecucion.

Una cosa si tengo clara, los importadoras de motos se van a tener que poner las pilas, si quieren seguir vendiendo y los fabricantes, van a tener que trabajar en motos que vayan bien y no hagan nada de ruido y no en motos diseñadas para escapes abiertos, a las que despues le colocan un tapon al silencioso, eso es una chapuza para homologarlas. Solucion esta que convierte a los motores, en radiadores de calor, con una respuesta penosa, aunque al final salgan cifras de caballos aceptables.
By gasofa
Agustín, leo tu situación y la de tu zona y podría haberla escrito yo mismo.

Por lo pronto ya me he comprado una bici.
Ya veremos lo que dura mi querida yamaha en el garaje. De momento no la vendo pero como esto no mejore ...

Totalmente de acuerdo con que las marcas deben cambiar el chip.

Un saludo.
By necius
Hola Agustin te entiendo perfectamente, y entiendo tu posicion, ya sabes que por aqui tambien montamos en btt (solo los veranos) por eso ya sabes que te esperamos algun dia para seguir montando aunque sea en bici.
Saludos y amimo,