Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Alex
Joder, pedazo de foro.
Yo con dudas de qué neumático poner ¡¡y resulta que tengo 14 páginas para leer!!
Estoy con Paco que los Six Days 3 que vienen de serie en las KTM (ecológicos) son bastante basurilla y lo digo no por el agarre, que mi inexperiencia me impide criticar, mas bien porque en 700 km con el terreno mojadito se ha esfumado los traseros.
Según he leido me habeis convencido con los D756, o los Enduro III, o si la pela va mal los Unicross, así que creo que toca unicross.
¿Alguna sugerencia paco??
Alex
KTM 450
By imoran
Alex, yo hace un par de semanas puse el MC4 de Metzeler y va de cine, ideal para este tiempo, habra que ver como anda de duración, pero de momento muy bien, ahhh, y el precio, me salió por 58 € montado, que no está nada mal.

Saludos.
By Alex
Es fácil cambiar los neumáticos con los desmontables, o mejor y por los pocos eurillos desmontas la rueda y la llevas al taller.??
By ktm-400
No te compliques y ponle los Unicros.

Los six Days a mi no me van a durar ni 500 KM.

Alex tu sabes donde dice que son ecologicos, a ver si es que yo estoy ciego.

Saludos
By runningwild
Una duda, q tengo poca experiencia en neumaticos. uno trasero q vaya bien en barro, q por aqui hay mucho, pero no me importa perder algo de agarre para q tb dure bien:
D 756, Metzeler Unicross, Vee Rubber, Maxxis Surcross (o starcross??) alguno mas??

Por cierto TBO, comentabas q has cambiado el venerado EunduroIII delantero por el M12, q tal van? son mejores?
By TBO
Hola Runningwild,

Para barro hay dos muy buenos: Dunlop D756 y el Michelin S12.

Quizás para barro barro barro barro me gusta más el S12 (goma que me encanta pero tiene sus "peros"), pero el 756 va muy muy bien en barro y además mejor que el S12 en todo lo demás, incluídas piedras mojadas, su especialidad ;). Después de poner el 756 todo lo demás te parece peor...al menos a mí.

En cuanto al M12 delantero, despúés de usar muchos muchos muchos Enduro III delanteros, me decidí a cambiar de modelo pq como he comentado otras veces, no sé como coño freno o conduzco que los delanteros me duran exactamente igual que los traseros :shock: cosa absurda, y sobre todo CARA...eso quiere decir que cada 6-7 salidas tengo cambiar delantero y trasero....una pasta.

Después de mucho mirar, me decanté por el M12 delantero pq me habían hablado muy bien de él (el trasero lo odio, ni oler la humedas pq te matas) y además tiene EXACTAMENTE EL MISMO DIBUJO que el Enduro III Comp...pero con lo tacos 1 mm más largos y es ligeramente más duro (pero sigue siendo goma blanda, muy flexible)

M12
Imagen

ENDURO III

Imagen

Conclusión: si te digo la verdad, si alguién me da el cambiazo y me pone un enduro III o un M12 sin decirmelo, no me daría cuenta...seguridad total, tacto perfecto en cualquier superficie, impresionante agarre con la moto inclinada y frenando, perfecto en piedra mojada, y MEJOR en barro pq tiene el taco más largo, etc, etc.....con la diferencia que el enduro III en 1 salida me comía las "cruces" que llevan los tacos, en 3 estaba ya muy deformado y en 6 lo tenía para tirar.

El M12 lleva 4 salidas y está casi nuevo....se nota que durará bastante más a consta de no perder nada (al menos que yo haya notado, además ha coincidido muy mal tiempo, todo muy resbaladizo y puteante), además me costó 3-4 € menos. Ahora falta ver que tal envejece (el enduro III no me gusta como envejece, al final de sus días, sin apurarlo nada, se va mucho, aunque avisa)

Si sigue así de bien, ya tengo goma delantera decidida.....hasta que pruebe otra que me guste más (lo dudo, te acostumbras al tacto de los michelines delanteros y lo demás te da miedo :oops: )

