By Damon
Hola a todos,
hace 2 semanas me decidí a preparar un poco el motor de mi WR250F, pregunté y me dijeron que la unica preparación que no modifica la fiabilidad del motor era la de preparar la culata para que respirara mejor, y así evitar turbulencias y demás. Era una preparación sencilla, relativamente economica, y que mi motor iba a ganar medios y bajos. Pues lo hice y aproveché que ya habían abierto el motor para ponerle un piston Wiseco de alta compresión. Pues ya lo tengo, y a parte de que no doy con la carburación correcta, no aprecio ganancia ninguna. Bueno, al haberle puesto un chiclé más grande, supongo que gastará más, pero no noto otra cosa. Podeis decirme que puedo hacer para sacar ese 20% de potencia extra que dicen que se consigue? El escape ya lo tenía del tipo YZ.
Estoy perdido y lamentandome de haberme metido a farolero. Podeis ayudarme?
Muchas gracias
Un Saludo
By ARANKIN
Buenas Damon, primero decirte que para mí, ahora mismo lo mejor es ahorrar ( si es necesario) y ponerle el 290cc. Pero en fin, antes que eso puedes hacerle el Arbol de levas, el kit de carburación, escape y CDI, pero te advierto que te dejaras más dinero que en cambiarle el cilindro y pistón. Respecto a lo del 20% ni de coña, a una WR se le ganan con todos los retoques unos 3cv.
By Damon
Gracias.
Lo del 290 lo pregunté y me lo desaconsejaron porque me decían que reducias mucho la vida del motor así que lo descarté.
Yo mi duda va más en el sentido de como apañar lo que ya tengo, y no intentar prepararla más, que la economía ya está muy tocada. Fijate que con conseguir que vaya más o menos como antes, hasta me conformaría. Asumo que ha sido una cagada de 400 euros, y que le vamos a hacer.
Ahora, cuando vas muy despacio va bien, le aceleras un poco y hay un punto en el que ratea como si no digeriera la gasolina, sigues acelerando un poco más y ya va bien hasta que le subo mucho de vueltas que de vez en cuando se frena como si cortara el encendido (debe ser que no puede quemar la gasolina que le llega), es momentaneo porque en ese momento subo una marcha y volvemos al principio.
Que puedo tocarle?
By kaaden
un trabajito de culata y pistón.....
el 20% ni de coña

la forma más rápida, facil y barata de conseguir potencia en un motor pequeño es con un aumento de cilindrada que te cuesta menos que un escape completo y ganas más. Fiabilidad se pierde si subes el motor a las mismas rpm maximas que antes y si el nuevo pistón pesa mucho más que el de origen. Pasar de 250cc a 290cc utilizando un pistón forjado no creo que incremente el peso.

no has tirado el dinero, si sólo han pulido y enfrentado conductos ya lo tienes hecho, tendrás un motor más fino aunque no mucho más potente porque en un 250cc con 40cv de serie los acabados de fábrica ya son bastante aceptables. Si se han dedicado a agrandar conductos y no han utilizado un banco de flujos o algún patrón de una preparación comprobada en un banco de esto y en uno de potencia igual te han jodido la culata...

Las relaciones de compresión altas son un freno a las rpm altas, y normalmente estos pistones con alta compresión volumétrica se colocan en motores con diagrama de distribución más cruzado que el de serie, con el cierre de la admisión más retrasado por lo que necesitan pistones de estos para poder aprovechar la carrera util de compresión que hemos disminuido con el arbol de levas. En tu caso con el arbol de serie igual has metido un tapon.
By Marc bcn
Otra opción mas barata y mucho mas fiable, es pasarte a la WR450 directamente... :wink:
By Damon
es una opción que estoy barajando, pero antes querría que esta funcionara correctamente, ya te digo, que con que vaya como antes, me vale.
By Tardix
...Hola, yo no se a que taller la has llevado, pero si has pagado 400€ porque te la mejoren, lo normal es que la moto mejore y no empeore y de ser asi, con factura en mano te vas al taller y hasta que no la deje bien no la saques de alli.
Si mandaste solo la culata a modificar es posible que se excusen en un mal montaje, solucion, llevala a un buen mecanico que te compruebe el trabajo hecho y te la deje como Dios manda.

Un saludo.
By Damon
Eso de la aguja es nuevo para mí, sabía que existía pero no entendía la función que desempeñaba. De momento había jugado con los Chiclés y el tornillo del aire. Probaré lo de la aguja a ver. Hay que desmontar el carburador por arriba? es complejo? es que con tanto cable....
Lo del mecanico tiene su explicación, está intentando hacer un hueco para venir a carburarmela, pero mientras, voy probando yo, por si eso se demora mucho.
Muchas gracias
Saludos, Antonio
By boomsss
no se si en la 250 tb se puede hacer pero en la 450 hay gente q le varia un diente la distribucion y la deja igual q la de cross con lo cual ya se gana algo con un canbio q para un mecanico sera sencillo

