By Desertico
Buenas, la cuestion es que quiero dejar ya el 125 4t, pensando fríamente debería coger la 250 porque me muevo por caminos estrechos, revirados, trialerillas, sitios lentos,barrancos, vamos que en general prefiero la dificultad a la velocidad, por eso mismo necesito buenos bajos( que es lo que le falta a la 250), y además teniendo en cuenta que peso 68 kg y 1,73cm, soy " flaco", la cuestión es: hasta que punto me va a fastidiar la falta de manejabilidad o exceso de peso dinámico, de suzi? me sera facil maniobrar con ella, porque a pesar de ayudarme los bajos hay que llevarla y aguantarla, y además la necesito para diario, aunque pocos km de asfalto y nada de autopista....voy a terminar agotado con ella en una salida decente, pierde mucha estabilidad llendo despacio? En resumen mi miedo es que sea un armario para mí. Estudiando el tema 400cc, estoy entre drz400 y rr400, opiniones objetivas, por favor, .....sin olvidar la opción del 250cc.
La drz porque es buena máquina y me quedaría cerca la casa oficial, y algo de cuña.
La RR, porque ahora tengo la Beta RR y seguro me valorarán la mía mejor, sacándole la 400, que tambíen es buen motor.
La wr 250, porque es ligera, manejable y maniobrable.
COMECOCOS.....
By El Toledano
victorRR escribió:me muevo por caminos estrechos, revirados, trialerillas, sitios lentos,barrancos, vamos que en general prefiero la dificultad
GG EC 300 2T '06
KTM EXC 300 2T '06
By daviken
yo, despues de una 125 4t, una 300 2t la veo desmesurada, en todo caso una 250, eso si, para lo que vas a hacer:
no ktm, por que no son para uso diario, te comeria por los pies( la RR lo mismo)
si wr250, por peso, manejabilidad y prestaciones.
drz400E. puede ser tu moto, eso si, tendrias que adaptarse a su peso, que cuando te atrancas en algun sitio, y tienes que tirar de ella, pues sudas tela, pero es muy manejable y potente (a la vez que dofisicable),si puedes prueba una, a lo mejor ya no la sueltas.......
By Desertico
Hola, gracias por responder, porque la gente no esta por la labor, pero bueno...estoy de acuerdo contigo Daviken,Toledano decía una 300 2t, pero yo una 300 2t no la veo para mí, y además 2 t, no me gusta.. ( cuestion de gustos ). Respecto a probar la drz-e 400, ya quisiera, estoy esperando que se me ponga una a tiro. Pero con respecto al peso yo más que nada me refiero al peso a la hora de ir caminando, esquivar una piedra, intentar salir de una rodera, rectificar una trayectoria, hacer una bajada, cambiarla de trayectoria cuando vas trialera arriba y cosas así, en parado pesa lo que pesa, que al fin y al cabo son 10/kg más que las otras, eso no es un gran problema, hacer fuerza y a sudar, a eso no le temo, el miedo es si voy a ir rodando por ahí con un "armario de moto"....
Gracias de antemano
By kyavalin
Es más pesada que las 450 ktm,yamaha,honda, y más aún evidentemente que unas 250 de las mismas marcas, pero para nada es un armario y sube mejor que alguna 450 que he mencionado, pero ya sabes los kilos al principio cuando vas fresco no se notan tanto, pero al final de la jornada agradeces hasta que se haya vaciado la camelback
By Cirilo
Mi consejo es que te compres la WR 250. Como dices, no eres un ``Conan´´ y además el terreno por donde te mueves es bastante sinuoso. Eso unido a que la DRZ 400 pesa bastante más y es menos manejable, es el motivo por lo que te aconsejo la Yamaha. :wink:
Que conste que mi moto ideal es la Drz 400, pero no en esas circunstancias.,, :?

Otras opciones 2t serían la GG 200/250. KTM 200/250. HONDA CRE 250. Y una moto que no es muy popular pero no por ello menos buena y fiable: KAWASAKI KDX 220. :lol:

Las 2t 300cc me parece que son muy buenas máquinas, pero demasiado potentes en manos todavía no muy expertas. Yo las dejaría para más adelante. 8)

Suerte en tu elección.
By bictorcorleonedrz
Aconsejar es dificil,cuando no conoces la tecnica o destreza de la persona
pero por la experencia de cada uno de los que te contestamos podras sacar conclusiones.

