Leí esto esto x ahí y la verdad es que me ha puesto a pensar, habla de KTM, pero es aplicable a todo este tipo de carburador:

"En un carburador de depresión goza de sus ventajas e inconvenientes, la principal ventaja es el efecto de autorregulación que se produce en este tipo de carburadores que se ven menos afectados por la altura que los de "tiro directo" siendo por lo tanto más fáciles de ajustar, el principal inconveniente que tienen es que son "lentos" de respuesta y ahí es donde vamos a actuar cortando dos espiras del muelle de la campana y agrandando los dos agujeros de la base de la misma hasta 3 mm, (existe un Kit disponible a muy buen precio en KTM sommer por si queremos conservar la campana y muelle original), esta modificación no es aconsejable en modelos de enduro pues podría aparecer cierta flotabilidad de la campana en saltos y zonas muy bacheadas.

con esto consigue que levante antes la campana y asi mejora la respuesta, dice...
pero que problemas puede tener? que se quede la campana levantada?
y?

que os parece, merece la pena intentarlo?
By QUATTRO
AGUSTINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

DINOS ALGO

CREES QUE ESTO LE HARÁ MEJORAR MUCHO EN RESPUESTA A LA MOTO?
By agustin
Es lo primero que leo sobre el asunto. Las wr no llevan carburador de depresion y esa modificacion no es valida.

Por otra parte en la xt 600 tengo un carburador doble, YDIS(Yamaha Dual Intake System) uno de tiro directo y otro a depresion, con lo que se consigue un compromiso de los dos sistemas, la inmediatez del tiro directo y la economia y autoregulacion del sistema a depresion.

Un saludo.
By QUATTRO
OK

LO MISMO LO PRUEBO CON OTRO CARBURADOR QUE TENGO Y OS CUENTO, A LO SUMO ME JUEGO UN MUELLE Y TAPAR LOS QUE AGRANDE Y DESPUES ABRIR LOS DE NUEVO UNOS CON EL MISMO DIAMETRO.

Bueno, ya os contaré cuando lo pruebe.

Gracias Agustín
By agustin
QUATTRO escribió:OK

LO MISMO LO PRUEBO CON OTRO CARBURADOR QUE TENGO Y OS CUENTO, A LO SUMO ME JUEGO UN MUELLE Y TAPAR LOS QUE AGRANDE Y DESPUES ABRIR LOS DE NUEVO UNOS CON EL MISMO DIAMETRO.

Bueno, ya os contaré cuando lo pruebe.

Gracias Agustín
Eso esta muy bien, experimentar y compartir los resultados, la verdad es que arriesgas poco con la prueba.
By Francisco Torga
Hola, yo tuve una klx que tenía carburador a depresión, le hice esa misma modificación según Dynojet y la verdad es que la moto funcionaba mucho mejor al abrir gas.
By QUATTRO
hOLAA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA

JOE LAS MAYUSCULAS

y se le notaba mucho a la moto?
que le hiciste, cortar un par de espiras del muelle y agrandar los agujeros hasta 3mm?

en que se notaba, que al abrir gas tiraba antes? subía antes de rpm?

y no se quedaba la campana arriba ni se te ahogaba?

Muchas gracias
By Francisco Torga
Hola quattro, no recuerdo el diametro pero creo que sería 2 ó 3 mm. No tuve que recortar ninguna espira del muelle, aunque si sabía que se podía hacer para que al tener menos resistencia, la campana subiese antes, pero como bien dices podría haber riesgo de que luego no bajase bien o se quedara enganchada. El sistema por depresión hace que la camapana suba por aspiración del motor según rpm, es decir no sube por la acción del cable, éste solo abre una mariposa que es la deja pasar la "succión", el objeto de agrandar los agujeros es mas menos aumentar la velocidad de tiro y hacer que la campana suba con más rapidez, con lo que el motor responde mejor al acelerar.Busca en Dynojet en los kit para klx 300 o cualquier otra con carb. a depresión y lo veras más graficamente.
By QUATTRO
Gracias tio
os mantendré informados de la prueba
QUATTRO escribió:Leí esto esto x ahí y la verdad es que me ha puesto a pensar, habla de KTM, pero es aplicable a todo este tipo de carburador:

"En un carburador de depresión goza de sus ventajas e inconvenientes, la principal ventaja es el efecto de autorregulación que se produce en este tipo de carburadores que se ven menos afectados por la altura que los de "tiro directo" siendo por lo tanto más fáciles de ajustar, el principal inconveniente que tienen es que son "lentos" de respuesta y ahí es donde vamos a actuar cortando dos espiras del muelle de la campana y agrandando los dos agujeros de la base de la misma hasta 3 mm, (existe un Kit disponible a muy buen precio en KTM sommer por si queremos conservar la campana y muelle original), esta modificación no es aconsejable en modelos de enduro pues podría aparecer cierta flotabilidad de la campana en saltos y zonas muy bacheadas.