ahora la fiabilidad?
By WR
Que tal DAMON. Al igual que tu, tengo una WRF 250, y los consejos que han dado los compañeros son siempre para tomar en cuenta, pero mi opinión personal, y alguna vez se ha comentado por aquí, es que para comprar una moto y luego gastar la pasta en potenciarla, es mejor ir directamente a una cilidrada superior, ya que yo no soy nada partidario de aumentar cilidrada con diversos kit, que sin duda, acortarán la vida de ese motor. Por otro lado, y teniendo muy en cuenta la moto que hemos comprado, no cabe duda que muchos queremos mejorar lo que ya es bueno. En la mia, cambié escape, desconecté el famoso cable gris, mejoré caja de filtro y alguna cosilla más, no desembolsando mucho dinero, y la moto va de vicio. Yo no suy ningún pro, ni mucho menos, y al principio creí que no habia mejorado nada, pero cuando cojí la moto de mi hermano, que es la misma y no ha tocado nada, si que se notan esas pequeñeces, con mejor respuesta en bajos y medios, mejor estirada etc, aunque los CV son más o menos los mismos. Seguiré mejorandola en lo que pueda, pues estoy mirando la posbilidad de montarle un power now, pero desde el principio tuve muy claro que compraba una 250 4T, con sus pros y sus contras, y por ahora los pros ganan por aplastante mayoría. :D :D :D Tu decides.
By Salminez
Buenas a todos,

Yo tenía esta moto del 2003 y era un tiro. He vuelto al 2T por cuestiones de peso y reacciones.

La preparación que me hicieron fue la siguiente:

-Desconexion del famoso cable gris, y con el CDI de origen me hicieron un selector con las dos curvas de potencia. No se podía dar al interruptor cuantas veces quisieras como si fuera un CDI de curva programable porque había peligro de desprogramarse, pero si de vez en cuando.
-Escape y colector Akrapovic de cross, el de enduro biene mas tapado.
-Kit de carburación adaptado al tubo. En una buena carburación esta el secreto.
-Girar el arbol de levas a posicion de YZF.
-Abrir la caja del filtro solo por los laterales.

Esto es todo y era un tiro, solo se le podía añadir el Power now, pero es que ya tenía unos bajos acojonantes. No le hice nada mas porque yo tan solo hago salidas domingueras.
Ahora tengo CR 250 R matriculada.
Todavía la tiene en la tienda a la venta.

Saludos.
By Damon
He impreso lo que me dices y se lo voy a dar al mecanico para que lo vea.
Muchas gracias
By gasseosa
Pues yo también tengo una del 2003 y lo que yo tengo hecho es lo sig:

Escape de YZ leo vince sistema low boy de titanio todo completo
Desconexion del cable gris con interruptor en el manillar
Carburación adecuada (imprescindible)
La caja del filtro no la e abierto para no andar cada salida limpiando el filtro, aunque creo que tiene que mejorar

Con esto la moto va de fabula, es un tiro, ahora una pregunta para salminez:¿ le has alargado el desarrollo? esque con todo esto lo veo un poco corto y esoty pensando en ponerle un 49, de serie lleva un 52.

La verdad es que en este momento estoy encantado y mas aun cuando la semana pasada probé una de stricta serie y me di cuenta de la diferencia uuuf que cambio no parece la misma moto, de momento el bloque motor prefiero no tocarlo.

Saludos.
By Damon
Pues ni lo toques. Lo que si me han dicho en el taller es que hay que hacerles periodicamente, y cuanto más, mejor, que parece que es una labor de minutos y cualquiera puede hacerla, un reglaje de válvulas ya que esta moto parece que tiende a desajustarlas y terminan empotrandose contra el pistón, y la avería, dado que cada valvulita de titanio vale ella sola 150 euros (y tiene 5), la reparación puede costar una pasta. El otro día estando allí, llamó uno al que la broma se la habían tasado en su taller por encima de los 3000 euros (los trozos de valvula se habían cargado el piston, cilindro,....) y quería saber si la tasación era correcta por parecerle una pasada. Y la tasación era correcta, euro arriba, euro abajo.
Por lo demás, la moto debería durar mucho.
By Salminez
Buenas,

No le cambie el desarrollo y la moto corria de fábula y en las trialeras ningún problema. Cuidado con el cambio de desarrollo, si te pasas la moto va demasiado revolucionada. Si solo haces trialeras quizás si, pero si haces tambien caminos etc no es necesário.
Lo que si es necesário es abrir la caja del filtro de aire, sino no no aprovechas el colector y la carburación. Para evitar que se ensucie mucho el filtro le podeis poner aquella funda que venden de quita y pon.

Para los que teneis esta moto os interesarán las siguientes páginas:

http://www.roseville-yamaha.com/acprodu ... 0_All.aspx

http://www.thumperfaq.com/index.htm

Saludos,
By Damon
Hola a todos. El otro día vino el mecánico y dió con el problema. Tan tonto como que el filtro del aire estaba obstruido ya que me pasé con el aceite. Ahora es un avión, le pusimos de chiclé un 190 y seguía pidiendo más ya que lo digería perfectamente. La pena es que no teníamos uno más grande para seguir aumentando. De momento ya le noto más fuerza y sube más de vueltas. Supongo que lo que tambien voy a notar es que gasta mucho más, pero bueno, al menos anda que es lo que me preocupaba.
Gracias a todos por las buenas intenciones y consejos
By elmese
Yo alucino como nos gusta complicarnos la vida...
Mira que me molan las 4t y cada dos por tres "soy atraido por el lado tenebroso" :lol:
Peeeeeeeeeero...
Con todas esatas batallas campales que contais se le van las ganas a uno.
Solucion...
Al final una 3t

O sea una 300cc de dos tiempos. :wink:
La pena es que metan la ruidera que meten, que si no tendría niguna duda.

Saludetes.
By Marc bcn
Hoy he hablado con un amigo que me ha comentado lo que lleva su WR250:

Tubo Akrapovic completo
Power now delantero y trasero
Carburación
Suspensiones
etc..

Segun sus palabras... es un autentico "avión"... 8)