Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By aZero
De ese Bridgestone en concreto no tengo referencias, pero los que traia de serie la KTM , los grity eran lo peor que he probado hasta ahora, sobre todo el delantero. Por cierto , acabo de poner el Michelin Enduro III delantero y todos teneis razon, el mejor con diferencia. Anteriormente habia probado como delanteros los Dunlop 755 y 756 y el Enduro III los supera en todo tipo de circunstancias. El trasero acabo de montar un Michelin S 12 y de momento, no me ha gustado en piedra mojada. En barro cojonudo pero en piedra mojada, raices y suelo humedo iba mucho mejor el Dunlop 756. Por ahora la mejor combinacion para invierno Enduro III delantero, D 756 trasero.
No se ahi, pero aqui en Francia , el precio es el mismo para todos los traseros, Dunlop 756, S12, M12 e incluso los FIM , Enduro III valen 60 € y todos los delanteros sean FIM o cross 45 € con lo cual el factor precio no influye en la eleccion.

Saludos
By CARMA
Este finde vengo de probar el KENDA newville y va de p**a madre.Lo tienen montados todos los de mi grupo y todos estan encantados.muy parecido en sensaciones al Dunlop 756 pero creo que agarra un pelin peor en piedras y raices mojadas pero por 48 euros esta muy bien y dura bastante + .Delante sin duda el Michelin enduro comp.3 aunque habra que probar el sustituto el michelin enduro comp. MS.
By vincent black shadow
Vaya, por fin alguien más monta los Kenda traseros, corrígeme si me equivoco pero el nombre es Mileville, los antiguos Unadilla. Yo también los utilizo y son buenos bonitos y baratos, aunque como tú bien dices no puedes pretender que agarren bien en piedra mojada, en el resto de superficies va O.K. y además tiene una buena vejez, no tan buena com el Enduro Comp. III pero sí bastante aceptable.
El Miércoles recibo la moto y lo primero que voy a hacer es montarle una trasera para reservar el FIM que trae de origen para las carreras :D
By elmese
Hola Ninios...
Llevo ya varias salidas de las de seis horas sabados y seis horas domingo (bueno, quitarles dos pa zampar...;-) )
Y estoy feliz como una perdiz con el Metzeler MCe2 delante y el Unicrosss trasero.
El delantero tiene algo menos balón que el UniCompIII y le doy igual o mejor resultado... de momento. A ver como envejece.
Si ya se que el Unicross es algo viejete pero... ¡La virgen!
Subo por sitios donde antes me jartaba de empujar y creía que era mas malo que las almorranas.
Y en barro... Ahi creo que es insuperable.
El finde de portugal me metí por un par de "sembraos" de los que llaman "Pozam Embarratum Jodidam Tocapelotae" y el resto del grupo dió la vuelta.
Yo como siempre voy en la parra, cuando me di cuenta ya estaba en pleno fregao...
Gaaaaaaassss y... no se como, pero sali.
Y tenía barro por las estriberas, os lo juro.
Bendito sea San Unicross.
By ktm-400
Pongo aqui este comentario a ver si me podeis sacar de dudas.

En mi nueva KTM traen neumaticos METZELER:

DELANTERO METZELER MCE 2 FRONT 90/90-21 M/C 54 M M+S
TRASERO METZELER MCE SIX DAYS 3 140/90-18 M7C 70 M MST

Estos Neumaticos son ecologicos o por lo menos el de atras.Lo digo por saberlo ya que hay una carrera de Enduro y alomejor corro y quisiera saber si me va hacer falta cambiarlo.

Saludos
By TBO
Paco,

Esas gomas sí son FIM (ecológicas)...o sea que puedes competir con ellas sin necesidad de cambiarlas...

Por cierto, a mucha gente les gustan mcuho como van a pesar de ser FIM ¿tú que dices?

Saludos
By ktm-400
Por que sabes que son ecologicas? algo de lo que he puesto lo indica?, yu ya sabes que soy muy torpe.

La verdad es que estas gomas parecen una imitaciín a las Michelin Enduro Ccompeticion III.

La delantera si que meg usta,se agarra bastante y te da seguridad
la trasera ya no tanto sobre todo en terreno mojado y de barro, te vas moviendo igual que una bailarina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y eso es peligroso cuando tu no lo controlas.

Saludos
By TBO
...en la pagina de Metzeler pone que son FIM ;) y probablemente en la goma.
By gasofa
Conclusiones Michelin M12 Trasero :

NO lo pienso poner más.

En seco es aceptable pero en mojado es PELIGROSO, diría yo. No coge absoluamente nada. Da igual que vayas en primera, en seguna o en tercera (he hecho de todo para intentar traccionar). Patina, patina, patina .....

La semana pasada lo cambié y aún le quedaba casi medio taco :x !!! Puse el típico Unicross y bufff .... impresionante la diferencia :shock: :shock: . Con agua a mares creo que iba más rápido que con el M12 en seco. Da una seguridad impresionante i coge muchísimo. Levantas la rueda en barro, sobre piedras, ... con el M12 no había forma. Ir en mojado se convertía en una lucha por matener el equilibrio.

Realmente no pensaba que fuera capaz de diferenciar tanto el comportamiento de dos neumáticos.

