By didric
#313002
javierf800 escribió: El muelle también es muy importante para que suba más rápida de vueltas.
Yo de carburación entiendo mas bien poco, pero he leído algo sobre el tema y me parece que si quieres que suba mas rápido de vueltas, no lo conseguirás cambiando solo el muelle.
Este carburador lleva una válvula (solenoide) encargada de dejar pasar aire a la parte superior, frenando así la campana y consiguiendo una aceleración mas progresiva.
Anularla es muy facil, solo se tiene que desmontar y tapar el agujero que queda en la tapa superior y el del tubo del filtro de aire.
Otro truco que se hace para conseguir mas aceleración es aumentar el diámetro de los agujeros de la campana.
También he visto algunos que recortan el muelle original 1 cm.
La mayoría de estas modificaciones se hacen en supermotars en las que prima la aceleración pero al final acaban poniendo todos un carburador Keihin.

Yo para el uso que le doy, me va perfecta tal y como la tengo actualmente, he ganado algo de prestaciones y han desaparecido los molestos petardeos.

Pero como no podemos estarnos sin liarla en la moto, no descarto dentro de un tiempo probar algo “nuevo”.:D

javierf800 escribió: ¿Cuanto cuesta lo que le has echo? Yo he encontrado un kit SM por 45e puesto en casa y uno normal (el de la S) por 35e.
Si encuentras un kit dynojet por este precio.........adelante, siempre tendrás mas piezas para probar.

Saludos.
By osvaldo
#313008
yo llego la aguja y muelle del kit ,aguja en 3ª,alta de 142,5 y baja 27,5 y claro la caja abierta,no sé si para montar entre 800-1500 mtrs va un poco gorda,o alta en baja? elñ screw o tornillo de riqueza a 2 v,2 1/4.

sal u 2.
By jiauka
#313022
x javierF800:

Te repito que los carburadores Europeos de las Drz S y SM SON DISTINTOS a los de USA!!! y las carburaciones que usan allí no son compatibles aquí, en particular el primer cuarto de gas.
By jiauka
#313033
javierf800 escribió: Entonces según tú, se cambia el escape completo y se deja la carburación de serie ¿no?
Nunca he dicho eso!!!!. Y te recomiendo que repases que significa la mezcla estequiométrica y el efecto Venturi antes de cambiar la relación aire/gasolina de 1 motor.
By jiauka
#313042
A ver, te repito lo que TÚ has escrito

Y te pido que pongas 1 enlace donde YO llame tonto o tontos a cualquier usuario de este foro.

1 saludo

j.

javierf800 escribió:Todos estos (al 95% les va bien el kit Dynojet) deben de ser tontos.

Salud.
By didric
#313045
Que haya paz.
Porque será que siempre que javierf800 y jiauka entran en un tema, la cosa termina mal.

Javier, también podrías mirar el kit JD jetting, he leído en foros de Italia, Francia y EEUU que dan mejores resultados que el dynojet.

Saludos.
By osvaldo
#313094
halla paz hermanos ...salvo que uno de ellos sea el problemático de siempre...jiauka me entiende.....y bueno decidme para montaña y esa altitud como veis la carburación? mejor en la 2!ª ranura??

gracias.
By joseanDRZ
#313095
Yo os voy a relatar mi vivencia si el todo poderoso señor jiauka nos da su veneplacita autorizacion.

Yo puse un escape entero leovinchi 3X en febrero de este mismo año.

La moto de con la carburacion de la casa iba muy mal,estiraba peor que de serie,corria menos que de serie,petardeaba al retener,en fin,me lleve una desilusion muy grande despues de haberme gastado 500€ en el escape.

Solucion:ir al mecanico, un tio muy bueno de bilbao (motos toño) que de esto sabe un guevo.

Me hablo de dos posibilidades,carburar con chicles normales o pedir un kit dynojet.

Para carburar normalmente me cobro 35€ y me lo hizo en una mañana.

La moto era otra,aceleraba mucho mejor que con el escape de serie,estiraba mucho mas y el ruido era muy bonito,ronco pero sin molestar y no petardeaba al cortar gas (y tengo el air supli puesto)

Esto fue tan sencillo como poner un chicle de baja de 25 uno de alta 150 y 3 vueltas y un cuarto al tornillo de riquiza y bajar una muesca de la aguja para que esta suba mas.

Al de 15 o 20 dias le dije que si con el dynojet que me habia hablado mejoraria algo la moto o era gastar el dinero a lo tonto y me dijo que todavia ganaria empuje.

Me entere de lo que costaba el kit por internet y me surgio una duda, lo del kit para la S y otro diferente para la SM y toño me lo aclaro como buen esperto que es en estos temas.

Me dijo que el kit de la S es mas simple porque se supone que es una moto sin pretensiones deportivas y el de la SM (como se meten en circuitos) es un kit mas deportivo, pudiendose alternar en ambas motos dependiendo del uso o rendimiento que queramos sacar, porque ambos carburadores son exactamente iguales.