con esto consigue que levante antes la campana y asi mejora la respuesta, dice...
pero que problemas puede tener? que se quede la campana levantada?
y?

que os parece, merece la pena intentarlo?
By QUATTRO
BUENO A VER SI ALGUIEN ES CAPAZ DE DECIRME QUE ES EL TUBITO ESTE Y PARA QUE SIRVE, HE LEIDO ALGO POR AHÍ QUE SE LO ANULÁIS NO?

PERO QUE HACE? va conectado a la parte delantera de la tobera del cuerpo de depresión del carburador, como podéis ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Ale, aqui estan las fotos de la campana de depresión, a ver si conseguis decirme cuales son los taladros de los que hablan de agrandar, por que aqui solo hay uno....

Cómo funciona, sta campana? El tubo que sale de la derecha y que es atmosférico, o sea que termina en un tubo cortado, lleva una pieza rara pero que deja pasar el aire perfectamente como si no lo llevase

eiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias

PD: a ver el compañero que lo probó en su Kawa, le suena algo parecido??Y si alguien conoce este carburador que hable ahora o caye para siempre, jeje, qué se le puede hacer?
By agustin
Ese tubo, forma parte de un circuito que funciona en base a la depresion de admision, valvula de corte de aire. Este, enriquece la mezcla al cortar el gas, para mitigar las explosiones en el escape. Anulandolo se consigue ajustar mas facilmente la carburacion.

Asi con fotos da gusto leer los post.

Saludos.
By QUATTRO
pero como funciona la campana esa????????

como se levanta?

yo entiendo que con la articulacion de un cuerpo a otro, se abra la mariposa, pero como se levanta la campana?
si le soplo por el hueco ese q queda encima de la tobera que da a la parte del filtro, en forma de banana, si que se levanta la campana...pero aspirando por delante no sube, joer no lo entiendo..

Lo de anularle el tubito ese, entonces no merece la pena si siempre usas la moto a la mis altitud, no?

en cualquier caso tocarla de carbuacion en verano e invierno.

Gracias.
By agustin
APLICACIONES DEL TEOREMA DE BERNOULLI JUNTO CON EL TUBO DE VENTURI.−
La utilización de un tubo de Venturí en el carburador de un automóvil , es un ejemplo familiar del teorema de Bernoulli. La presión del aire, que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento.

Teniendo en cuenta el teorema de Bernoulli, el agujerito que esta en la parte de abajo de la campana, esta justo en ese punto de estrechamiento y es el unico lugar por donde se comunica la parte superior de la campana con la presion atmosferica.

Si la presion en ese punto es inferior a la atmosferica, la campana subira, a una velocidad que dependera, de la diferencia de presiones y del diametro del agujerito.

Capicci?
By carlos2
jeje mente inquieta la tuya eh :wink: , buen post este si señor.

siento decirte lo que no te gustaría leer, pero es mi opinión, no trastees con el carburador de la ttr.

como ya te han dicho y tu has comprobado la ttr lleva dos carburadores, uno "de verdad" y otro "tonto", o "vacio", como prefieras llamarlo. El "de verdad" pues eso, es un carburador que funciona como cualquier otro, y el "vacio" ya te ha explicado agustín perfectamente como funciona.

Entre ambos y la cajita de resonancia, se consigue una respuesta progresiva, pero no por anular alguno de estos elementos vas a conseguir una respuesta más directa, simplemente descompensarías el sistema y el motor respondería fatal.

El motivo por el que la membrana se levanta cuando soplas y no cuando aspiras es pq es una membrana q se levanta con el paso de la mezcla entre aire y gasolina, y que se cierra por si sola. Vamos, q es normal lo que te pasa.

La única forma que tienes de conseguir una mejora en la respuesta de la ttr es permitiendola q respire y desahogue mejor, es decir, modificando caja y filtro de aire y escape, pero eso conlleva carburar, acortar la vida del motor y todo para conseguir unos resultados que tampoco serán nada significativos. Puedes complicarte más la vida modificando árbol de levas pero más de lo mismo, poco resultado para tanta historia.

Tienen una moto muy válida y buenísima, mi consejo es q la mecánica la dejes como está y que centres tus ansias investigadoras :wink: en aligerar peso y en trastear con las suspensiones.

