By fochi
Birras para todos. Hoy domingo estrené la Susi. Mi última moto fue una vespa 200 y de eso hace más de 5 años. Esto es lo que he experimentado hoy estrando la Susi.
1-tengo unos cubremanetas y el del embrague al apretar el embrague se queda atascado porque toca el extremo de la palanca con el cubremanetas donde se cierra en el extremo del puño. Creo que la solución es lijar un poco el plástico del cubremaneta. Esto me ha molestado un poco
2- no me acostumbro -es imposible- meter los cambios con las botas de enduro nuevas. La palanca parece que se queda corta y he cambiado de milagro con la punta de la bota. ¿Qué solución hay? es muy muy incomodo
3- al bajar una zona de piedras puntiagudas se me ha caído la moto y la he cagado, al llegar a casa veo grieta en la tapa pequeña -todavía no se que cubre esa tapa- :oops: Es una tapa pequeña, situada encima de la tapa grande del lado creo que el izquierdo. Llevaré la moto en grua al taller para que me la cambien :evil:
Como veis, no le he puesto cubrecarter, tapas ni tampoco los protectores de los radiadores....y me va ha salir más caro!
Pensaba ir relajado, sin prisas ni hacer ¨locuras¨y ya veis...eso si, me resulta más dificil hacer descensos que las subidas porque de repente me encuentro que no llego al suelo -y eso que soy alto- y el propio peso de la moto hace que me caiga de lado...y luego se jode alguna tapa....
He visto en el foro que en la tienda Zambrana se puede comprar las piezas: cubrecarter CRD, protector radiador CRD y lo de las tapas que no lo tengo muy claro eso de pegarlas con no se que producto....hablaré con el mecánico de la casa Suzuki, aunque las pelas son las que mandan...alguien se va a quedar sin regalitos estas navidades :cry:
Saludos
Por cierto, he hecho unos 60 km de autovia y el culo me dolía un poco :) de resto todo ok
By fochi
se me olvidaba, de la grieta que le he hecho a la tapa, escurre algo de aceite....eso es lo que me ha jodido el día en que estrenaba mi Susi....He puesto un cartón debajo de la moto y caen algunas gotas de aceite. Asi que al taller y ya veremos.
By daviken
pues lo de la tapa tiene mala historia, lo puedes arreglar con nural, pero siempre te quedara la duda si en un momento dado se desprende y te fuga o si le das otro golpe y te deja tirado por ahi. Y lo peor es que las originales son carisimas.

si conoces a alguien que suelde magnesio.......

Yo lijaria antes la maneta que el cubremanetas.

saludos.
By daviken
:wink:
By Juanmiroquai
fochi escribió:Birras para todos. Hoy domingo estrené la Susi. Mi última moto fue una vespa 200 y de eso hace más de 5 años. Esto es lo que he experimentado hoy estrando la Susi.
1-tengo unos cubremanetas y el del embrague al apretar el embrague se queda atascado porque toca el extremo de la palanca con el cubremanetas donde se cierra en el extremo del puño. Creo que la solución es lijar un poco el plástico del cubremaneta. Esto me ha molestado un poco
2- no me acostumbro -es imposible- meter los cambios con las botas de enduro nuevas. La palanca parece que se queda corta y he cambiado de milagro con la punta de la bota. ¿Qué solución hay? es muy muy incomodo
3- al bajar una zona de piedras puntiagudas se me ha caído la moto y la he cagado, al llegar a casa veo grieta en la tapa pequeña -todavía no se que cubre esa tapa- :oops: Es una tapa pequeña, situada encima de la tapa grande del lado creo que el izquierdo. Llevaré la moto en grua al taller para que me la cambien :evil:
Como veis, no le he puesto cubrecarter, tapas ni tampoco los protectores de los radiadores....y me va ha salir más caro!
Pensaba ir relajado, sin prisas ni hacer ¨locuras¨y ya veis...eso si, me resulta más dificil hacer descensos que las subidas porque de repente me encuentro que no llego al suelo -y eso que soy alto- y el propio peso de la moto hace que me caiga de lado...y luego se jode alguna tapa....
He visto en el foro que en la tienda Zambrana se puede comprar las piezas: cubrecarter CRD, protector radiador CRD y lo de las tapas que no lo tengo muy claro eso de pegarlas con no se que producto....hablaré con el mecánico de la casa Suzuki, aunque las pelas son las que mandan...alguien se va a quedar sin regalitos estas navidades :cry:
Saludos
Por cierto, he hecho unos 60 km de autovia y el culo me dolía un poco :) de resto todo ok
Lo del cubremanetas es sencillo, desplaza todo el soporte de la maneta de embrague un poco hacia dentro del manillar y ya está.

