By Motranqui
jeffke escribió:Hola Amigos,

entiendo que hay crisis, pero esto parece mas bien movido por el aburrimiento en casa.... ¿sabeis que por allí venden protectores a precios no demasiado elevados que hacen bien su papel?

Los "home made" de aluminio todavia tienen un pase, pero ese hierro de 2kg por lado, en plan Mad Max es demasiado.

Aunque montados en una DRZ400 pintado a spray en verde militar, no desentona mucho... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Jeff
Hola, jeffke

No es que haya crisis ni aburrimiento, lo que pasa es que para la DRZs, que yo sepa, solo existen los unabiker, y esos no los quiero ni regalados, dado que disminuyen (como todos los cerrados) la entrada de aire en los radiadores.

Su peso es de 600gr cada uno, no de 2000gr, y están inspirados en los originales de KTM, que también son de acero, no de aluminio (y que pesan 450 gramos cada uno)

Imagen

Desde luego si en el mercado hubiera habido algo parecido, no hubiera dudado en comprarlos, dado que fabricarlos uno mismo sale más caro por el tiempo invertido...

Un saludo
By jeffke
Disfruta con lo que haces que eso tambien tiene un valor :wink:

Los de KTM también me parecen horribles y un verdadero horror para una moto tan ligera y bonita de formas. Para la DRZ400e también estan los de CRD y alguna marca mas. Los Unabiker no frenan la entrada de aire como puede parecer (los llevo en mi CRF450x sin calentones), pero si alguna rama que puede traspasar los radiadores... Pasó en la nueva KLX450r de un cliente. De inmediato vendí 2 juegos, para el y su amigo, a parte de un radiador nuevo.
(no lo puedo remediar, tengo que defender mis productos) :lol:

Un saludo,

Ps: a mi también me gusta el D.I.Y. pero para otras cosas.
By Motranqui
jeffke escribió:. Los Unabiker no frenan la entrada de aire como puede parecer
Hombre, Jeffke, esto que dices me parece “que se ajusta poco a la verdad” En primer lugar, un protector cerrado elimina la función de los deflectores (ya que los tienes que quitar) que no es otra que la de conducir y acelerar el aire hacia el interior del radiador para que pase “fresco y veloz” a través de las celdillas. Si eliminas los deflectores y encima pones una plancha –aún agujereada- el aire que logre atravesarla (que no será mucho ya que parte hará ”efecto rebote”) lo hará encima a poca velocidad. Yo creo que para todos los que entendemos algo de mecánica, pretender decir que esto no es así chirría...

Sin embargo para los que no entiendan -y en honor a la verdad :roll: - pondré el siguiente ejemplo. En un día de viento contra la fachada de tu casa (la velocidad del viento simularía la velocidad de la moto) abre la ventana y observa el aire que entra. Si a esa ventana le pusieras unos paneles (a modo de embudo que simularían los deflectores de la moto) el flujo de aire aún aumentaría más dado que "amplias" el area de absorción de aire que conduces por dicho "embudo" hacia la entrada de la ventana -donde estoy yo que soy el radiador :D -. ¿Pero qué pasaría si bajases la persiana? ¿Cuánto aire entraría comparánndolo con los dos casos anteriores aunque dicha persiana tuviera amplios agujeros... :? )

En fin, otra cosa es que des más valor a la protección de tus radiadores contra una rama que te venga de frente (cosa difícil, dado que lo que más nos casca los radiadores son las caídas laterales, no ramas que nos ensartan los radiadores) que su correcta refrigeración. Cada cuál es libre de decidirse por una u otra opción. El hecho de que yo me haya fabricado estos protectores (que dicho sea de paso, ¿qué importa si son bonitos o feos si apenas se ven? Lo importante es que cumplan su cometido) es porque considero mucho más importante no disminuir la capacidad de refrigeración que la protección ante una eventual rama que venga de frente... (en esos caso ya pasaré despacio y con cuidado 8) )

Pero como digo, esto es cosa de cada cuál.

Venga, un saludo :wink:
By Dalton-drz
Hola Motranqui:

Queria preguntarte si los tubos que has puesto son de sección cuadrada (como parecen)

Tambien queria saber si las medidas que has dado valen para cualquier DRZ de cualquier año. La mía es del 2001. ¿Me valdrían?

POr último, no entiendo lo de que la barra de abajo va soldada a 75º, en la foto parece 90º.

Saludos,
By kacheto
muy buenas .

pues la apariencia es un poco pesado , pero como EFECTIVO no creo
que haya en el mercado uno NI PARECIDO .

ES MUY BUENA ÑAPA TIO .

un saludo.
By Motranqui
Hola, Dalton- DRZ

El tubo es cuadrado de 16mm, efectivamente. Mi moto es del 2001 o 2002 (no estoy seguro) por lo que te vale seguro.

Respecto a lo de los grados de las barras, si te fijas en la primera foto de la página 2, el protector está cabeza abajo, por lo que la barra de arriba (que en realidad es la que quedará abajo) es la que está soldada con inclinación.. Lo de soldarla así no es un capricho: es que si la pletina interior la hacemos de la misma longitud que la barra de fuera de manera que pudiéramos soldar abajo también a 90º, el guardabarros nos roza contra la parte inferior del protector.

KTM 30, efectivamente son algo pesados (600gramos exactos cada uno) ¿Cuánto pesaría de aluminio? Pues es la diferencia en lo que realmente tenmos que pensar... :wink:

Saludos
By santikos
Pues esta semana me he decidido a hacer yo tambien mi protector.

Tengo pletina de aluminio de 3mm por unos 50mm de ancho, unos tubitos de inox de 20 mm (creo), varilla roscada de 6mm, tuercas y arandelas y tal y tal...
Imagen
Imagen

Pongo dos pletinas, asi gano algo de rigidez y tambien algo de ancho, que me va a venir bien para atornillar la tapa.
Imagen

Al fina queda algo asi:
Imagen

y con todo montando quedaria asi:
Imagen

Da la impresion de ser robusto, tengo tambien pletina de hierro, pero de momento voy a probar con esta.
By MOMI
Motranqui escribió:
MOMI escribió: y es que aparte de torpe.....soy un gañan,ja,ja,ja.
No lo creo :wink:
que si, que si,je,je. Aunque todo es ponerse a romper-aprender,je,je