Por cierto, delante el Michelin Comp III. Buenísimo. Da muchísima confianza. Gracias TBO por tus consejos en posts anteriores.
By CASILLEGO
Pues a mi el Unicross me ha decepcionado en cuanto a que con 400 kilometros escasos se me están yendo los tacos de cuajo. De agarre bien, pero de duración creo que no me va a durar nada, repito no por desgaste sino por arrancamiento total.
By ktm-400
Hracias TBO, lo acabo de mirar en la pagina y si pone que es ecologico, pero en la rueda noi pone nada , a no ser que todas esas letrajas que tiene alguna signifique que es ecológico.
Gracias.

Saludos
By TBO
Gasofa, veo que coincidimos, te pego la opinión que escribí en su día sobre el M12
TBO escribió: - Nada más ponerlo me gustó mucho como iba (lógico, toda goma nueva va DPM)
- En piedras en SECO iba de lujo empleando presiones bajas...lo permite pq la carcasa es bastante rígida
- Donde mejor iba era en caminos duros y rápidos y entre piedras pequeñas sueltas....tipo cortafuegos o así.
- En piedra mojada no me gustó nada de nada ni bajando mucho la presión..nunca agarraba y encima era peligroso pq no avisa cuando se va.
- En barro cuando está nuevo, se porta, después nada....ni oler la hierba ni raíces ni cosas así.
- Lo que menos me gustó fue el mal envejecimiento que tiene: los primeros 200 km bien, a partir de ahí aunque había mucho taco todavía, al perder el perfil de los tacos, no agarraba bien en ninguna parte hasta el final. Lo cambié con 1200 km con más de 8 mm de taco pq estaba hasta los OO de que no agarrara nada a pesar de que visualmente había taco.
- Es la goma que menos me ha gustado de todas las que he probado estos 3 ultimos años....eso sí, durar dura un wevo, pq como digo con 1200 km todavía le quedaba para rato.
Casillego, me dejas alucinado con lo del Unicross, aunque sé de más gente que les ha pasado lo mismo con esa goma: tacos arrancados más que desgaste prematuro. A mi nunca me ha pasado y eso que he gastado muuuuuuuuuchísimo y me dura bastante y sobre todo me gusta mucho mucho como agarra en todas las superficies, sobre todo en terreno muy seco, arenoso y piedras sueltas.

Supongo que estaba dentro de fecha verdad????

KTM-400....FIM=ecológico ;)

Curioso el mundo de las gomas de moto :roll:
By Tardix
...Hace unos años en un numero de motoverde hacian una comparativa de neumaticos de enduro, los mejores fueron el michelin endurocomp y el metzeler six days, del michelin se ha hablado bastante pero del metzeler ya me estrañaba no escuchar nada.
Espero que Ktm-400 nos cuente como envejece el neumatico y si alguien mas quiere comentar algo sobre los metzeler six days...pues adelante

un saludo
By ktm-400
TBO ya he mirado eso, tengo 2 MICHELIN y en estos si lo pone, pero en los METZELER no veo nada.

Tendré que volverlo a mirar.

Me jodería que sabiendo que son ecologicos vas a pasar las verificaciones y como no pone nada te jodan y no te lo pasen.

No crees que una de esas letras que bienen no pueda indicar que son ecologicas?

Saludos
By TBO
Otia Paco, que pregunta más dificil tio!!!

Ni idea tio....aunque viendo la disposición y tamaño de los tacos de una goma ecológica no hace falta ser presidente de la FIM para saber que es de enduro...y más si se llama Six Days :risa:

¿no?
By dreses
Paco tio espera a que el de alante valla de gastado como el mio y me cuentas. No dura una castaña y ademas llega un momento como pasa en el trasero que como si no estubiese. Para el proximo finde lo cambio.

Saludos
By elmese
Decis que dura poco el MCE2?
Conyo...
Ya me estais aguando la fiesta, juer, con lo contento que estaba...
De momento a mi me gusta mas que el EnduCompIII delante.
Voy mas seguro, aunque también es verdad que el antiguo EnduCompIII que llevaba lo "heredé" ya con casi dos años de uso.
En cuanto al Unicross...
Que contaros que no se haya contado ya.
De moneto, feliz como una perdiz.
Si, ya se que no es FIM, pero me da igual, porque para lo que la abuela va a competir...
Y... si que he apreciado en algunos tacos algún desgarro en una esquina.
Espero que sea una anécdota, porque como me lo hayna puesto "caducao"me voy a comer al mecánico...
TBO... ¿Puedes decirme como se mira la fecha en el Uniccross?
¿Eiñ?
Saludetes.
By TBO
La fecha de fabricación viene indicada en todos los neumáticos, con el siguiente formato, generalmente grabada en la goma, dentro de una elipse:

- Son cuatro cifras, las 2 primeras indican la semana del año y los dos ultimos el año. Por ejemplo: 0903, es una goma fabricada en la 9ª semana del años 2003, es decir a principio de marzo.

cuanto más "frescos", mejor, sobre todo los FIM
By fac
Por cierto, mensajes atras escribí que había puesto unos neumáticos Michelin SM1, que comercializa en exclusiva Rodi. Mientras los prové con tierra seca, aun iban, cuando los he provado en barro y humedad, el trasero es una castaña, fatal, de este fin de semana no pasa. El delantero, sin embargo, bastante bien, es curioso esa diferéncia de cada rueda.
By elmese
Gracias TBO :wink:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 81