Lo de la grieta, primero tápala con Nural, y luego le pones las tapas metálicas de thumpertalk u otras. De esa forma ya irán más protegidas.

Lo de las botas es normal, sobre todo al ser las botas nuevas. Intenta domarlas un poco, y si es caso, mover la palanca en la medida de lo posible para que se te haga un poco más fácil accionarla.

En cubracarter es también muy importante. Ponle un CRD o un Mecasystem, o por lo menos uno artesanal, como llevo yo.

By Diegor
Pues Juanmiroquai ya ha dicho todo lo que yo tenía que decir. Lo suscribo.

Lo de las botas es acostumbrarse y domarlas e incluso subir un par de ranuras la palanca del cambio, pero ojo porque hay que cambiar sentado y depie. A las tapas nural 21, soldadura metálica en frio, es gris y dura como las rocas. Si desmontas la tapa, limpias bien lijas y pegas por dentro fijo que lo reparas, ojo, si la grieta no es muy grande.
:wink:
By pikus
A parte de lo dicho en cuanto a las botas a mi me pasaba lo mismo, lo soluciones subiendo un punto la palanca de cambio y bajando un poco la del pedal del freno.. Es facil y rapido de hacer..
By Peinacabras
Hola señores.
Soy nuevo en este foro y tambien estreno DRZ-E con algun que otro percance que me gustaria comertaros.

Hoy ha empezado ha hacer un ruido a pieza suelta y al rato se ha caido un rodillo plastico de color negro, diametro exterior 30 e interior 12 (mas o menos tomadas con el ojimetro) tiene toda pinta de pertener a algo de la cadena por las marcas que lleva pero no se el alcance de las consecuencias si la llevo en marcha al taller ya que la cadena parece hacer otro ruido y con la moto parada en punto muerto se atasca al tirar hacia atras.

Ah, tambien ratea cuando subo de vueltas, cosa que no lo hacia el día de antes..
En fin, solo me gustaria saber vuestra opinión al respecto ya que la moto solo tiene 40km y antes de ir al taller a bocear me gustaria saber por donde pueden ir los titos.

Venga, pues nada mas "de momento", un saludo para todos y enhorabuena a los responsables por todo esto.
By Juanmiroquai

Peinacabras, ¿podría ser algún tapón reductor del ruido del escape?

Imagen

A ver si a alguien le suena esa pieza, a mi no.

By Valquigoso
Hola:

Eso, si no me equivoco, es el rodillo del guíacadenas que va a unos 5 o 10 cm de la salida del piñón de ataque, es decir en la zona inferior.

Se habrá salido de su eje, y por eso hace tanto ruido.

Valquigoso
By El Toledano
Valquigoso escribió:Hola:

Eso, si no me equivoco, es el rodillo del guíacadenas que va a unos 5 o 10 cm de la salida del piñón de ataque, es decir en la zona inferior.

Se habrá salido de su eje, y por eso hace tanto ruido.
Talmente,... es uno de los dos rodillos,... o bien el inferior,... como te ha puesto Valqui,... o el superior,... del que a continuación te pongo una foto de cuando sustituí por desgaste el de la mía.

