By sellamar
unas birrassssssssssss pa to dios. quetal moteros como novato que soy en esto me gustaria que me ayudarais un poco. quiero cambiar cubiertas ¿cual me iria bien? hago 50% carretera y 50% pista nada de trialeras ni enduro puro. ¿ QUE SON LOS PAPILLONES Y COMO SE COLOCAN? al poner cubiertas de tacos necesito montar camaras. ¿me valen las que trae? por cierto se me olvidaba comentaros que las llantas traen unos agujeros. quiero cambiarle el escape; (pero sin poner el kit dinoyet del que tanto hablais) cual me aconsejais y ¿merece la pena? ¿que desarrollo me vendriA bien para pistear? ES QUE AQUI EN ASTURIAS NO CONOZCO NINGUN TALLER QUE SEPA PREPARAR ESA MOTO , y como quiero hacermelo yo, pues tiene queser poco a poco. UN SALUDO DE SELLAMAR Y HABER CUANDO VEO ESAS MAQUINAS TAN CHULAS QUE HAY POR HAY RUTEANDO POR ASTURIAS. por cierto para otrodia prefiero invitaros a unos CULINES DE SIDRA mejor que unas birras, o porque no alas dos cosas........
By pikus
Si vas a hacer 50% carretera yo no le tocaria el desarrollo, solo lo acortaria para hacer enduro fuerte, pero si solo vas a pistear no te hace falta. Ruedas tienes muchas, pero ahora pal invierno y el barro te conviene algo con taco, aunque si tambien vas a ir por carretera lo mejor seria unas gomas tipo pirelli mt21, maxxis m6006 o m7000, brigdestone tw301/2 o parecidas que aguantan bien la carretera y se denfienden en el campo, miralas en internet te coges la que mas te guste.
El papillon es una pieza que sujeta la cubierta y la camara para evitar que esta se mueva sobre la llanta y seccion la valvula, es util en campo cuando se llevan presiones bajas.
En cuanto a las camaras pues creo que todas llevan menos las radiales de carretera pero no me hagas mucho caso..
By sellamar
gracias pikus. Creo que le pondre unas ruedas de tacos para el invierno ya que ahora apenas la uso por carretera. estoy en dudas si pondre un piñon de salida con un diente menos pero tengo miedo de que pierda en llano velocidad punta. tengo entendido que tu tienes una drz400s ¿ le has hecho algun cambio? yo me estoy pensando si ponerle un cubrecarter c.r.d. o si comprar el de suzuki. ¿que opinas?
By TOLO
A ver por puntos.
Los papillones son frenos de cubierta y no te hacen falta a no ser que hagas el cabra loca en circuito
Exceptp BMW, todas las ruedas de radios llevan camaras, o por lo menos las de montaña. En montaña se suele ir con 1kilo de presion por lo que se suelen poner camaras reforzadas, ademas de porque aguantan mas en terreno de piedras.
Los agujeros de las llantas son para los frenos de camara.
Tubo pon a tu gusto, siempre mejor con colector, pero cualquier tubo te costara unos 400€ en adelante y el kit Dynojet unos 70€ a 100€ depende de la tienda, calcula tu por precio que te conviene mas.
Para pistear y no perder velocidad, canbiale solo el piñon de ataque, es mas sencillo, mas barato y se nota igual que si cambiar el plato, prueba a ponerle un 14. De todas maneras hay un post dedicado a las relciones plato-piñon.
Cubrecarter CRD antes que un original, hay diferencia en el precio y protegen lo mismo.
Ruedas, prueba los Mitas de tacos, van muy bien, duran y son baratillos sin ser una mierda, en asfalto como todos, caca.
Segun la vallas usando prueba a canbiar lo que los demas hemos ido haciendo, lo notaras.
By pikus
Pues si tengo un S, el cubrecarter no le he cambiado pero si que le he puesto proteccion a la tapa del embrague pues esta es de magnesio y se me rajo..
Tambien le he puesto cubremanetas (los originales de suzuki, baratos y van bien, no he vuelto a doblar ninguna maneta ni llevarme sustos por ramazos en el freno), le he quitado la tapa del piñon de ataque (si hay barro se acumula todo ahi) y le cambien el escape de serie por un thunder (mas ligero, suena mejor y gana algo de potencia).
Ahora le pondre unas cubiertas mixtas-taco maxxis y le quitare el famoso cable rosa.. :P
By katune
Ha llegado la hora de poner tacos en mi DRZ-S.Con los trail originales vas bien en seco pero algunas trialeras y subidas te echas para atras porque no sabes si llegaras,¿habeis probado enduro con gomas de trail en trialeras con barro y hojas?de locos,que sudadas,que ostias mas tontas :?

