By mekius
Soy de Cuenca, me llamo Felipe y soy poseedor de 2 yamahas, una la Fazer 600 de 2005, de la que estoy encantado, y otra 1 xt 350 que me trae de cabeza.
Todo empieza cuando la compro allá por el mes de mayo, la moto la compré en madrid y era de uno que había vivido en Holanda y la compró allí, la verdad es que la moto tiene un aspecto impecable, de rigurosa serie, y que nunca ha pisado campo.
Me la traigo y mi primera sorpresa es que le noto que le falta fuerza, nose, le faltaba chicha, ya se que no es gran cosa, pero, no andaba lo suficiente.
A través de un amigo me mdice que un "mecanico" de aki es esperto en xt, yaque reparaba todes las de la guardia civil, y se la llevé.
La solución que me dió es nque esa moto estaba limitada en algunos países como era el caso de Holanda, y esta limitación se efectuaba en los colectores de admisión de los carburadores, que llevaban una chapa con una abertura más pequeña, le digo que me los ponga.
La moto ganó en respuesta e íba mejor, dije...ahora si.
Pero una vez me hizo algo raro, en una bajada y depues de estrujarla un poco las marchas me pegó un petardazo de flipar,(venia de lavarla)y se quedo que sólo iba a ralenti???el caso es que pensando que me kedé sin gasolina, abrí reserva y fue otra vez, pero a parti de ese momento, nunca ha ido bien del todo.
XSe la llevo al mecánico otra vez y después de revisarla, me dice que es el encendido lo que tengo jodido y que me cuesta 800 lereles ponerlo, vamos que ya se hecho atrás y no me la quiso arreglar, me la soltó casi dándome las gracias por llevarmela, vamos cómo si tuviera la malaria...
El caso es que la moto arranca perfectamente y que cuando le exiges más gas se ahoga, es raro.
Bueno ahora esta en manos de un a buen mecánico y esperto en off road,de competición que se ha montado un taller en Cuenca y he conocido a través de un amigo.
Pues bien,y resumiendo...se ha reparado en encendido, se ha revisado toda la instalación eléctrica, se han limpiado carburadores y probado con diferntes reglajes de agujas, y la moto sigue fallando.
Creo que quedan ds cosas que pueden ser, si es carburación pienso que si se le abrieron los conductos de admisión y no se le cambiaron chicles a la moto le falta caldo y se ahoga, pero el caso es que algunas veces engancha y tira, para luego volverse a ahogar.
La segunda y´´ultima que sea el cdi que alestropearse el encendido hubiera tambien dañado este provocando estos fallos.
Chicos se que es un tocho pero es que no se que hacer ya, estamos a octubre y aun no la he hecho funcionar salvo en 1 par de ocasiones, soy nuevo pero espero kedarme ,ucho tiempo con vosotros.
Os agradecería mucho que me dierais alguna pista.
By carlos2
Hola, veo q no dices nada de mecánica, todo eléctrico y carburación. Habeis mirado el reglaje de válvulas??

Que yo sepa, la limitación en las XT se hace con un tope en la campana del carburador y otro en el yeis, pero en la 600, en la 350 ni idea la verdad, pero por abrir y mirar tampoco pasa nada

Si dices que el problema empezó después de lavarla puede ser casualidad o no pero si fuiste un poco bestia al meterle agua pudo entrar por el escape al cilindro y de ahi liar alguna, q es raro q te haya pasado pero por darte pistas...

Te insisto, miraría 1º reglaje de válvulas y si están bien, las desmontaría para verlas.

Si el pepinazo q escuchaste fue por el escape, eso es gasolina q ha llegado hasta allí sin quemar pero eso puede pasar por 1.000 motivos y algunos de ellos ser normales, pero vamos, q sepas q es por eso.
By mekius
Pues tambien lo he pensado lo del reglaje de valvulas, más que nada porque tiene 36.000 km. y me da a mi que no se le ha hecho, pero según el mecánico es poco probable que sea de eso, y si el lavado fue tan a conciencia comom mal hecho y pienso que pudo influir de alguna manera pero el caso es saber cual!
By carlos2
no se en q se basa tu mecánico para decirte q es poco probable q sea de eso pero vamos, lo normal es empezar a decartar las cosas más sencillas (económicas).

1º.- Bujía, filtro de aire y carburación

2º.- Válvulas

Tu mismo, suerte
By mekius
Pues eso mya lo hemos hacho, he consultado ya con otro mecánico amigo mio de Valencia, y me ha dicho que lo que tiene es de carburación, nada nde cdi porque sino no funcionaría ni lo más mínimo, esperemos a ver si me mandan lo chiclés nuevos, si es que existen, sino a esperar, tb me han comentado que se pueden modificar y darles más paso mediante un aforador, bueno ya os iré contando cosas, en cuanquier caso encantado de conoceros, y espero que la relación sea larga.