- Mar Ago 21, 2007 17:10
Bueno segoviano, pues una vez que ya conocemos la causa, te sugiero posibles soluciones:
1.- Adaptar la forma de arrancar para que no golpee la bota con la estribera (yo no fui capaz).
2.- Llevar la bota a un zapatero para ver si puede hacerte algún apaño sustituyendo únicamente la zona dañada (complicado lo veo, pero no lo descartes como opción, hay verdaderos artistas en el gremio).
3.- Comprarte una suela y llevarla a un zapatero para que te la monte (antes de que empiece a dañarse la estructura de la bota). Posiblemente tengas que comprar el juego de suelas, no creo que las vendan sueltas.
4.- Lo que hice yo (chapucero, aunque de momento efectivo): En primer lugar intenté adaptar mi forma de arrancar para no seguir dañando la suela (elevando la puntera), pero entre que unas veces no me acordaba y que la 300 necesita una buena patada para arrancar, opté por proteger la zona con una chapa metálica que cubre el área de impacto y el canto de la suela, rellenando el espacio mordido con silicona y fijándola a la bota con tornillitos, de la misma manera que se fijan las punteras metálicas. Como en mi caso la zona dañada no afectaba ni al puente de la bota ni a la zona de pisado del freno (quedaba en el medio), no he tenido problemas de que me resbalase. Si en tu caso afecta directamente a la zona de pisado de freno es fácil que si utilizas este sistema, al tratar de pisar el freno resbale la bota (eso si, mi bota tiene la suela con el acabado de toda la vida, es decir, una primera capa cosida y la suela de goma pegada, en el caso de las TECH 10, por la forma de la suela es posible que tengas problemas para utilizar este sistema).
No descartes la posibilidad de rellenar con soldadura (mejor que desgastar) los dientes de la estribera en la zona donde golpea, para así minimizar los daños futuros, aunque esto puede tener efectos en el agarre de la bota.
Un saludo.