Trail, trail-enduro, Raid..
By sxc
#297345
gracias compi.por cierto,hoy me ha dado por mirar las pastillas y lsa delanteras estan al limite con menos de 4000 km.me parece poco no?
By carlitoways
#297484
Contaros sensaciones tras la salida de este sábado que fueron 486 km de trail.

Primero, toqué la suspensión delantera ya que la llevaba en 7 clicks desde cerrado tanto para compresión como para rebote y cada vez que me metía en senderos de piedra estas me descolocaban de la trazada cada dos por tres. La he puesto en ambas en 9 clicks desde cerrado con una presión de 1,4 en ambas ruedas y he notado mucha mejoría en senderitos y caminos rotos aunque en pistas y a velocidad alta la noto como más nerviosa de dirección es esto posible???

Segundo el asiento, el compañero escorpión se ha cogido el asiento bajo y creo que voy a hacer lo mismo o mirar alguna ñapa para rebajarle la espuma. LA moto como todos sabeis para llevarla bien de suspensión trasera queda muy alta y he forrado bastante, aparte de por ser muy paquete, por falta de apoyo en algún momento determindo. Luego penaliza mucho el asiento si tienes que hacer como nos pasó el sábado una enlazada larga ya que es una tabla. esto creo q lo voy a mejorar con el truquito del gel que salía en anteriores comentarios.

Tercero el parabrisas, lo voy a pedir como tengas que hacer alguna enlazada larga acabas con el cuello destrozado más aun si llevas el casco de enduro.

Por lo demás estoy encantado con la moto y para colmo de parabienes no me compré ninguna parcela en esta última salida con lo cual miel sobre hojuelas

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#297590
pbarallat escribió:En motosbasi el Leo Vince X3 para la XChallenge vale 289€ puesto en tu casa, yo es el mejor precio que he encontrado..
Acabo de llamar a AMotosbasi y me han dado de precio 350 euros más IVA :shock: y lo de siempre, bueno hombre que algo se podrá quitar...así va Ejpaña... :shock:
Avatar de Usuario
By mozart
#297674
gracias Pbarallat, ya les he mandado el mail
By Tardix
#297680
... GPR tambien fabrica para G650X y son algo mas economicos...

Imagen


www.gpr.it

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#299699
soloPedro escribió:Hola,

Estoy dándole un pequeño repaso a la xch de cara al verano, le montaré la cúpula que estoy esperando, piñon de 16 y limpiarla a fondo, pero me encuentro que el colector no queda bién, lo he lijado y queda algo arañado y además sin lustre, no me gusta, que haceis vosotros?
Avatar de Usuario
By TBO
#299700
Hola soloPedro,

Pues lo siento pero ni idea de como limpiar el colector y dejarlo guay, sé que es mejor en caliente, pero es que yo ni lo intento pq a la salida siguiente está igual...supongo que desmontándolo y puliéndolo con un cepillo de alambres blandos lo dejarás bien, pero no sé hasta que punto merece la pena.

En cuanto al piñón de 16, yo también lo llevo, después de probar mucho el 15 y el 14, con diferencia el 16 es el que más me gusta para todo a no ser que sólo hagas "enduro" donde el 14 o mejor aún el 13 hacen la moto más contundente y alegre. Por campo ya sabemos que va bien, y en carretera con el 16 la moto es mucho más cómoda, puedes hacer cruceros más altos con el motor relajado y bajas el consumo y las vibraciones....yo ya no lo cambio más.
Avatar de Usuario
By TBO
#299703
Holas,

Vamos a contar más cosas sobre la X-Challenge, la mía ya ha superado los 14.000km :shock:

- CERO problemas, todavía no sé lo que es pasar por el taller ni hacerle otra cosa que no sea limpiar filtro, engrasar cadena y cambiar ruedas...ni siquiera tornillos flojos, ruidos raros, ni vibraciones, desajustes, incluso el kit de transmisión es el original aunque ya empieza a pedir el cambio. La moto sigue teniendo aspecto y tacto de moto nueva. Me ha pasado 3 ó 4 veces que la moto se paraba a los pocos segundos de arrancarla y dejarla al ralentí....SIEMPRE, repito, SIEMPRE, ha coincidido con filtro de aire sucio. Al poner el filtro limpio no vuelve a pasar. Tiene su lógica, el filtro de la Challenge es MUY pequeño y además la superficie de contacto con el exterior es mínima y por lo tanto se satura de mierda con cierta facilidad...

- Consumo de aceite: absolutamente CERO, lo controlo habitualmente y siempre está en el máximo :shock:

- Consumo de gasolina, para alucinar, los dos últimos depósitos, 220km --> 8 litros :shock: :shock: :shock: , es decir, 3.6l/100, y lo mejor, quedan aún 1.5 litros en el depósito.

