By Joan Terma
Hace unos dias en otro post que hablaba de lo mismo, puse lo que yo he hecho.
Dentro del escape le he metido fibra de escape, a modo de tubo, y ademas he forrado el tubo que va soldado a la tapa que va atornillada al escape, tambien con fibra. El resultado, ha bajado el ruido practicamente al 50%, y yo creo que no he notado disminucion de potencia. Como mucho que al no hacer ruido, parece que cante mas de valvulas, porque ahora se oye el motor, y antes solo se oia roncar le escape.
El precio de la ñapa es de unos 5 euros de fibra, y 20 minutos de trabajo en el garaje.
Probadlo, vale la pena.
By landes
Joan Terma escribió:Hace unos dias en otro post que hablaba de lo mismo, puse lo que yo he hecho.
Dentro del escape le he metido fibra de escape, a modo de tubo, y ademas he forrado el tubo que va soldado a la tapa que va atornillada al escape, tambien con fibra. El resultado, ha bajado el ruido practicamente al 50%, y yo creo que no he notado disminucion de potencia. Como mucho que al no hacer ruido, parece que cante mas de valvulas, porque ahora se oye el motor, y antes solo se oia roncar le escape.
El precio de la ñapa es de unos 5 euros de fibra, y 20 minutos de trabajo en el garaje.
Probadlo, vale la pena.
Esa es otra buena idea pero ¿no limita demasiado la salida de gases al rellenar todo de fibra? si dices que no lo has notado será que no :roll: Habrá que ver también cuanto dura la fibra antes de quemarse.

Creo que primero probaré tu opción y luego, si hay que cambiar, le pongo una arandela. Lo que sea por hacer menos ruido.
By landes
Hola, estoy pensando en hacer una ñapa en el silencioso para poder ponerle fibra. Se trata de cortar el apagallamas, ponerle una metralleta (estilo silencioso de 2T) y al final de la metralleta volver a soldar el apagallamas. De este modo podré enrollar fibra en la metralleta sin miedo a limitar la salida de gases.

Ya pondré fotos.
By landes
Bueno, pues os cuento lo que he hecho a ver si a alguien le sirve de algo.

La idea inicial era hacer una metralleta con un parallamas al principio y luego enrrollar fibra, pero puede que se quede sin la fibra pues me he dado cuenta de que sólo con la metralleta el ruido se reduce bastante. Está claro que con la fibra se reduciría mas, pero asi no corro el riesgo de limitar demasiado la salida de gases y, por otro lado, el espacio que queda entre la metralleta y la boca del silencioso es demasiado escaso, tendria que meter la fibra dentrol del silencioso y luego la metralleta ¿os he liado? :mrgreen:

Al grano.

Este es el parallamas de serie. Un cilindro de malla con un tapon al principio (o al final, según se mire)

Imagen

Con dos chapas de acero perforado (y alambre y alicantes) que tenia por casa me he hecho la metralleta:

Imagen

Para empezar le corto el tapón al parallamas pues quiero utilizar el resto como guia y soporte para la metralleta y ahorrame soldaduras que, entre otras cosas, no se hacer:

Imagen

Luego, con más alambre :sierra: y unos taladros en la malla original se obra el milagro... :mmm:

Imagen

Una obra de arte ¿eh? :calor: El resultado es lo importante ¿no? :roll:

Imagen

Ahora nos falta el parallamas :pensado: :pensado: ¡Eureka! Cuando lo vea mi mujer....

Imagen

Un poco más de alambre y...

Imagen

Eso es todo...

¡Ojo! :unojo: tened en cuenta que en medio del silencioso hay una "pared" así que tomad medidas antes y que no os pase como a mi, que he tenido que cortar la metralleta unos 4 cm para que entrara.

:cerveza:

Ya veré si finalmente le pongo fibra, de momento creo que no.

Un saludo
By smu
Muy poffesional Landes,

Te ha quedado de categoria, y ¿el resultado?, ¿Se reduce mucho el ruido?. La chapa perforada, ¿donde se compra?.

Salu2 y birras para todos.
By landes
smu escribió:Muy poffesional Landes,

Te ha quedado de categoria, y ¿el resultado?, ¿Se reduce mucho el ruido?. La chapa perforada, ¿donde se compra?.

Salu2 y birras para todos.
No es una reduccion espectacular pero se nota, de momento lo dejaré así y si quiero menos ruido siempre puedo meter fibra.

¿La chapa? ni idea, yo la tenia por casa de unas ñapas de mi suegro pero supongo que en alguna fabrica de soldadura y tal las tendrán...
By Gabriel Gómez
Landes, un artista, y lo mejor de todo es que has ido haciendo fotos a medida que atabas alambres. Yo he hecho unas cuantas ñapas pero sólo se me ocurre sacar las fotos cuando todo está acabado, entonces ya no describen nada.
Como pille unas chapas de esas, se las pongo a mi tapón de quad, y entonces tendré una DRZ tan silenciosa como mi antigua XR.
By Ribes
landes escribió: No es una reduccion espectacular pero se nota, de momento lo dejaré así y si quiero menos ruido siempre puedo meter fibra.
Yo le puse fibra enrollada como Joan Terma. Se ha reducido mucho el ruido y tiene la misma potencia (por lo menos yo no noto la diferencia). Y además es fácil de hacer y económico :roll:
By landes
Ribes escribió:
landes escribió: No es una reduccion espectacular pero se nota, de momento lo dejaré así y si quiero menos ruido siempre puedo meter fibra.
Yo le puse fibra enrollada como Joan Terma. Se ha reducido mucho el ruido y tiene la misma potencia (por lo menos yo no noto la diferencia). Y además es fácil de hacer y económico :roll:
El problema de enrollar fibra al apagallamas original es que los gases no tienen por donde salir si no es atravesando la fibra, eso tiene que limitar el par motor casi seguro.
By canido29
holas...;) alguien sabe donde se puede conseguir la fibra esta?para slienciar el escape?;)

saludsssss

up