Suerte, ya nos irás contando.
By agustin
Estoy de acuerdo con Carlos, yo no modificaria el carburador y me concentraria en ajustarlo lo mejor posible.

Ten en cuenta que lo que tu pones en el primer mensaje hace referencia a un carburador unico a depresion, (muy diferente al que tu tienes) en una klx que tuve con ese carburador si podia apreciar cierto retardo entre dar gas y la respuesta del motor, a cambio era imposible que fallase por exceso de gas, como si ocurre en los modernos y directos kehin fcr.

La rapidez para subir de vueltas ademas de como dice Carlos la puedes mejorar con una profunda reduccion de peso de las piezas moviles, cigueñal, biela, piston y sobre todo volante (enorme en el motor xt 600), pero todo eso mas que una modificacion forma parte del diseño del motor. Los motores modernos de la wr son asi, los pistones por ejemplo casi carecen de falda, cigueñal minimo, volante escaso, etc, etc.

Por otra parte experimentar esta bien , pero antes asegurate cuanto vale la campana por si la inutilizas. En los EEUU, 80 $ aqui echale el doble que son 160 euros.
By carlos2
agustin escribió:me concentraria en ajustarlo lo mejor posible.
exacto agustin, quattro supongo que los habrás sincronizado? Si desconoces el procedimiento para hacerlo dímelo que te lo explico que ahora me tengo que marchar. Como te dice agustin, no tiene nada q ver un carburador a depresión como el de la kawa q el doble cuerpo de la ttr, aunque en este doble cuerpo, uno sea a depresión.

leete tb este link si quieres http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ar&start=0
By QUATTRO
QUIETO PARAOOOOOOOOOOOOOOO----------> QUATTRO

YIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

YA SE ESTA QUIETO EL TIO

Muchas gracias, ya decia yo que no me cuadraba mucho lo de los dos agujeros, con lo que vi cuando desmonté mi carburata...

Oye muchas gracias a los dos, de verdad.

Soy un fanático de este motor, me encanta, desde que tenia 12/13 años he soñado con la XT, recuerdo aquella roja y blanca con arranque a patada, puafffffffff cuando arracaba, se oia en todo el pueblo y ahí que salia yo con la bici pa ir detras hasta donde llegaba y perseguir el ruido hasta donde se ponían a hacer el loco...

ese motor? pensaba yo, ese motor,aguanta eso? que cabro... pobre moto...

Yo compré dos TTR´s del 98 y tenian mas wevos que esta, lo de desconectar el cable, que a esta no se le puede hacer por ejemplo o si? sabéis si se le puede desconectar a esta el cable rojo y negro?

Imagen

Yo se lo he buscado a la mia y no lo lleva, creo que a las Xt tmb se le podía hacer, pero a las modernas..??????

La tuve que cambiar por que me jodí los pies de arrancarla y tuve que comprar esta de aranque electrico, lo mejor del mundo, como comodidad y seguridad, el botoncito.
en fin, mi moto va de muerte, pero siempre pedimos algo más.

En velocidad es algo corta, :? la llevo de SM y anda 155 en punta y dejandola, esto con el digital de bici que le puse, mis colegas con las Naked dicen que casi 170, me extraña, xq los digitales no fallan.

Cvs, :? a la moto le cuesta levantar, en segunda ni lo intento, eso si lleva un 42 o 44 de plato, originalmente monta un 48, pero no se, creo que le faltan y eso es lo que le pido, que levante, pero bueno. Yo peso 93 kg y la moto 150 o sea que más vale que el peso lo pierda yo y no se lo quite a la moto, jeje

Yo llevaba un X-Racing de esos y la verdad es que más ruido que nueces y ahora llevo un Gianelli y va mu bien, parece un Helicóptero a 140 mis colegas dicen que no pueden ir detrás y que no oyen sus motos, jeje me pongo mas orgulloso yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno muchas gracias a los dos y que pena que estemos tan lejos.
By QUATTRO
Ole ............. Agustín

Muchas gracias

Más bien por suerte tuve q estudiar mucha Mecánica de Fluidos en la carrera y... pa que luego digan que no sirv para nada.. bueno a mi me cuesta aplicarlo...........

si, si que conozco el Teoréma de Bernouilli, efectivamente. lo mismo pruebo lo de aumentarle el diámetro de ese agujerito, pero tengo que meditarlo, si lo pruebo no os preocupéis que colgaré fotos y os mantendré informado.

Gracias, de nuevo, Agustin y Carlos

PD: Carlos te he agregado al msn, espero no te moleste, opor si coincidimos y charlamos un rato.