Imagen

Cuidado,... no hayas perdido adicionalmente, la tapita esa envolvente superior de protección, y el arquito de sujección y guiado del macarrón del vaso de expansión,... y el tornilllo de sujección del propio rodillo,... del cual decirte que cualquiera no vale. Debe ser el original + una arandela de bronce, lo cual permite luego su libre giro, al rozar o contactar con la cadena.

Que te lo miren y revisen bien en el taller.
By cristobaldr350se
Compañero, lo de las botas a mi pe sucede exactamente igual y me dieron los mismos consejos que a ti; respecto a las protecciones haz caso al foro y ponlas de inmediato y puedes reparar con nural (yo leí en un post antiguo nº 27, pero parece que el nº 21 tambien funciona) para pegar las tapas yo lo hice con nural 28 (bote con producto parecido a silicona de color naranja) y quedaron muy bien. Un saludo y suerte que ya veras como aprendiendo poco a poco no te caes tanto (yo con esta moto aun no he caido, aunque ya he gastado tres vidas y no estará lejos el momento....). :wink:
By fochi
No entiendo muy bien esa espresión de DOMAR las botas, me imagino que lo que les falta es caña y el paso del tiempo para que estén tan blanditas como las botas de futbol que usaba Schuster...aun así, creo que habría que doblar la palanca del cambio un poco hacia afuera para que pueda cambiar con el borde redondeado de la punta de bota...
Acabo de encargar a ese motos Zambrana el cubrecarter y el protector de radiador CRD, total 152 euritos :cry: pero espero que sirvan para amortiguar las caidas :lol:
Las tapas las pediré por internets a ese distribuidor creo que yanqui thumpertalk pero eso lo haré con tiempo que tengo que ir traduciendo el guiri.
Ahora está la moto en mi garaje pero cuando llegue el cubrecarter y el del radiador voy derechito a que me lo ponga el mecanico de la Susi que lleva menos de una semana en mi garaje y ya está un poquito ¨dolorida¨.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
By El Toledano
fochi escribió:No me acostumbro -es imposible- meter los cambios con las botas de enduro nuevas. La palanca parece que se queda corta y he cambiado de milagro con la punta de la bota. ¿Qué solución hay?
Tranquilo fochi.

Haz una marquita con unas tijeras o una punta de marcar,... a la palanca y en el eje de salida,... que “recuerde” el punto “original” de cómo viene de serie.

Afloja el tornillo de fijación de la palanca al eje de salida del cambio, y retíra el tornillo. Extrae la palanca hacia fuera y gírala en el sentido de las agujas del reloj,... ÚNICAMENTE UN DIENTE ,... vuelves a insertar palanca en eje,... y colocas y aprietas tornillo. Creeme,... con ÚNICAMENTE UN DIENTE de rotación respecto a su posición de origen ,... es más que suficiente para que ahora la bota te entre perfectamente entre el hueco libre de la palanca y la estribera,... y da el límite de margen exacto para que al subir marchas, tanto de pié como sentado,... el extremo del ángulo articulado, NO TOQUE en su punto de recorrido final,... la tapa del encendido (esto es lo que debes cuidar de que no toque).

Todos los que tenemos DRZ, lo hemos hecho así,... y ¡¡¡PERFECTA¡¡¡.
By Peinacabras
Exactamente Toledano, se trata de ese rodillo.
Ha sido como tu dices, el tornillo la proteccion de chapa y la abrazadera han aparecido entre el piñon y el carter (machacados). La he llevado al taller y ya se arreglarán. La cuestión es que bajaron la moto por mi 1,72 escaso y al segundo bote la cadena se lo cargó.

Gracias a todos.
By fochi
Gracias toledano. Por cierto la tapa que me cargué es la del filtro del aceite...Saludos
Peinacabras escribió:Exactamente Toledano, se trata de ese rodillo.
Ha sido como tu dices, el tornillo la proteccion de chapa y la abrazadera han aparecido entre el piñon y el carter (machacados). La he llevado al taller y ya se arreglarán. La cuestión es que bajaron la moto por mi 1,72 escaso y al segundo bote la cadena se lo cargó.

Gracias a todos.