By ceberio
Hola!

Tengo un ligero problema. Se me ha quedado trabado el cable descompresor-arranque caliente. Siempre me fue bastante duro, pero despues de un tiempo sin poder usar la moto por una averia (aqui podeis ver toda la informacion):

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... 218#233218

Ahora esta atascado y no se como arreglarla. La cosa es que hasta he roto la palanquita negra de plastico con la que se acciona. He comprobado todo el recorrido del cable (por fuera) desde la maneta hasta el carburador y no esta pillado. Voy a ver si suelto el cable en el carburador y veo como va el tema.

Alguien me puede echar una mano??

Saludos
By jeffke
Buenas Ceberio,

Eso me pasó a mi con un de los cables de gas. Se ve que se parte un hilo, y luego se enreda dentro de la funda. No te queda más remedio que sustitur. Lo tuyo si que es tener mala suerte macho :? a ver si dejas ya de tener la negra que seguro que no te mereces tanta mala suerte.

Saludos,

Jeff
By ceberio
jeffke escribió:Buenas Ceberio,

Eso me pasó a mi con un de los cables de gas. Se ve que se parte un hilo, y luego se enreda dentro de la funda. No te queda más remedio que sustitur. Lo tuyo si que es tener mala suerte macho :? a ver si dejas ya de tener la negra que seguro que no te mereces tanta mala suerte.

Saludos,

Jeff
Mas que mala suerte, creo que es una consecuencia de haber estado sin poder usar la moto casi 4 meses. Si se me quedo en su dia algo de humedad en el cable, y ahora se ha quedado de una pieza. Tengo que cambiar el cable y la funda, ya que creo que es la misma pieza (no se puede comprar por separado).

Saludos
By Francisco Torga
Ceberio ¿que cable es? un descompresor no tiene nada que ver con el de arranque en caliente, si es el de ayuda para el arranque en caliente (va en el cuerpo del carburador) con sacarlo de su alojamiento desenroscando una tuerca de plastico y engrasar el émbolo y junta torica de éste, suele ser suficiente, a mi me suele pasar y asi lo soluciono.
By HECTORAYET
quitalo directamente lo desenroscas le quitas el cable tapas el agujero de tapon de rosca de plastico y quitas el cable y el gatillo . yo no lo utilizo nunca y asi le quitas peso a la moto je je
solucion barata y facil
By ceberio
Francisco Torga escribió:Ceberio ¿que cable es? un descompresor no tiene nada que ver con el de arranque en caliente, si es el de ayuda para el arranque en caliente (va en el cuerpo del carburador) con sacarlo de su alojamiento desenroscando una tuerca de plastico y engrasar el émbolo y junta torica de éste, suele ser suficiente, a mi me suele pasar y asi lo soluciono.
Lo que yo tenia entendido era que servia tanto como para facilitar el arranque en caliente como para quitar la compresion. Eso me habian dicho en su dia cuando compré la moto, aunque no entendi como funcionaba, ya que iba conectado al carburador.

Lo que pasa es que el cable no vale, ya que esta muy duro y paso de volver a romper otra maneta. Y para colmo hoy rompi el embolo ese del que hablas, asi que al final tendre que cambiar las dos cosas. El precio del cable junto con la funda es de 12 €, y el embolo (solo el embolo, sin muelle ni nada) vale 16€....

Saludos
By ceberio
HECTORAYET escribió:quitalo directamente lo desenroscas le quitas el cable tapas el agujero de tapon de rosca de plastico y quitas el cable y el gatillo . yo no lo utilizo nunca y asi le quitas peso a la moto je je
solucion barata y facil
Pero el arranque en caliente es necesario. Cuando por lo que sea se me cala la moto en un sitio complicado, este dispositivo ayuda un monton el arranque.

Saludos
By Francisco Torga
Ceberio, para tu información la misión de ese tirador es abrir un conducto de aire (sube ese émbolo)para empobrecer la mezcla y facilitar el arranque en caliente(deja entrar aire fresco al conducto de admisión) pero en absoluto actua como descompresor. :D
By HECTORAYET
CLARO LA TUYA ES UNA 450 Y A LO MEJOR LO NECESITAS. YO ES QUE TENGO UNA250 Y NO LO HE UTILIZADO NUNCA
By ceberio
Francisco Torga escribió:Ceberio, para tu información la misión de ese tirador es abrir un conducto de aire (sube ese émbolo)para empobrecer la mezcla y facilitar el arranque en caliente(deja entrar aire fresco al conducto de admisión) pero en absoluto actua como descompresor. :D

Ahora lo he visto. He alumbrado un poco con una lintarna y he visto el conducto para el aire del que me hablas. Se ve claramente, como con el muelle el reposo, el circuito se cierra, pero cuando tiramos del piston, queda abierto. Nunca nos acostaremos sin aprender algo....

Saludos
By ceberio
HECTORAYET escribió:CLARO LA TUYA ES UNA 450 Y A LO MEJOR LO NECESITAS. YO ES QUE TENGO UNA250 Y NO LO HE UTILIZADO NUNCA
Jo, pues sera por eso, porque yo sin esa paequeña manecilla... me las veria ***** para arrancarla.

Saludos
By MATAMARRAUS
Me paso lo mismo hace cosa de un mes, en el que por fin me decidi a desmontarlo como no lo usaba!!! llevaba ya tiempo trabado y como no mi sorpresa, al desenroscar la rosca esa de plástico que agarra el embolo en el interior del carburador, descubrí que no subía por que estaba hasta arriba de barro, por dentro así que desmonta y a limpiar. Entonces tuve un problema menos..,
Lo que me pregunto yo es, como coño entra barro allí?? si tiene una rosca y ademas como un capuchón que recubre todo, para evitar justo ese problema.
Saludos
By ceberio
Yo creo que entra poor el cable. Se ira colando poco a poco por donde se junta el cable con la pieza negra que se enrosca en el carburador.

Saludos