El asunto lo dice todo.

Sabeis a como esta la tapa de embrague en Suzuki ??

Hay alternativas más duraderas ??

Gracias.

P.d: y eso que llevaba el cubrecarter CRD si no.....
By kyavalin
ya me han dicho los precios, 109 euros de nada, puffffffffffffffff

En fin, estaba pensando en otra solucion, a ver que pensais:

El agujero en cuestion es de 1 cm de longitud y 0,5 cm de amplitud, y la idea que tengo es tapar el agujero con nural y a la vez colocar la tapa protectora de embrague de bajadesigns.com.

Que os parece??

y, que tipo de nural utilizo para tapar el agujero y para pegar el cubretapa ??

Espero vuestra opinión :wink:

Un saludo.
By pikus
Es exactamente lo que yo hice y a mi me va muy bien.. no se a que ingenierio de suzuki se le ocurrio poner tapas de magnesio en una moto de monte :x :x ! Yo pille en ebay una tapa de acero por 20€, tape la raja que tenia la original con nural27 y luego le puse encima la de acero con nural 28 (el naranja), quedo muy bien sujeto y no molesta para nada al pedal del freno. Ademas tiene buen aspecto..
Imagen
By pikus
Es exactamente lo que yo hice y a mi me va muy bien.. no se a que ingenierio de suzuki se le ocurrio poner tapas de magnesio en una moto de monte :x :x ! Yo pille en ebay una tapa de acero por 20€, tape la raja que tenia la original con nural27 y luego le puse encima la de acero con nural 28 (el naranja), quedo muy bien sujeto y no molesta para nada al pedal del freno. Ademas tiene buen aspecto..
Imagen
By kyavalin
Gracia pikus !!

por cierto la tapa la compraste en ebay España, o en otro ebay ??
By kaaden
utiliza nural de reparar cárteres, no se que nº es pero es gris. Y para pegar la chapa masilla de poliuretano, tipo sikaflex, si no encunetras nmira en proveedores de productos para la construcción, siliconas, cemento cola....
By kyavalin
que tal kaaden, he estado mirando en la pagina web de sikaflex y la masilla de poliuretano que tienen resistente a altas temperaturas es la sikaflex HP1, pero solo tiene una temperatura de servicio de 70ºC, creo que la temperatura de la tapa puede superar esa temperatura, ¿ es la que has utilizado tú?
por cierto el nural gris es el 27 aguanta los 180ºC y pega en 5 minutos (bueno para llevarlo en la mochila con las herramientas en el campo), el 21 aguanta hasta 200º C tiene mas fuerza de adhesión pero seca en horas.

Gracias a todos :wink:
By barrizal
una pregunta un poco tonta, pero como no tengo una drz....

por que motivo se le rompe la tapa de embrague?
es porque la rompe la palanca de cambio o de freno trasero?

hace tiempo vi en la husvarna de eriksson que tenía este problema porque al caer la golpeaba la palana del cambio, la solución que le dieron fue soldar una arandela en la parte interior de dicha palanca para que al caer no golpease en un solo punto, y repartir la zona de impacto, no se si soy lo suficiente esplícito, pero si ese es el problema de la rotura....podría ser una solución para que no te pasase más.
By ZURITA80
Pero para variar, aquí todos hemos tenido que buscar la solución una vez rajada la tapa. De echo, yo hasta metí la palanca de cambio bajo la moto.
Intentaré lo de la arandela para no tener que repetir la misma avería.
S2 y birritas fresquitas.....
By kyavalin
A veces ocurre eso también, pero yo he forrado la parte posterior de las palancas con una plancha de goma de unos 7 mm de grosor que no molesta y protege, pero la piedra encontro el hueco entre la palanca y el protector del carter y me jodio la tapa.
By pikus
La pille en ebay españa, pero en inglaterra creo. Me salio 20€ todo, la tapa y los gastos de envio..
By kaaden
kyavalin, utiliza el nural que aguanta más temperatura y tiene mejor coef de adhesión, y solo por la cara exterior no sea que se desprenda un trozo y vaya por dentro del motor. La masilla de poliuretano aguanta hasta 70ºC según prospecto pero eso es un valor dado por el fabricante para no tener problemas y que le rechacen el producto en alguna aplicación, yo la llevo desde hace 7000km y no la despega ni dios. Aguanta más de 100ºC sin problemas.
Yo utilice de otra marca que no recuerdo pero de características semejantes, comprada en Leroy Merlin, pero Sika como tiene web es más facil encontrar el producto.
By dordonez
Hoooola, solo añadir por mi parte, que yo tambien compre la tapa en ebay, a los de inglaterra, en 5-6 días la tenia en casa... y puedo decir, que ya le he sacado rendimiento... por que teng una pequeño golpe con la palanca, que me abollo la protección, pero la moto como si nada.

Yo la pegue con araldit de hasta 180º de temperatura, y sin problemas.

Saludos y unas birraaaas. :D
By kha
Hola, como hago para conseguir esas tapas en ebay, gracias!!!
estoy mirando pero solo encuentro un reproduccion en miniatura de una drz .... :roll:

Gracias
By pikus
Busca bien, pon como criterio DRZ o DR y salen..
By kha
ok, he encontrado una tapa, pero esta en modo puja, y no lo acabo de ver claro.... ademas solo una o eso me parece, es que el ingles y yo tenemos una relacion , como diria yo.... poco fluida, jejeje
By kyavalin
Que tal socios, al final pedí la tapa en el foro Thumpertalk de EE.UU, me llego en 4 dias :shock: , reparé la tapa con nural 27 ó 28 y la pegué con el nural naranja que en realidad es un sustituto de juntas ya que no encontre masilla de poliuretano adecuada, pues bien ese nural aguanto de milagro la salida, por que la final de ella pegué un piño y salio la tapa a tomar por cul*, con lo cual ten cuidado con tu tapa pikus, al final la he pegado con pegamento extrafuerte marca nural, que esta indicado para metales de todo tipo y aguanta tempertaturas de -50º a 150º, espero que aguante.

Un saludo y gracias :wink:
By efy
Hola

He encontrado una alternativa, chula y cara como ella sóla... pero menos que la original... 200$$$

Imagen

http://www.lightspeedperf.com

Salu2
By Diegor
Muy chula si señor, tan chula como cara. Jooooder.

Saludos
By kyavalin
bufffffffffff, más cara que la original, eso si muy bonita.