- Suspensiones: como ya dije hace tiempo, para mi gusto, no son perfectas, pero casi y sobre todo me parecen estupendas para el concepto de la moto! La horquilla no hace topes, es sensible a la regulación y se lo come absolutamente todo. El amortiguador de aire, con estos km va tremendamente suave y sensible a las pequeños baches que antes lo hacían incómodo. Sigo con la misma regulación, 7.2 bar de presión y regulación soft o hard dependiendo de la ruta.

- Asiento: después de quitar la herramienta de debajo de él, y supongo que por el uso, está mucho más blando y es hasta cómodo...hace muchos miles de km que no me quejo de él.

- Ruedas, sigo usando neumáticos de cross para todo y me siguen durando 2500km el trasero y el doble el delantero...paso de variar las presiones, voy por todas partes a 1.3 delante y detrás.

- Con la cúpula la moto ganó MUCHO para uso trail, pensaba que iba a molestar en el campo, pero NO, no la quito para nada pq no molesta, no vibra y no suena.

Cuanto más la uso, más contento estoy con ella...cada día me gusta más. Estas motos se disfrutan usándolas para todo que es para lo que están concebidas: si la usas sólo para carretera, no es la ideal, y si la usas sólo para campo, tampoco...pero usándola para todo (ir al curro, hacer recados, rutas asfálticas, rutas camperas light, rutas de trail-enduro...) es cuando más aprecias su polivalencia.

Saludos
Avatar de Usuario
By XRgas
#299739
TBO, que modelo de neumático de cross usas???? te ha faltado ponerlo en el resumen de los 14.000km,

Ya falta menos :lol:
By stmotard
#299782
tenéis alguno problemas con la batería de la Xch?

yo de momento no, pero me ha llamado bmw para cambiar la batería, dice que algunas unidades están dando problemas, se cambian las baterías y vuelven a fallar, debido a un cortocircuito, las descarga, bmw a modificado no se que en la batería y han solucionado el problema y bueno eso era, que me han llamado para instalarme una nueva, como no, totalmente gratis, repito que no tengo ningún problema pero bueno, batería nueva.

sabéis algo del tema?
Avatar de Usuario
By TBO
#299786
Hola stmotard,

La mía va dabuti, pero había leído en los foros yankis que algunas unidades daban problemas de batería y cortos una y otra vez....y este finde le ha pasado a un amigo mío.

Yo llamaré a BMW dando el nº de chasis por si acaso, aunque de momento, como digo, sin problemas.

Gracias
Avatar de Usuario
By Mintxo
#299797
TBO, creo que te refieres a mi.

Este Domingo andando en moto , de repente se me paró y empezó a oler a quemado.

No vi humo, ni nada de liquidos que gotearan pero ya no arranca.

La voy a llevar al conce a ver qué me dicen.

Por cierto, ¿ me puedes dar el teléfono de BMW para comentarles lo del nº de chasis y ver si mi moto está en esas unidades ?

Ojala sea la batería, porque es la 2ª vez que me deja tirado por temas electricos.
Avatar de Usuario
By jorgeed
#299965
Saludos a tod@s.

En la página de BMW de Dinamarca hay una seción de downloads en la que se pueden bajar los manuales de ususario y algo más de la Xchallenge Hp2 y otras.
os dejo el enlace.

http://www.bmw-motorrad.dk/dk/da/index. ... rvice.html.

Si no funciona el enlace pinchais en Service y a la izquierda Downloade manualer.
By julen
#300044
gracias jorgeed ,la única pega de la moto es el librito de mantenimiento y caracteristicas ,no se han lucido mucho,salvo que lo querrian hacer de bolsillo
By fct
#300207
Buenas , hace mucho que no me conecto y he encontrado este magnifico post sobre nuestra maquina.
La mia es de febrero de 07, tiene 17000 km y de momento todo o.k., peeeero enredando he encontrado que en colecto de escape "descansa" sobre un manguito de refrigeración, mas o menos a la altura del accionador del embrague.
Por supuesto el manguito se ha chamuscado y ya se ve el trenzado del manguito.
Os ha pasado a alguno?, no es que me importe cambiarlo estando fuera de garantía, pero sí saber si está corregido.
Muchas gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
By TBO
#300215
Hola,

Yo lo he visto en alguna con colector Remus pero no con el original. He mirado en la mía y el manguito queda a 1cm del colector. Si llevas un silenciador no original es probable que la forma de éste esté forzando la posición del colector que sólo queda sujeto a la moto por el cilindro y el silenciador.

Antes de pasarlo en garantía comprueba lo que te digo xq si no te van a clavar :-)
By carlitoways
#300229
pues concretamente 90€ me ha pasado a mi con escape original y como esta en garantia la lleve al conce y me dijeron que de un golpe que me di HACE CASI UN ANO moví el colector y queme el manguito pero no tenía ni idea de que le había pasado a más gente me cago en to creo que lo debí mover al poner la parrilla como dice tomás el colector no va nada sujeto si compras solo manguito 15€
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 103