Saludos
By Alex
Ya he puesto el Unicross atras y el Viernes se estrenará. He iodo de todo, pero creo que me va a gustar (Gracias por el consejo Paco).
No tengo ni idea de dónde pone lo de Ecológico, pero lo debe ser pues todo el mundo dice que lo son. Por cierto me han contado que las nuevas KTM traen tambien Phirelli y qie no van del todo mal, pero el mejor valorado: Michelin Enduro comp. III según mi propia estadística.
Ahora los 49 euros que me ha costado el neumático trasero de Unicross tambien pesa mucho en el lado +.
By elmese
Yo estoy que lo flipo con el Unicross, y ya veras en barro...
Ahora, lo de ecológico, con esos tacos "King Size" de amotocró...
No se yo...
Correr en un enduro serio con verificaciones serias, te aseguro que no vas a poder (yo entavía no he corrío en ninguno, pero me lo ha contao el que me lo ha puesto ke lleva unos cuantos ensima, oyes)
Como elección para enduro de fin de semana creo que es de lo mejor.
A la altura del EnduComp o Dunlop, con menos agarre en mojado quizas, pero buen envejecimiento y buen comportamiento en cualquier situación.
Un buen "All Road", vaya.

Saludetes.
By TBO
Esta tarde en el distribuidor dónde compro siempre las gomas desde hace tiempo, me han dicho que el Michelin Enduro III delantero ya NO EXISTE (sólo quedan lo que hay en stock, pero no fabrican más), ahora se llama Michelin Enduro Competition MS...a ver que tal va...juguete nuevo :D

PD: elmese, ecológico se refieren al Pirelli Six Days, no al Unicross que es DESTROYER :risa:
By Alex
TBO, METZELER Six days, creo...
A ver si tengo que retirar lo de sabio...
Le cambian el nombre o es distinta goma
By TBO
...sorry , quería decir, que os estabais refiriendo al ecológico Metzeler Six Days, no al Metzeler Unicross....quien tiene boca se equivoca :oops:
By Alex
El michelín Enduro comp es el mismo y sólo cambia el nombre o han cambiado algo mas???
By TBO
Es sólo el delantero el que cambia, pero lo hace TOTALMENTE

Es una goma totalmente nueva, basada en el Michelin Starcross MS3...eso al menos me han contado en SASAM.

Saludos
By Alex
Bueee,
Esperaré a que los pruebes y ya te pediré opinión Pro.
By TBO
Alex escribió:Bueee,
Esperaré a que los pruebes y ya te pediré opinión Pro.
llamamé cualquier cosa menos PRO :cabreo:...

...soy DOMINGUERO y a mucha honra!!!! :risa:
By vincent black shadow
Y las nuevas EC, ¿qué neumáticos traen? :?:
By TBO
Michelin Enduro III Competition delante y detrás...como debe ser ;)

Saludos
By Dach
Qué tal el Metzeler MC-5? me lo ponen a buen precio pero no sé que tal está este neumático.

Alguien lo conoce?

Gracias.
By Angel
Del MC5 no tengo ni idea, pero si te puedo decir que el MC4 es de lo mejorcito que he probado, quizás en seco dudaria entre él y el Michelin S2, pero en barro, no hay color.

Este fin de semana pasado, con barro hasta el culo, volví a montar uno que tengo ya bastante curradillo para acabarlo de apurar y aluciné porque nunca lo habia llevado en mojado.

Se supone que el MC5 debe ser lo mismo pero mejor, ¿no?

Eso si, del precio mejor no hablar.
By gasseosa
Efectivamente el enduro comp 3 lo han dejado de fabricar, lo leí en un articulo de moto verde(creo), según ellos ha ganado manejabilidad sin perder el agarre, cuando lo pruebes TBO nos cuentas como va, respecto al METZELER SIX DAYS lo puso mi colega en la gg400 y le ha durado un suspiro ( de agarre bien ) , para mi como neumatico de enduro equilibrado entre duración agarre como el enduro como 3 ninguno, ayer le monté en mi wr el comp 3 pero en medida 120/80/18, de origen trae 130, se le ve muy estrechita y con una pinta muy maja, con el dibujo muy parecido al starcross, este fin de semana veré como va y el Lunes ya cuento.

Saludos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 81