Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#89617
Buenas. Quisiera saber que puedo hacer para ganar algo mas de potencia a la xt600. Ya que he probado algunas que le abres gas y se levanta la orquilla facil facil y la mia ni de coña. Igual en las derrapadas como no sea tierra suelta y bien suelta no me derrapa.
Se le gana mucho con un escape? que marca mejor?
Si le pongo mas plato y menos piñon se nota mucho? es aconsejable??
En fin a ver si me echais un cable que ando un poco decepcionado con las xts y debe ser que le falta algo por hacer seguro.
P.D. Carlos2 no me vayas a poner las fotos esas que la peña derrapa y tal con las xts... :)
Avatar de Usuario
By gjavier
#89619
Hombre, una manera de que sea más viva es ponerle una corona un poco mas grande de unos 45 dientes o algo así y un piñon mas pequeño, un diente menos de lo que tengas ahora y de hay ves probando poco a poco. Le puedes abrir un poco el filtro del aire y ponerle otro escape para que vaya mas suelta, pero yo personalmente no se lo haría.....
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#89620
pq no?
Avatar de Usuario
By gjavier
#89623
Pues por que yo la dejaría segun está e invertiria el dinero en otra moto más de enduro que me permitiera hacer caballitos y derrapajes mas facilmente. La xt es una muy buena moto de trail que en las manos de un buen piloto (como ya vimos en las fotos que puso Carlos2) puede meterse en cualquier sitio, pero para la mayoría de la gente es depasiado pesada para la potencia que produce.

Tampoco creo que ganes muchos caballos de potencia con el escape o el filtro más abierto, luego tambien depende de como hagas tu los caballitos., embrague o acelerador?

Yo tube una xt Tenere y con un escape micron ganaba un poco mas de estirada, pero el ruido que hacia era infernal, para mi no merece la pena, ademas en bajos no gane nada.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#89627
ajam... Estube por venderla y cambiarme a una WR400 pero tio cuando lo pense bien me eche patras. En verano ponerte tu bañador, tus chanclas y darle al botoncito para ir a la piscina y tal tira mucho. Y como quieras la WR la veo muy "burraca" para andar por el pueblo y ciudad.
Si le ganara un poco de más alegria a la xt para mi seria la moto perfecta con su peso y todo. Si hay que sufrir en el barro se sufre... :)
By xr-rodol
#89682
Yu tuve una xt600 e del año 92, y te puedo decir que es la moto con la que mejor me lo he pasado, lo del peso ya lo sabemos todos pero yo he hecho viajes de 400 kms con paquete y equipaje, y el fin de semana siguiente me iba a hacer trialeras (con algun sufrimiento..). Lo que te quiero decir es que es muy polivalente. No se de que año es la tuya porque con el tiempo han ido perdiendo aptitudes camperas, pero a la mia le cambie el escape por un Ixil de aluminio y cuando le quitaba el tapon del silencioso se notaba y mucho, derrapadas, caballitos, etc. Eso si, hacia mucho ruido. Yo creo que con un esape de tiro directo ganarias mucho, la transmision no la toques porque sino cuando salgas a carretera perderas velocidad.
By manu
#89703
Yo tuve una del 97, con la que hice alguna pista en zapatillas y neumatico mixto.

No le hice nada, pero pensando sobre lo que te dicen, un desarrollo un poco más corto no te perjudicara en carretera por que lleva un desarrollo muy largo y cimbrea sobre los 140 si no recuerdo mal.

Mira lo que te apuntan los compañeros para destaparla un poco de escape y filtro.

También puedes mirar de hacerle un "lifiting" y quitarle elementos innecesarios para perder peso. Algo seguro que ganas.

Salud y barro.
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#89705
la mia es del 99. Probare varias cosillas de las que me decis. Gracias a todos por los consejos. Lo 1º que hare sera cambiar el desarrollo e ir probando a ver que tal... ¿Corona de 45 y 1 diente menos de piñon es lo más recomendable? Para un 90 % campo y un 10 % carretera. Vaya que de 120, 130 km/h no paso de todas formas. A esta le bajaron el amortiguador trasero y el delantero un poco. Imagino que eso tb se notara algo al subirlo, no? Pa campo mejor mas arriba verdad?
Gracias a to2 y perdon por el ladrillaco. ;)
Avatar de Usuario
By CEBEERRE
#89707
ponte a dieta y pierde 10 kg, notaras una diferencia abismal jejeje, la verdad es que no es una moto de enduro es polivalente, quiza necesitas algo que se adapte mejor a lo que tu quieres hacer, o quiza no...
Avatar de Usuario
By gjavier
#89716
aZeRoCs escribió:ajam... Estube por venderla y cambiarme a una WR400 pero tio cuando lo pense bien me eche patras. En verano ponerte tu bañador, tus chanclas y darle al botoncito para ir a la piscina y tal tira mucho. Y como quieras la WR la veo muy "burraca" para andar por el pueblo y ciudad.
Si le ganara un poco de más alegria a la xt para mi seria la moto perfecta con su peso y todo. Si hay que sufrir en el barro se sufre... :)
Te entiendo perfectamente AZeRoCs, yo tengo una ktm lc4 para ese tipo de cosas y no la vendo por nada. Con ella puedo ir a 140 kmh por la autovia y de buenas a primeras meterme por cualquier camino que me apetezca. Este invierno me fui a marruecos con ella y un colega en su xt nos metimos mas de 5000 km de todo tipo de terrenos y son motos muy polivalentes, pero de trail.

La unica diferencia es que a la lc4 no la tienes que cambiar nada para que derrape o se levante :wink: . Con lo cual ya sabes una lc4 superpolivalente, o como te diría brissioni una lc4 sxc la mejor moto si solo puedes tener una. :evil:
saludos
gjavier
By carlos2
#89722
yo creo q lo mejor es no tocarla pero para gustos los colores. la mía es del ´97, igual q la ´99 y si quiero se levanta en segunda (las de patada lo hacían en 3ª aunque no quisieras).

la potencia es +/- la misma desde entonces pero han ido cambiando la forma de entregarla perdiendo bajos y ganando medios y algo arriba. supongo q las diferencias en el chasis tb influiran.

las suspensiones tienen q ir a gusto del consumidor, vete probando pero sólo podrás poner más duro o más blando el amortiguador, para ñapear la horquilla ya tienes q andar probando aceites y muelles y si consigues q te vaya bien en carretera será insufrible en campo. yo creo q mejor no tocarla pero eso si q es personal.

os pongo unas fotos? :evil: :wink:
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#89815
Carlos2 pero en 2º picando embrague, no? a puño ni en 1º imagino...
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#89817
...lo del plato/piñon no estaria mal probarlo. Si de por si ya trae el desarrolo largo como he leido más arriba...
By carlos2
#89866
Imagen

hay una historia del joe bar team en la q enseñan a hacer caballitos al de la xt q vendría al pelo :wink: