By solilaser
Buenas para todos

Soy nuevo en el forum y
1ºuna ronda de espumosas para todos los integrantes
2ºaqui teneis mi historial motero
rieju maraton 50
yamaha rd 350 brasileña
suzuki dr big 750
honda cbr 600
después de 8 años de la venta ( nació mi hija ) sussie drzE 400
3ºantes de darme de alta me he papeado las 26 hojas del forum de la drz
4º con mi 1,65 ya me he leido los trucos para llegar al suelo y al haber tenido el hierro de la dr big ya empiezo a recordar como hacer las paradas sin caerme.
5º una duda sobre la garntía oficial, la moto es nueva 7109 € homologada y matriculada ( me han quitado la arandela del escape ) al realizar la 1ª CONSUKTA SOBRE LA GARANTÍA ME DIJERON 2 AÑOS PERO EN LA GARANTÍA OFICIAL PONE TRES MESES Al comentarlo en el concesionario mitremotors BCN me dijeró que no habría de tener problemas con los dos años, claro una cosa son ellos y otra suzuki ¿ alguien sabe algo de eso ? siendo la moto una moto de calle ( matriculada ).

Un saludo y muchas birras
By Joserrilla
Hola solilaser, bienvenido, ummmmm q ricas esas espumosas frescas.
Buena máquina te has agenciado.
Mira, aquí te dejo este enlace http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=15136 donde Dinamita explica lo del tema garantía. Básicamente parece ser que has de asegurarte de q en el concesionario donde has comprado la moto te firmen o sellen q la sacas de allí con el kit de matriculación totalmente instalado, legalizado y operativo, con lo cual se entendería que vas a hacer un uso normal de la moto (no compes) y se te otorgaría la garantía existente por ley (creo q dos años).
Espero haberte ayudado, un saludo.
By jeffke
Bienvenido y salud :wink:
Jeff
By Dinamita
Bienvenido, como se nota cuando la gente se lee las instrucciones del foro, no falla nada, invita a birras, ha leído otros mensajes, es de agradecer.
Gracias.

El concesionario te puede dar perfectamente la garantía por 2 años, aunque tienes que saber que ese plazo, según la ley, es solo para defectos originarios, es decir, defectos de fabricación. Además a partir de los 6 primeros meses el vendedor puede hacerse el loco y decir que demuestres que el problema es de origen (a esto se le denomina la carga de la prueba, que recae sobre el consumidor). Esto no es solo para motos, es para todos los bienes “duraderos”.

Resumen, la garantía OBLIGATORIA a cargo del fabricante es de 6 meses, a partir de ahí se pude poner borde, lo cual no quiere decir que lo haga, como si te quiere dar 5 años, es VOLUNTARIO.

Pero no te preocupes, y disfruta. (si te preocupa mucho te mando la ley de garantia).

Una pregunta, la RD la vendiste con la brasileña.
:lol:
By Kiketrail
Hola...

Y bienvenido, yo reservo la cerveza pa otro dia... me tengo que poner a 'dieta' jejej esos 95 kilos...tse tse, pero se agradece igualmente...

Pues lo de la garantía... 'dice' la leyenda negra que si la sacas matriculada tienes los dos añitos... pero bueno...., a mi , un maestro de la mecanica , no me preocupa....jJAJAJAJAJA , la moto es un hierro, no hay nadie mas patan que yo... y he tenido solo pequeñas pijadas....( despues de maltratarla )

salu2,
Kike.
By Diegor
Bienvenido amigo.

Que disfrutes mucho de tu DR. Y ha estado genial lo de chaparte las 26 páginas del foro. En septiembre te examinamos :lol:

Mola también lo de la brasileña. ¿Y que tenía muy buena horquilla o unas supensiones traseras geniales? que es lo que les va bien a las brasileiras :wink:

Bueno, pues eso, que disfrutes de tu moto y de nuestras chorraditas por aquí.