javi escribió:Buenas zumbaokiki, bueno me encuentro en la misma situacion que tu, estoy cambiando los rodamientos del cigueñal de la gas gas de un amigo.
Estoy a la espera de los rodamientos, y de comprar un estractor para los rodamientos, ya que el rodamiento que no es de bolas, no se como sacarle... y en tu reportaje no lo pones... ¿vas a cambiar solo la parte interior del rodamiento(la que se queda encajada en el cigueñal)? y si has sacado la parte exterior, ¿¿me podrias decir como sacarla??
Gracias tio por tu reportaje, y un saludo.
-----------------------------------------------------------------------------------
haber como te lo explico. en primer lugar rompe la almena que soporta los rodillos y retiralos dejando la pista exterior limpia despues quita el reten, a continuacion calienta con un soplete la zona marcadea con flechas rojas para dilatar el carter (hay que calentar mucho) en mi caso tuve que usar un soplete por que el secador no tiene chicha pa tanto
a continuacion coges un destornillador gordo y un martillo y desde el hueco del encendido metiendolo cruzado golpeas con un martillo el el canto de la pista repartiendo los golpes para evitar que se cruce el rodamiento al salir.
esta operacion requiere mas maña que fuerza pero si la haces con cuidado no tendras problema. luego guarda la pista por que te servira para meter los rodamientos nuevos. y comprieva que los rodamientos nuevos y en frio no entren con facilidad en el cigueñal y el carter por que esto indica desgaste. si tienes mas dudas comentalo
un saludo