By SEZAFU
hace poco tube una caida(iba en playeras y poco pude hacer)jejej pues la moto se cayo hacia el lado izquierdo y la maneta se me doblo un poco pero al rato me di cuenta que la moto no arrancaba nada mas que en punto muerto,osea el sensor de la maneta al parecer habia fallecido. lo desconecte de la clema y sigue igual...no se si se a roto otra cosa o es que hay que puentear esa clema con un cable para que el circuito este cerrado...que es lo que parece que hace el sensor ese cuando cojemos el ebrague cierra el circuito y deja arrancar con marcha metida...gracias darme opiniones
By gasastur
Yo en la suzuki drz lo quite y le hice un puente detras del faro.Supongo que en la yamaha será exactamente igual.
un saludo
By SEZAFU
creo que si gracias!1abrazo
By nostromo
Hola y saludos a todos, tengo la WR desde hace unos días y tengo un problema parecido con la maneta, ¿podéis explicar con más detalle eso del punto del interruptor del embrague? Gracias
By SEZAFU
cuando cojes el embrague lleva un interruptor que lo que hace es que pase corriente por un circuito y te permite arrancar con la marcha engranada...dinos que problema tienes y te lo resolvemos.
By niki
Oye, y siguiendo con el tema y con permiso de Sefazu, no sabra alguien donde se puede conseguir este sensor o como hacerle un "chapu" al que tengo, es que tiene el final como gastado y funciona a veces¡¡¡¡

Gracias,
By nostromo
Hola, problema en principio ninguna, la pregunta es si se puede anular para que sin llevar montado el sensor, es decir el soporte de la maneta con sensor, puedas arrancar con una marcha metida.
By jfornaguera
Hola amigos, el sensor se puede anular sin ningun problema, solo tenemos que coger los dos hilos que suben a la maneta y conectarlos entre si, son esto queda anulado el sensor, solo una cuestion mas, es importante recordar que para arrancar debemos tener la precaucion de coger el embrague por si hay una marcha metida pues de esta manera arranca igual, con una marcha que sin ella, yo lo llevo desde el primer dia, pues al desmontar la instalación de los intermitentes y las luces me carge el sensor y me pedian demasiado direno para comprar uno nuevo y por lo que sirve fuera.
Saludos
By niki
Hombre servir, si que sirve y bastante. Es una putada quedarte en una trialera que este bastante inclinada y que se te cale la moto. Tienes que buscar el punto muerto ya que con la velocidad metida no arranca sin el dichoso sensor, entonces es muy incomodo incluso te tienes que bajar de la moto para no perder pie e irte al suelo.
Si alguien no lo quiere que me lo venda. Escucho ofertas :profiden:

Saludos,
By niki
Por cierto, mejor que anularlo seria quitarlo, tan solo hay que sacarlo de la maneta y de la ficha de empalme que tiene un poco mas abajo.

SAludos,
By obes
niki escribió:Por cierto, mejor que anularlo seria quitarlo, tan solo hay que sacarlo de la maneta y de la ficha de empalme que tiene un poco mas abajo.

SAludos,
Pero si haces eso no te arrancara con la marcha metida aunqeu aprietes el embrague, puesto qeu el circuito queda abierto, tienes qeu empalmar los cables para que cierre el circuito y la centralita se crea que tienes apretado el embrague, el problema es qeu si por ejemplo acostumbras a arrancar la moto para qeu vaya calentandose mientras te pones el casco y eso lo haces por ejemplo depie desde el lado del acelerador, sin aberte acordado de poner punto muerto,. la moto empezara a avanzar la pata se plegara y acabara en el suelo o dandose contra algo, pues se pontra en marcha sin ti a los mandos.
By niki
En efecto Obes, ese es el problema que tengo, que no le tengo puesto el sensor y no arranca con el embrague cogido, de ahi que se lo quiero poner. :wink:
By nostromo
OK a todos y gracias, empalmar los cables. Si es que hay que ir siempre empalmao