Avatar de Usuario
By agustin
#155785
De todos es es sabido que las wr 4t son una adaptación de las YZF. Una de las adaptaciones, es tubo de escape con el sistema de laberinto, que calma totalmente el sonido del potente motor, pero que crea una onda de choque en los gases que retornan al cilindro por las válvulas de escape, ocasionando problemas en el momento de cruce de válvulas. Solución, reducir al máximo el cruce de válvulas, decalando un diente el árbol de levas de escape. Para complementar esta modificación se crea un CDI con una curva de encendido optima para esa distribución.

Y aquí viene lo bueno, el CDI de la YZ y el de la WR son idénticos, solo difieren en la forma de conectarlos, el famoso cable gris. En la WR va conectado a masa y en la YZ no va conectado.

Imagen

Sabiendo eso si cortamos el cable gris y cada uno de los extremos cortados, los prolongamos hasta un interruptor que colocaremos en el manillar ya tendremos una moto con dos curvas de encendido, practicamente casi gratis. Con el interruptor cerrado curva WR con el interruptor abierto curva YZ.

Imagen

Como no todo es maravilloso, la pega es que el procesador del CDI al conectar el interruptor de encendido, comprueba el estado del cable gris y en función de eso se activa una curva u otra, pero ya no es posible cambiarla a no ser que lo apaguemos y encendamos otra vez. Esa es la razón por la que si accionamos el interruptor en marcha no se nota nada.

En cuanto al funcionamiento de las curvas, mi apreciación es la siguiente:

1.- Sin modificar el árbol de levas (WR de origen), con la curva WR la moto tiene mejor respuesta en bajos y en altos es un poco más perezosa, (a mí me gusta mas) Con la curva de la YZ la moto pierde viveza en bajos pero en altos el motor gana soltura y viveza, creo que hace la respuesta más lineal. Quien quiera dulcificar la moto en bajos es una solución ideal.

2.- Modificando el árbol de levas de escape, la WR mejora de forma impresionante y entonces la curva de la WR la hace demasiado brusca en baja y al subir de vueltas parece que no esta en proporción con lo que da en baja, entonces la curva de YZ, hace el motor mucho más lineal y progresivo.

Los modelos 250 y 450 de los años 2001 a 2006, cuentan con este cable gris.

Espero que os sirva el rollazo.
By BRAHUS
#155803
Tanto y tanto con el cable gris...¡¡ por fin me he enterado !!, esto sí es una explicación en toda regla.

saludos
By davi426
#155819
y eso le sirve a la wr 426???
Avatar de Usuario
By JNV
#155877
vas a seguir así mucho tiempo????........... :shock: :shock:

es que no me da tiempo a asimilar tantas cosas en tan poco tiempo..... :lol: :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#155879
JNV escribió:vas a seguir así mucho tiempo????........... :shock: :shock:

es que no me da tiempo a asimilar tantas cosas en tan poco tiempo..... :lol: :wink:
En realidad es una forma de recopilar informacion que estaba desperdigada por el foro, mas alguna novedad para hacerla mas amena.
Ademas asi se evitaran ciertas preguntas repetitivas. :wink: :wink:
By alfajarin-wrf
#155964
Muy bien explicado, con fotito y todo, asi da gusto :lol: :lol:

Aunque con la wr de serie me sobra caballeria por todos lados, no se me habia ocurriodo lo del interruptor.