2t motos fiables ec 250 300 muy buenos bajos que es lo que tu quieres y manejable,pampera 250 otra cosa para poder triaelar pero no te permitira hacer el brutillo,pero divertida. y como no ktm250exc o 300.

4t drz-e moto para enduro buenos bajos muy fiable y poco mantenimiento,manejable pues dependera de quien la pilote pero yo particulamente estoy sinceramente gratamente sorprendido me siento agusto y no voy precisamente por caminitos,

¿quieres mas bajos? pues tambien otra moto diferente en 4t BETA alp 400
con una altura muy comedida.

250 4t motos manejables muy divertidas pero no les pidas bajos porque
no te los pueden dar.

PD:Espero que entre todos te podamos ayudar a decidirte, y que tengas mucha suerte en tu eleccion y que la disfrutes. :wink:

Un saludo.
By daviken
victorRR escribió:Hola, gracias por responder, porque la gente no esta por la labor, pero bueno...estoy de acuerdo contigo Daviken,Toledano decía una 300 2t, pero yo una 300 2t no la veo para mí, y además 2 t, no me gusta.. ( cuestion de gustos ). Respecto a probar la drz-e 400, ya quisiera, estoy esperando que se me ponga una a tiro. Pero con respecto al peso yo más que nada me refiero al peso a la hora de ir caminando, esquivar una piedra, intentar salir de una rodera, rectificar una trayectoria, hacer una bajada, cambiarla de trayectoria cuando vas trialera arriba y cosas así, en parado pesa lo que pesa, que al fin y al cabo son 10/kg más que las otras, eso no es un gran problema, hacer fuerza y a sudar, a eso no le temo, el miedo es si voy a ir rodando por ahí con un "armario de moto"....
Gracias de antemano
en cuanto se mueva la aguja del cuenta km, notas que el tren delantero pisa fuerte, ose que va por railes, por donde tu quieres, no te hace estraños y es muy predecible, te ayuda a ir por sitios estrechos y con rodaderas, el inconveniente esta a la hora de saltar escalones, pero ya te digo, una vez en marcha, ese peso se divide por 2. la drz es muy buena moto para empezar, quizas la wr250 sea mejor para empezar, pero cuanto la tengas un par de años, quizas quieras una 400, no por como iras en el monte pues casi siempre iras igual o mejor con la 250, si no por pistas y carretera, donde echaras en falta el empuje de las 400, y sentir que la rueda despega a puño saliendo de las curvas, cosa que con la 250 necesitar tirar de embrague.

cada vez pienso mas en que tu moto es la DRZE, aunque tampoco descartaria una 250 2T
By mosky
para el uso que la vas a emplear yo sin dudarlo una wr 250 cuatro tiempos, la suzy terminarias odiandola pues los kilos machacan. :D
By Desertico
bueno ante todo gracias, no se si decirles que me ayudan o que me vuelven loco, por ahí han pasaado todos no? y ahora yo....pero al final la verdad es que es el camino.
Mi razonamiento va así: la suzi, es todo virtudes excepto el peso, para uso diario el peso pues..´, bajandola un poco me ayudaría.Cuestión de manteniemiento ni que decir.Vista futuro, progresare y talvez haya que trasladarse un poco mas lejos a currar,con lo que un 400 mejor.el taller lo tendría cerca. precio bajo.dificultad para moverme en tierra, pienso que al tener buenos bajos me permitiria coger buena técnica y destreza ( mas me vale) y solventar muchas situaciones relativas al peso, escalones...todo no van a ser escalones.......en mi isla los recorridos no seran demasiado grandes, como ahí.
La 250 4t, pues es muy buena, preciosa,dicen que va de lujo,peso exquisito,maniobrable, pero; mantenimiento mas caro, si tengo que hacer mas km fuerzo demasiado motor, más cara,para diario pues mejor ..fifty fifty.Por tierra me iría mejor si me dedicara a grandes complicaciones, pero yo no voy de carreras así que tengo tiempo....