Bueno,al tema...tacos,¿pero que tacos?Hablais de un unicross delante y de un pirelli MT21 detras.es buena opcion para mi estilo de conduccion.Pero y las medidas,delante 80/100-21 seguro,pero detras¿que puedo poner,o que le va mejor por vuestra experiencia?.Papillones no hace falta pero habra que sujetar esas camaras? :shock:

Sera mejor que lo hagan en el concesionario por ser la primera vez y de paso la revision de los mil km.Por cierto sin problemas :D
By TRuben
Los papillones no sujetan la cámara, sólo la cubierta. Para que no gire la cubierta sobre la llanta y se muerda la cámara. Sino haces enduro 100 % y con bajas presiones, puedes estar sin ellos. Aún así, son baratos, así que a tu gusto ...

Pirelli tiene una MT21 de 120/90-18, que es la medida original, así que no hay problema. Baja la presión bastante, porque sino sólo apoyan los tacos del centro y poco, además si vas sólo y no haces mucha carretera, tampoco hace falta llevar lo que recomiendan (1.5-1.75bar).

El problema de este tipo de ruedas es que no están homologadas para europa, sólo para EEUU (llevan el certificado DOT); así que te pueden parar en la ITV por ello.

Para cambiarlos, si los has hecho más veces, bien. Pero si es la primera, y encima siendo la rueda de atrás, tomatelo con paciencia o vete al taller.
By TOLO
Pues yo despuees de haber probado los Dunlop, Metzeler,Pirelli y Mitas, por relacion calidad-precio, me quedo con los Mitas, teniendo en cuenta que la zona por la que me muevo es muuuuuy rocosa, y las piedras lo destrozan todo.
By jeffke
Ey Tolo,
que tal las Mitas. LLevo tiempo interesado en esta marca por su precio. Que modelo llevas, que te cuesta y cuanto te dura. Aqui en Alicante es todo roca y polvo
Gracias
Slds,
Jeff
By TOLO
Yo las suelo pillar directamente al importadoe, Artes moto, se las puedes comprar y te las manda por mensajero, para roca lo mejo y suelen haber ofertas, pero valen inos 50 eurillos el trasero, tambien hace bastante que las compre, no se el precio actual, pero para zonas donde es roca son los que mejor me han ido, piensa que un Michelin de los buenos se gasta en dos salidas, si vas por terreno rocoso, los que vayan por tierra y zonas suaves igual no se lo creen pero en un metzeler six days que monte despues de tres salidas los tacos se habian arrancado de cuajo, se quedo como un slick.
By TRuben
TOLO escribió:Yo las suelo pillar directamente al importadoe, Artes moto, se las puedes comprar y te las manda por mensajero, para roca lo mejo y suelen haber ofertas, pero valen inos 50 eurillos el trasero, tambien hace bastante que las compre, no se el precio actual, pero para zonas donde es roca son los que mejor me han ido, piensa que un Michelin de los buenos se gasta en dos salidas, si vas por terreno rocoso, los que vayan por tierra y zonas suaves igual no se lo creen pero en un metzeler six days que monte despues de tres salidas los tacos se habian arrancado de cuajo, se quedo como un slick.
:shock: pues vaya mierda, encima con la pasta que valen. Lo que pasa es que estas motos tienen "potencia" y peso, y todo el golpe se lo llevan las ruedas de atrás.

