By elmore
Hola a todos,

El fin de semana no ha hecho muy bueno aquí por mi tierra, y aprovechando que tenía mi WR en la enfermería por un par de cosillas que le habian sucedido el pasado fin de semana decidí ponerme manos a la obra y arreglar los pequeños percances que tenía.
Entre ellos se encuentra el sensor del embrague, que no sé porque no funciona. He verificado que el conector detrás de la máscara del faro está correctamente conectado, después, lo he desconectado, he metido primera, he hecho el puente entre los conectores y la moto ha arrancado sin problema, pero el sensor de la maneta no funciona, es imposible.
He tratado de sacarlo para limpiarlo y verificarlo, pero no encuentro el modo, alguno me puede dar una idea de como solucionar el problema?

Porque sino al final me veo puenteando los conectores y dejando el sensor activo constantemente como que siempre estuviera accionado el embrague, pero me dá un poco de miedo por si pudiera dar algún problema adicional...

Unas birras.
By jfornaguera
Hola elmore, lo que comentas del sensor de embrague es un problema que a la corta o a la larga acaba sucediendo, lo mejor que puedes hacer es eliminarlo con lo que conseguiras que siempre arranque, aun teniendo una marcha puesta, para el motor no es ningun problema. si lo tienes que sustitur sabras lo que vale el puñetero sensor, pues cuesta una pasta.
By piluto
y como se anula??? simplemente uniendo los cables para que hagan contacto todo el rato o existe una manera mas profesional de hacerlo, la electronica nunca fue mi fuerte.
By elmore
Muchas gracias jfornaguera,

Creo que al final va a ser la única solución, porque lo que no es factible es en plena trialera ponerte a poner el punto muerto para que arranque la puñetera moto.
Yo había pensado en puentear directamente los terminales del conector, que con un trozo de cable y un par de conectores pin es muy sencillo. La otra solución es puentear en el propio sensor, pero es que soy incapaz de desmontarlo del soporte de la maneta, algun alma caritativa que me diga como se puede hacer?

Lo que mas me preocupaba es el tema de la activación de la señal de modo constante para el motor, por si implica algo para el mismo.

Un saludo.
By ceberio
Yo hace poco lo tuve que cambiar y creo que valio casi 20 €. Sino fue eso, poco falto.... Estos de Yamaha se aprovechan un mogollon
By elmore
Hola ceberio,

Tu lo cambiaste? Me puedes explicar como sale del soporte de la maneta que no tengo manera de sacarlo?

Gracias.
By ceberio
Pues es muy facil, que ya tienes que meter la punta de un destornillador fino o algo similar por la parte de debajo de la maneta (donde se junta con el interruptor). LLeva el mismo sistema que las clemas en las que se mete una "patilla" por debajo de un "agujero", y que luego hay que presionar para que salga. No se si me expliqué, pero a poco que mires como te digo, no creo que te cueste mucho sacarlo.

Un saludo
By elmore
Si te explicas, así es como supuse que tenía que salir, lo intenté apretando ligerito, pero no hubo manera, no salía el muy puñetero.
Lo volveré a intentar de nuevo y a ver que sucede esta vez.

Muchas gracias.
By ceberio
En cuanto le des a la clema esa, no tenia que costarte mucho sacarlo. Igual lo tines un poco pegado.

Un saludo