No se,.... pero si mezclo todo, canta amarillo, el amarillo cubriría mas aspectos, como lo ven?
By bictorcorleonedrz
Tu mismo lo dices,cuando estas pensando en comprar comparas y un poco loco y bastante mareado si que estas.Si la moto la utilzas a diario una 250 4t te saldra cara ejp reglajes de valvulas, cambios de aceite,kit de transmision, devido precisamente a la forma que hay que pilotarlas para realmente sacarlas su rendimiento.

Moto verde enero 2006,la opion de Xevi Puigdemont.

las 250 4t son para gente muy joven que conduce de forma violenta y agresiva o para usuarios inexpertos que quieren una motura para iniciarse en el enduro pero cuando hay cierto nivel de pilotaje una 450 4t o una 250 2t resulta mucho mejor.

sinceramente creo que la drz te hara acertar.

Bajar la drz e es posible,formas de hacerlo.

Hay bieletas para ello

Hay asientos de gel mas bajos que el de serie 2 cetimetros apx.

Y tu mismo si eres manitas demontando funda y bajando el espumado.

el tema de las bieletas es mas delicado varian la geometria y la suspension se queda muy blanda.
By Desertico
esta claro que tengo que palpar, por lo menos minimamente ambas monturas, para la aclaracion definitiva y ver la dif. real de pesos. Ahora entra en juego la Husky 250 4t, que dicen tiene muchos más bajos que la Yamaha, y el tema repuestos normalizado....tengo que seguir estrujando las neuronas, pero voy definiendo la realidad de las cosas ,la drze, me puede ir de perlas caminando, creo que la pueda torear en el uso diario por lo del peso, pero necesito confirmarlo por mí mismo, sí veo que puedo pelear el peso muerto de la montura, voy a por ella, y es que me tiran mucho los buenos bajos.Sino empezare a ver entre Yami/Husky.250 4t, los 2t no quiero.
Orden actual en mi cabezota:1ª Suzuki drz400 e
2º Husqwarna 250 te
3º Yamaha wr 250 f
Posicion 2/3, variable, dependiendo bajos/fiabilidad.
By Desertico
Se me escapo, muchas gracias a todos.
He visto que las respuestas han sido objetivas y con razonamientos, eso es importante.
Gracias de nuevo ya oirán más de mí.....
By daviken
jejeje, las tres motos me gustan muchisimo, aunque yo si tubiera que comprarme otra moto seria otra drz, mas que nada por su fiabilisa, las hysky son, despues de las TM, las que mas me gustan, pero yo siempre valoro mas la fiabilidad a la estetica, y entre medio, prestaciones, como dice bictorcorleonedrz, la maña la pone uno, es mas el piloto que la flecha, si en cima le añades, el mantenimiento de las motos, mas el precio para comprarlas, mas la reventa, mas la potencia........yo te animo a que pruebes la drz, y si ves que el peso es tolerable.....a por ella.

yo salgo con bautis, que tiene una wr250 y la verdad es que yo no puedo seguirle, pero es que el va como un tiro.
By Desertico
Esta claro Daviken, la drze, podría pelearla y seguir aprendiendo; pero esta mañana cuando sacaba la mía para venir a currar, y puesto que tengo que sacarla del lugar empujando por una rampa, sino los vecinos...uf...., lo dicho cuando iba subiendo la rampa, pense, DRZ, pá subirla por aquí? pues tengo que ver el peso muerto real, y ahí decidire, porque prefiero llevarla a regular valvulas, que pasar un suplicio diario....que sería diario no de cuando en cuando.si no fuera por esta nueva duda, la decision ya estaba tomada, y era amarilla, pero no quiero dejar puertas abiertas, ya metí la pata con el 125 4t....
Saludos
By DRAFA
¿Se empujan mucho mejor 115 kilos que 120 kilos....?
¿No es mucho más alta una WR que una DRZ...?3-4 cms pueden se la diferencia que dá la seguridad en determinadas condiciones....
¿Nadie ha pensado nunca la ventaja que supone tenr un deposito de 10 lts..frente a los 8 lts que llevan muchas......?

Ahora mismo no lo recuerdo ...¿Lleva una WR llave de contacto..? no es importante.....o si....según en que situaciones....creo que hay que pensar en todo este tipo de cosas.....

