Hola a todos, primeramente un saludo a todos y me presento como endurero de la parte de Castellon.
Tengo una consulta a ver si me podeis hechar un cable,tengo una wr450 del 04 ,y me gustaria poner unos muelles mas duros tanto delante como detras,mi peso ronda los 100kg ,el muelle trasero que lleva mi moto es muelle de 4.8,¿con uno de 5.4 tengo suficiente? es que la verdad es que no se para que peso es,y delantero ¿que necesito? ,todo esto es para estar mas informado a la hora de decidirme a comprarme uno muelles,bueno gracias y espero de vuestra ayuda
By Nanddis
Pues eso lo leí en el manual en su momento, viene el tipo de muelle a colocar, delante y detrás según el peso. Ahora no tengo el manual a mano, pero por aquí hay un post con todos los manuales en PDF, pegale un vistazo.

Un saludo
By Gustavo6
En el sitio donde los vayas a comprar, si es un sitio especializado en suspensiones te diran cuales son los muelles para tu peso.

Si lo quieres mirar tu, lo puedes calcular los muelles que necesitas aqui:

http://www.mx-tech.com/index.php?id=spring_generator

Poniendo la especialidad, el año y modelo de moto y tu peso te calcula los muelles que necesitas. Ojo porque es una pagina de USA y pueden variar los datos de los muelles standart que lleve tu moto, ya que en algunos modelos para USA montan muelles mas duros de serie.

Pero para darte una idea de los muelles que necesitas te sirve perfectamente.

Sabes que los muelles de la horquilla valen 100€ y el del amortiguador otros 100 verdad??? Te vas a gastar un dinero, aunque en las suspensiones es donde no se debe escatimar, es lo mas importante de la moto.

Saludos.
By charli-wr
Muchas gracias Gustavo6 , la verdad es que me ha sido de gran ayuda esa pagina ,es que un forero vendia unos muelles y no sabia si la dureza me era buena ,de todos modos creo que ya no los tiene ,entonces la opcion que me queda es comprarlos por ejemplo en Bud racing que el precio es bastante bueno y creo que alli me informaran cuales son los adecuados para mis 100kg aprox,no soy de los cañeros ni mucho menos ,pero noto que la moto la llevo enculada y blanda , de todos modos no he tenido la opcion de probar una moto con unas suspensiones apropiadas para mi peso ,entonces no puedo saber como cuanto lo notare, pero bueno creo que mirare de cambiar los muelles , gracias y un saludo
By Uri-Garrotxa
¿Has resuelto el tema?
Hasta el pasado noviembre tuve la WR450 2004, y desde entonces ma he pasado a una ktm530.

El tema es que una de las correcciones que le iba a aplicar era el cambio de muelle trasero por uno de K=7.2, que era el recomendado por YAMAHA para mis 105kg. No llegué a montarlo y lo tengo aún empaquetado.

Si te interesa me lo dices y te hago un precio cojonudo!!
Yo estoy en Barcelona, pero no debe importar mucho ya que el envío con SEUR de un paquete de ese tamaño tampoco es excesivo...
By charli-wr
Hola Uri-Garrotxa , no ,no tengo todavia resuelto el tema por el tema de las navidades "numeros rojos"ya sabes.....,pero de todos modos ,parto de la base de mi poca experiencia ,la dureza K=7.2,¿como lo puedo medir? porque segun el enlace que me comenta el amigo Gustavo6 donde te puedes hacer una idea del muelle que necesitas ,me pone que necesito 5.2 o 5.4 para mis 100KG , y despues ¿seria aconsejable tambien cambiar los delanteros? ¿tú los cambiaste?

Bueno un saludo