Angel
Avatar de Usuario
By delgadito
#155965
la mia creo que se lo quitaron :wink: pero dicen que no hace nada :cry: no se si hara por que yo la probe con el quitado :lol:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#156408
agustin escribió:...En realidad es una forma de recopilar informacion que estaba desperdigada por el foro, mas alguna novedad para hacerla mas amena.
Ademas asi se evitaran ciertas preguntas repetitivas. :wink: :wink:
TU QUE PASA QUE TE ABURRES?????
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By aironfix
#156493
Maravilloso , por fin me he enterado de una vez.!!!! :P
Avatar de Usuario
By agustin
#156510
crossmantotal escribió: TU QUE PASA QUE TE ABURRES?????
:wink:
Te explicare mi sistema. Cuando me siento en el sofa a ver la tele con mi mujer, en vez de hacer zaping con el mando o tragarme algo que no me guste, me cojo el portatil con wifi y me lo paso pipa, y mi mujer tan contenta de que este con ella y no en otra habitacion con un pc.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By JNV
#156545
agustin escribió:
Te explicare mi sistema. Cuando me siento en el sofa a ver la tele con mi mujer, en vez de hacer zaping con el mando o tragarme algo que no me guste, me cojo el portatil con wifi y me lo paso pipa, y mi mujer tan contenta de que este con ella y no en otra habitacion con un pc.

:lol: :lol: :lol: .....ya somos dos.

:x aunque aveces es ella la que me pide el portátil para conectarse, así que nos turnamos un día Portatil y otro mando a distancia :D
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#156657
agustin escribió:Te explicare mi sistema. Cuando me siento en el sofa a ver la tele con mi mujer, en vez de hacer zaping con el mando o tragarme algo que no me guste, me cojo el portatil con wifi y me lo paso pipa, y mi mujer tan contenta de que este con ella y no en otra habitacion con un pc.

Un saludo.
QUE SUSTO, PENSE QUE ERAS FUNCIONARIO. :wink:
Avatar de Usuario
By agustin
#156660
crossmantotal escribió: QUE SUSTO, PENSE QUE ERAS FUNCIONARIO. :wink:
¿Y cual seria la causa del susto en tal caso? :shock:
By ORZO
#163980
agustin escribió:
crossmantotal escribió: TU QUE PASA QUE TE ABURRES?????
:wink:
Te explicare mi sistema. Cuando me siento en el sofa a ver la tele con mi mujer, en vez de hacer zaping con el mando o tragarme algo que no me guste, me cojo el portatil con wifi y me lo paso pipa, y mi mujer tan contenta de que este con ella y no en otra habitacion con un pc.

Un saludo.
LA WR 250F NO SE SI QUEDARÁ MEJOR QUE DE SERIE, PERO LO DEL PORTATIL CON WIFI ES LO QUE VENGO NECESITANDO DESDE HACE UN AÑO. YO SIN SABER COMO SOLUCIONAR LO DE LA OTRA HABITACION, ME DEJAS SOLA, NO TE IMPORTO.......ETC
GRACIAS ERES SABIO
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#163995
Gracias Agustín por la explicación, que aunque no he asimilado al 100%, con el simple hecho de saber que existe este cable y la posible función que puede cumplir ya es enriquecedorrrrrrrrrrrrrrrr :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By agustin
#188841
Actualizando el tema, parece ser que los modelos 2007, tambien tienen la posibilidad de desconectar el cable gris.

Nueva ubicacon del cdi y del cable gris.
Imagen
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#194499
hola, soy nuevo en el foro... tb tngo 1na wr, y tnía muxas dudas sobrel famoso kble gris... mi pregunta s: sin tokr rtraso al arbol d levas d´skpe, cn scape sin cortafuegos, "si solo corto el kble gris..."? m podrias avanzar, cual sería el rsulta2??? gracias y salu2 cordiales
By persisurf
#194501
Pienso que el resultado seria: kjsikdliejgopskdjhflsdkjfslñdkfsjdfl......

Esfuerzate un poco en escribir bien y la gente se esforzara mas en darte ayuda....
Esto no es un foro de sms's.....

espero que no te lo tomes a mal...es una critica constructiva.........

un saludo
Avatar de Usuario
By sergio garrido
#194502
no, no me lo tom a mal... es mas, lo siento, no volverá a suceder...gracias por filtrarme!!!! espero no crear mas "arenilla"