Le pedi presupuesto y me dijo que por 160€ me ponia el de la SM en su fase más racing con un filtro twin air,pero que me tenia que cortar la parte de arriba de la caja del filtro del aire y eso era irreversible y que igual al lavar la moto me podia entrar agua y habia que tener un poco de cuidado.

Dicho y echo,le deje la moto dos dias y me devolvio una autentica bomba.

Ademas como es un tio que no oculta nada me dijo exactamente lo que me habia echo y puesto.

Me corto y muy bien echo por cierto toda la parte de arriba del filtro de aire y me puso el kit con un chicle de alta 160,el muelle del kit,la muesca de la aguja en su segunda posicion y el chicle de baja de 25 que me habia puesto anteriormente con 3 1/2 de abertura del tornillo.

Ahora si que la moto no tenia casi nada que envidiar a mi anterior E, la respuesta era igual de instantanea que la de un keihin y se levantava la rueda sin querer.

No quedo muy redonda y tube que llevarla otro par de veces hasta dejarla perfecta,ya que petardeaba un poco al retener y tenia un pequeño vacio al acelerar a medio gas.

Me puso un chicle de baja de 27.5 con solo 3 vueltas de tornillo y me bajo una ranura la aguja y la moto a quedado perfecta.

¿El truco?segun el mecanico la conicidad de la aguaja del kit y el muelle mas blando que estan pensados para esto.

En definitiva, yo estoy contentisimo con el kit dynojet,debo ser uno de estos tontos mencionados,pero ande yo caliente y riase la gente.

¿Caro?pues 160€ teniendo en cuenta que el filtro twin air costara 40€,60 o 70€ el kit .............. me a cortado la caja, puesto gratis un chicle de 27.5 y todo el trabajo que lleva montarlo y probarlo por unos 50€.

Solo con los chicles la moto gana mucho, pero con el kit dynojet y los cambios pertinentes, la moto es otra.


Ala con dios.
By jiauka
#313097
javierf800 escribió: didric, estamos en las mismas y eso es todo un cuento chino, que si motos de USA o de Europa.
Sacado del manual de Suzuki referencia 99500-43038-01 (Manual de Servicio DRZ400S 2007)

Imagen

Como ves no son "cuentos chinos", existen las siguientes variantes de DRZ.

E-02: Reino Unido
E-03: 49' USA
E-19: U.E.
E-28: Canadá
E-33: California (EE.UU.)
E-54: Israel

Y como se ve en el manual las Europeas, Inglesas e Israelis llevan otra aguja, otro chiclé de altas (en las anteriores al 2005) y otro CHICLÉ DE AIRE (en todas).

Imagen

Y tampoco llevan la vávulva de corte del ralentí, lo que modifica ligeramente la carburación en el primer 1/4 de gas.

Estoy de acuerdo que los kits de James Dean y de Dynojet van bien, pero opino que para las S europeas es 1 gasto excesivo, ya que se puede carburar cambiando 1 par de chiclés por 10 o 12 € y regulando las aguja, lo cual NO es posible en las Americanas y además esos kits están previstos para 1 chiclé del aire de 135, no de 165 como el que llevan las Europeas.

Ahora a esperar otro improperio de los tuyos.

1 saludo,
j.
By jiauka
#313099
x JoseanDRZ:

Tu experciencia demuestra que solo carburando cambiando 1 par de chiclés la moto mejora mucho.

Y en mi modesta opinión el 90% de la ganancia que obteniste al montar el kit fue debido a cortar la caja del filtro y al filtro TWIN AIR más abierto y el otro 10% al muelle más aguja. EL muelle se puede apañar cortando 1 cm de longitud y yo sinceramente no pago 70 o 80€ por 1 kit del cual solo aprovecho la aguja.

Y como tu has dicho, tuviste que retocar la carburación 1 par de veces -algo totalmente normal- incluso con el kit, lo cual demuestra que incluso con el kit no hay ciencia exacta con la carburación.

1 saludo,

j.
By joseanDRZ
#313100
Jiauka si que mejora con los chicles, pero es que con el kit la moto es otra,la aceleracion es abismal y el canbio en medios y altos es radical.

Ademas la moto no gasta mucho mas que es lo que me a sorprendido, de gastar sobre 5 litros de origen a gastar sobre 5.6 andando muy alegre.


Salu2.
By jiauka
#313112
x javierf800:

Mira este post

viewtopic.php?t=36996&postdays=0&postorder=asc&start=10

hay 1 usuario de este foro que se llama "javierf800" que dijo:
javierf800 el Mie Jun 10, 2009 escribió: Haber si podeís poner una gráfica europea ya que me consta que la carburación de la DRZ 400 S americana no es como la europea y saca menos caballos, hace tiempo encontré una gráfica alemana muy interesante pero no la encuentro.