By Valquigoso
Hola:

Después de un mes con el Leo en mi "E", aunque al ser Agosto sólo he hecho 2 salidas, ya he sacado varias conclusiones:

1º. Sobre las boquillas suministradas, os confirmo que vienen 4 (3 en una bolsa y una montada) pero realmente son 2 parejas: la europea y la americana, de cada una de ellas con conexión al laberinto o abierto. Se diferencian entre ellas en que la americana no sobresale del silencioso para intercalar al apagallamas suministrado (rejilla metálica bajo el embellecedor final), y a mí no me interesa porque impide poner el tapón para lavar la moto sin miedo. Por lo tanto, realmente son 2 boquillas.

2º. La primera salida la hice con el abierto para ver si ganaba realmente potencia, y noté ligeramente un pequeño incremento, pero el ruido era igual o mayor que el escape de serie y ese es el motivo por el que lo he cambiado, así que ya tenía la referencia de lo que me podía perder.

3º. La segunda salida monté el homologado (el cerrado): ¡qué placer! Ir por zonas donde no quieres que se te oiga :wink: a medio gas y pasar desapercibido. Cuando le subes de vueltas suena un poco, pero nada escandaloso. En potencia es difícil apreciar la pérdida, porque es muy pequeña. Creo que hay un factor psicológico que al sonar menos puede parecerle a uno que anda menos, pero me gustaría ver realmente en un banco si es apreciable.

El resultado es que estoy encantado con el cambio. A mí me gusta el sonido ronco del original, y el del Leo abierto, pero el escándalo que metía a veces me avergonzaba, y frecuentemente, después de 2 o 3 horas de salida hasta me retumbaba la cabeza, o sea que todo depende de lo que busque cada uno.

En cualquier caso, el cambio del terminal se hace en 3 minutos, por lo que siempre se puede experimentar según por donde se vaya a salir.

Bueno, ahí queda mi opinión para los que estáis dudando ...

¡Ah! No he recarburado la moto, pero como la "E" ya está carburada para un escape muy abierto, sólo con el LeoVince abierto noté algún ligerísimo petardeo, pero muy discreto. Con el "cerrado" no petardea.

Saludos

Valquigoso
By RodriGIN
Muy interesante lo que nos cuentas. :D
Seguro que más de uno con todas las explicaciones que nos has dado se tira a las piscina y se anima a cambiar su escape también.
A mí por el momento me encanta como suena, asi que esperare hasta el último día de la ITV para solucionar ese pequeño problema del ruido :twisted: .
Muchas gracias :!: y un saludo :wink:
By wirlow
Valquigoso como me alegro por ti, despues de tanto tiempo buscando, preguntando y comiendote la cabeza, has conseguido lo que buscabas, bravo.
Ahora toca disfrutar de tu "nueva" susi :wink: