By sergio95
buenas a todos

lo primero decir que he andao buscando por el foro pero no he encontrado nada
soy un poco torpe con lo de buscar por el foro :oops:

quiero cambiarle los rodamientos a la rueda delantera de mi wr 250f ya que tiene algo de orgura y queria que me dijerais donde puedo encontrar un reportaje grafico de los que hay por hay, esque no lo he encontrado

haver si me podeis ayudar y ya os doi las gracias anticipadas

UN SALUDO Y GASSS
By jeffke
Hola Sergio,

no tengo fotos, pero a ver si te ayuda estas indicaciones:

1) sacas la rueda de la horquilla.
2) con un destornillador haces palanca y sacas los retenes hacia fuera.
3) tumbas la rueda sobre un trapo gordo o manta, con el disco para arriba.
4) metes un tubo de metal (eje viejo), o carraca vieja por el rodamiento, y empujas el separador de los rodamientos para dentro hasta que consigues un poco de apollo sobre el rodamiento del lado opuesto.
5) Das unos golpes hasta que sale un poco el rodamiento, y empujas hacia el otro lado el separador.
6) Golpeas de nuevo el rodamiento en ese punto y notarás que sale un poco mas.
7) Repites estas operaciones hasta que sacas el rodamiento por completo, y se te saldrá el separador.
8) Das la vuelta a la rueda con cuidado de no golpear el disco (siempre sobre un buen trapo), y das golpes por igual sobre varios puntos del rodamiento hasta que lo sacas.
9) Mandas un email a info@jvkpartservice.com y te haces con un kit de rodamientos y retenes de Pivot Works. En realidad es el punto 1 :wink: .
10) Metes un poco de grasa en el buje o 3 en 1, y colocas el nuevo rodamiento.
11) Con la ayuda de un vaso de carraca que tenga el mismo diámetro exterior que el rodamiento, lo metes en su sito golpeandolo poco a poco hasta que cambia el sonido. Quiere decir que ha hecho tope en el buje. Si no tienes vaso adecuado, con cuidado puedes usar un botador pero ojo, que es facil dañar las tapas del rodamiento si golpeas sobre ellas.
12) Das la vuelta a la rueda, con el disco para arriba, y colocas el separador.
13) Engrasas el buje, y colocas el rodamiento que falta.
14) Es el turno de los retenes. Pon una capita fina de grasa en los cantos interiores y exteriores de los retenes, y con el mismo vaso metes los retenes. Quidado con esto, que los retenes son faciles de deformar.
15) Coloca la rueda en la horquilla y listo. El procedimiento para la rueda trasera es igual.

Suerte con el tema. Es mas fácil de hacer que explicar.

Saludos,

Jeff
By josan ktm 525
un saludo y unas birras, alguien me puede decir si al cambiar los rodamientos de la rueda delantera es normal que la rueda le cueste girar algo?...... un saludo a todos los embarrados.