By solilaser
Buenos días 1º unos tanques birreros para todo el foro

Tengo unas consultillas para los que me puedan ayudar

1º gasolina 95 o 98 en el taller me dijerón que conla 98 tira más, es verdad? alguna explicación con fundamento?

2º soy de corbera de llobregat ( barcelona ) ¿ algun club o colegas para salir tener en cuenta que soy novato ?

:profiden: :twisted: :shock:
By TheAzazel
Respecto a la 1 pregunta, te dire que por este foro he leido lo que ya sabia, usar 95 o 98 es indiferente, creo que las DRZ estan preparadas para un octanaje de unos 90 mas o menos, luego con 95 ya llegas...

te dejo un link interesante donde lo explican mucho mejor:

http://cipres.cec.uchile.cl/~icollao/noctano.html

Saludos
By yester
a mi en el concesionario me dijeron que le echara 98 porque "ensuciaba menos el motor", deja menos carbonilla que la 95, pero que no se va a notar en nada de potencia, eso me dijeron a mi.de todas maneras yole echo 95 y sin ningun problema.
birras y saludos :P
By LOBONEGRO
Hola, lo de mas limpia la 98 es si es con plomo, vamos la antigua gasofa, el plomo ayuda a mantener limpio el motor.
Más potencia, es teoria si, solo si la relacion de compresio de tu motor es de 11:1 etc, cuanto mayos es la compresion de tu motor, mayor ha de ser el octanaje, pues con un octaje bajo te arriesgas a que detone durante la fase de compresion, en lugar de con la chispa de la bujia.
Si no modificas la compresion de tu motor para conseguir mas potencia en el, mira simplemente el manual de la moto y ahi te aconsejara el tipo de gasolina a usar. Eso si, si modificas la compresion del motor deberas tambien recalcular el octaje necesario para dicho motor, pues si no lo haces, ademas de no conseguir el aunmento de potencia deseado con la modificacion, causaras averias graves en este a medio-largo plazo.

saludos
By Joserrilla
Hola solilaser. Vamos a ver si entre todos logramos desmitificar la creencia de que, en este caso la moto, "tira más" con mayor octanaje.
El octanaje de la gasolina indica qué tanto puede ser comprimida la gasolina antes de que se encienda espontáneamente. Cuando la gasolina se enciende por compresión en vez de por la chispa de la bujía, entonces se tiene una pre-ignición o cascabeleo del motor. Las pre-igniciones pueden dañar el motor por lo que deben evitarse. Un combustible de bajo octanaje (por ejemplo 95 octanos) soporta menos compresión que uno de alto octanaje (por ejemplo 98 octanos). Por lo tanto, la razón de compresión del motor que se puede encontrar en el manual del usuario del vehículo, determina el tipo de gasolina a utilizar. En el caso de mi DRZ E 2006, se advierte claramente que no es conveniente utilizar gasolina de menos de 95 octanos. Una manera muy común de incrementar la potencia del vehículo es aumentando la razón de compresión del motor, por eso los motores de alto rendimiento tienen altas razones de compresión y requiere de combustibles de alto octanaje con la desventaja de su mayor costo.
Los vehículos de alto rendimiento y alta razón de compresión definitivamente requieren de gasolina de alto octanaje, el utilizar gasolina de bajo octanaje provocaría cascabeleo, pérdida de potencia y daños en el motor en el largo plazo que resultarían mucho más costosos que el ahorro en el precio de la gasolina.
Por otra parte, si el vehículo no es de alto rendimiento o es un motor viejo, utilizar gasolina de alto octanaje es tirar el dinero ya que no traería ningún beneficio (ni ahorro de gasolina ni aumento de potencia), en este caso se recomienda gasolina regular (bajo octanaje).
El octanaje se relaciona con la capacidad de compresión del combustible y no con la potencia del mismo, aumentando el octanaje del combustible no aumentarás la potencia de tu moto a menos que el motor requiera este nivel de octanaje. Por ejemplo, mi moto tiene una compresión de 12,2:1 y no debo alimentarla con menos de 95 oct., si le instalara un pistón con cabeza elevada que aumentara la compresión a 13,5:1, y la siguiera alimentando con 95 oct., a parte de destruir la biela de forma prematura..., estaría acercándome peligrosamente a la pre-ignición...

SIENTO EL LADRILLACO :oops: :oops: :oops: :oops:
By TOLO
Pues yo siempre he usado la de95, alguna vez la de 98,`pero creo que en mi caso la diferencia es mas sicológica que otra cosa.
Me alegro que seas de Corbera, nosotros salimos siempre por alli, pero la cosa esta fea, la última salida hace un par de semanas, nos paró un forestal cuando íbamos de camino a la mina, y nos jodió la salida, no nos multó, pero nos dio el aviso de que no entrasemos en caminos estrecho porque entonces si nos pillaba si multaría, en fin, una pena, de todas formas si quieres el proximo día que salgamos te envio un mensaje a ver si te puedes apuntar.
Por el ritmo no te preocupes, nosotros siempre esperamos, ademas no nos dedicamos a hacer tiempos, vamos a pasarlo bien.
By supermon
Si tienes una drz azul creo que te tengo visto en la gasolinera de la palma y lo que te ha dicho tolo si quieres salir mandale ( a el o a mi sdalimos juntos) un mwnsaje y si lo podemos combinar adelante
UN SALUDO
POr cierto yo me he criado alli eres de los de "siempre" o un recien llegado?
By japsub
Hola solilaser, yo soy de cornella de ll, entra en esta web de barna, y veras que pronto estas saliendo con gente.
www.mtbcn.com
nos vemos por alli, ah! date de alta con el mismo nombre.