La palanca de arranque puede ser una ventaja.....pero si os digo que comparto gente que en 25.000 kms jamás falló el arranque de su DRZ...por mucho que se abusara de él.....o yo mismo que en mi anterior TTR 250 en los tres años y 8.000 kms jamás la empleé.....No todas las motos son iguales....y No todas precisan de la palanca para situaciones en la que falle la batería ...porque es más facil que pueda fallar cualquier otra cosa.....y no tengas ayuda...por ejemplo que se parta un cable del acelerador ...a que la moto deje de arrancar..... por la batería.

:wink:

Saludos
By Desertico
Hola Drafa; en todas las preguntas que planteas, estoy seguro que los dos reponderiamos lo mismo, tengo el mismo planteamiento que tú, y 5 kg más no es peso ( a considerar ), la lógica es amarilla pero debo comprobar, para quedarme tranquilo "yo conmigomismo", mañana a ver si tengo suerte y hay alguna en exposicion en el concesionario y tanteo el peso muerto, si es asequible, no tengo nada más que pensar, decision tomada.
Cúal es el peso real con deposito lleno, porque he leido variaciones de hasta 10kg.?
Joder a ver si mañana me quito esta maldita duda de los "00", con perdon.
Me han ofrecido una S, del 06 con 5000km, por 4500€; pero leyendo aquí esta sobre 145kg, con esta si que lo tengo claro, demasiado.....la E es lo que quiero.
Saludos
By azu
Ahora entra en juego la Husky 250 4t, que dicen tiene muchos más bajos que la Yamaha, y el tema repuestos normalizado....

¿Quien te ha contado eso? me parece que tienes un enemigo en la sombra.
Cómprate la Husky y también un carrito y un coche. El coche para ir a trabajar todos los días (como uses la moto te quedas en el paro antes de que se acabe la garantia, por llegar tarde) y también para enganchar el carro que llevará tu husky al taller.
Mi última moto de enduro fue un husqui y lo único que puedo agradecerla es lo que he aprendido de mecánica.

Si quieres una moto para todo, está clarísimo: amarrillo DRZ E o incluso azul, pero el de la DRZ S.

Si quieres una enduro de verdad para hacer el animal y que si la usas para lo que está diseñada te va a durar una temporada (nunca entendí a la gente que hace trail con una enduro): cómprate una 2T.

Espero haber sido lo suficientemente claro y que tengas suerte con tu compra.
By marco_ab
Me parece que el salto logico seria una DRZ250-XR250-TTR250. Ya que con estas tienes casi el doble de potencia de un 125 4T, el peso es el mismo o inferior y el manteniemto es casi el mismo al ser motores refrigerados x aire/aceite, lo unico que cambia es la cantidad de aceite y que lleva un filtro que debes reemplazarlo con cada cambio de aceite.
Una WR250 necesita una conduccion muy tecnica casi como una 125 2T y mucho mantenimiento.
Con la DRZ400E el cambio de potencia seria muy grande, no asi la diferencia de peso, si piensas usar la moto a diario es recomendable la DRZ400S x todos los accesorios Trail que trae y si le pones TACOS tendras una muy buena Enduro, La DRZ esta lejos de las modernas 450 pero estas ultimas son para pilotos experimentados que le pueden sacar provecho a sus potentes motores y exprimir al maximo las suspensiones, en manos inexpertas son un desperdicio :wink:
By Desertico
bueno gracias, la pelea principal está ahora entre la Suzi y la Beta Alp 4.0.
Pues hoy he estado en la casa Suzuki, y por un lado he caído como un miserable rendido a los pies de la Suzi, es realmente bonita, ¿cúal? la S, es la única que tenían, y con respecto a la E se me han revuelto las tripas y me han quitado las ganas, bajo pedido ( no problem ),y 8.048 €(mucho problem),y por la S puesta en la calle 6.079€, vaya unos 00. DOS MIL de diferencia, creo que va a ser S para endurizar, porque con ese precio deberíamos hablar de otras máquinas, ¿no?. Con respecto al efecto directo, lo que pude comprobar es que necesito bajar algo sillon y quitar tensión al muelle, creo que será suficiente y como se me caiga en medio de una trialera, como me paso el otro día, pues me voy a acordar de este momento escribiendo en el sillonsito, tranquilito :wink:
Con el peso a diario creo que pelearé.
Marco, lo lógico sería una 250; pero yo busco un bicho para largo, y no verme cambiando en un par de años.

Saludos