¿Qué modelo de Mitas llevas? porque a lo mejor lo monto para el siguiente cambio.
By davidklx300r

Aprovecho que hablais de las ruedas Mitas para contaros mi experiencia.
Desde el año 1.997 las vengo utilizando (antes se llamaban Barum ), y empezé a hacerlo debido a que las Michelin / Pirelli que usaba por aquel entonces me duraban poquitos km’s, debido también a que saliendo desde Barcelona con la Dominator que tenia por aquella epoca, hacia bastantes km’s por carretera y los tacos desaparecian casi por arte de magia.
Me hablaron de estas ruedas de tacos, que eran mas duros y que iban bastante bien, y ademas mucho mas económicos.
El primer par de Barums que tuve me duraron un montón, y a partir de ese momento tanto en la Dominator como en la KLX300R siempre he montado Barum / Mitas.
Pero no todo es perfecto en esta vida y evidentemente estas ruedas tampoco lo son.
Para mi gusto son muy buenas si haces enlaces habitualmente por carretera, también aguantan mucho mas que otras cuando hay mucha piedra, pero con barro como mucho van igual de bien que otras marcas, en cambio si el terreno es resbaladizo la cosa cambia y para mi gusto cualquier otra goma que he gastado va mejor.
En fin, como en casi todo, no se puede pedir la perfección, pero cuando a uno no le sobra el dinero, las Mitas creo que por relación calidad / precio y por el uso que yo les doy son muy buenas ruedas.
Eso si directamente a Artes Moto.
Saludos a todos desde mi nueva DRZ400S (05/2006)
By TRuben
Cualquier neumático medio bueno para terreno blando, no se puede utilizar en terreno duro, y menos en asfalto. Porque desaparece en un plis.

Hay que llegar a un compromiso entre duración y agarre, y tener un neumático que se adapte a lo que necesites. No es lo mismo el terreno de Andalucía que de Asturias.

Por cierto, cuentanos que tal la DRZ y las diferencias con la KLX.
By TOLO
Si, el terreno es lo que cuenta a la hora de montar, por eso, yo que salgo por la zona del Garraf en Barcelona, que es todo piedra caliza, prefiero los Mitas, para una vez que pille zona blanda ya ire con ojo, y ademas al usarla por asfato me dura mucho mas, sigo siendo de los pobres que no disponen de remolque y hasta la zona por la que me muevo son casi 30Km de carretera.
By jeffke
Ostias, que buenas referencias se lleva la Mitas. Yo llevo ya tiempo con la mosca detrás de la oreja de por qué ningún taller de la zona las trae: duran demasiado y no se ganan una pasta con ellas. Pues la próxima una de estas. Mi CRF se come la michelin cross en 5/6 salidas y eso mas el aceite que gasto pues me deja la economía chunga al final de mes. Tengo suerte con la mujer que tengo por que lo acepta casi todo y entiende mi hobby
Gracias Tolo, Davidklx300
Slds,
Jeff
By daviken
en artes motos por pedir 2 portes gratis (moco verde)
By TOLO
Pero no coger las de la oferta, coger las de cross, mas caras pero unos tacos acojonantes.
By gumerss
Alguien ha probado las Metzeler Unicross en la DRZ??, a y que modelo de Mitas utilizais??
Otra cosilla, una goma trasera en la DRZ de 120/90 va bien para terreno seco??. Gracias.
By marco_ab
SI vas a hacer 50% 50% tendras que llevar mixtos. Si pones cubiertas de enduro/cross te van dudar un suspiro.
Lo mismo para el desarrollo si lo acortas poniendo una corona mas grande o un piñon chico te quedaras corto cuando salgas a la ruta.

Mixtos Con tacos tienes los:

*MITAS E-09
ImagenImagen

*CONTINENTAL TKC80
Imagen

*MICHELIN T63
Imagen

*Bridgestone TW301/302
ImagenImagen

*Dunlop D606
ImagenImagen

Mixtos 50/50 los:
*Mitas E-07
Imagen

* Metzeler ENDURO3 SAHARA

ImagenImagen

* Pirelli MT60

ImagenImagen

Escapes el LEOVINCE es uno de los que mas me gusta. Solo hay que cambiar el silencioso
Imagen
By davidklx300r

Alguien sabe donde puedo comprar unos retrovisores como los de la foto de la DRZ con el escape Leo Vinci que publica marco_ab???
Los he visto y tocado este fin de semana en el salón MOTO OH de Barcelona, en las Honda CRF y en alguna otra marca.
Parece de calidad, se pueden doblar hacia adentro como los sacamultas, pero realmente sirven para ver.
Gracias por adelantado.